datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

lunes, 13 de diciembre de 2010

DONACIONES PARA LOS DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL A TRAVES DE MENSAJES DE TEXTO O DE LA LINEA NACIONAL - COLOMBIA HUMANITARIA




 


Fuente: Canal RCN


Clemencia de Santos, esposa del presidente Juan Manuel Santos lanzó el programa Brigada Digital, otra opción para que los colombianos puedan hacer donaciones de dinero a través de mensajes de texto por telefonía celular y fija.


Las donaciones se podrán hacer enviando un mensaje de texto al código 2010 desde cualquier operador o través de la línea nacional 018000 92 20 10. De la iniciativa hacen parte las principales empresas de telefonía celular, los canales privados de televisión y empresas regionales de telecomunicaciones.

ENVÍA LA PALABRA Si AL 2010 DESDE CUALQUIER OPERADOR
COSTO DEL MENSAJE $3.000 QUE IRÁN COMLETAMENTE A LA CUENTA
DE AYUDA A LOS DAMNIFICADOS
AYUDEMOS A COLOMBIA

 COLOMBIA ES UN PAIS SOLIDARIO POR NATURALEZA, VIVA LA SATISFACCIÓN QUE GENERA LA SOLIDARIDAD CON NUESTROS COMPATRIOTAS 


Noticia Eltiempo.com

Gobierno destinó un billón de pesos para atender emergencia invernal



El anuncio fue hecho luego de nueve horas de consejo extraordinario de ministros.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que mediante decreto se trasladará un billón de pesos del presupuesto nacional para combatir la emergencia invernal que vive el país.

El mandatario reveló la determinación luego de 9 horas de consejo extraordinario de ministros, en la Casa de Nariño, al cual fueron convocados también los altos consejeros.

De acuerdo con el jefe de Estado, el cálculo que se hizo durante la reunión sobre lo que costará atender a los afectados por las lluvias que sufre el país fue de 10 billones de pesos.

"Por decreto vamos a hacer traslados presupuestales en lo que falta de este año 2010 por un billón de pesos, el cual va a ser destinado al Fondo de Calamidades", explicó Santos.

Igualmente, el Presidente dio a conocer que los ministros y los altos consejeros de Palacio asumirán como enlace entre los departamentos y el Gobierno para coordinar la atención a los damnificados.

"La idea no es que vayan a reemplazar a los gobernadores ni a los alcaldes. La idea es que sirvan de facilitadores y de apoyo a estos mandatarios en la atención y en la coordinación de esta emergencia", advirtió el mandatario.

Santos reiteró su llamado para que los 320.000 niños que se han visto afectados por esta calamidad no dejen de asistir a sus colegios. Incluso, anunció que para ello se "flexibilizará el calendario escolar". Agregó que se van a autorizar en los planteles educativos dobles jornadas para tal fin.

En materia de sanidad, Santos reveló que en las zonas afectadas por el invierno se han presentado 3.705 casos de mordeduras de serpientes, y que a causa de este fenómeno han muerto 27 personas.

"Ahí vamos a tomar medidas muy concretas para evitar que esas mordeduras sean fatales. Vamos a hacer intensas campañas de prevención de epidemias y enfermedades por culpa de este invierno. Va a haber un apoyo complementario en materia de medicamentos, insumos, sueros antiofídicos para las mordeduras de culebras para que toda la población damnificada tenga la oferta más amplia posible de estas ayudas", dijo.

Santos afirmó que por solicitud suya se van a suspender las fiestas de Navidad y de fin de año en las entidades de la rama Ejecutiva.

"Más bien los ministros van a promover la campaña para que los funcionarios públicos donen un día de salario, como lo habíamos anunciado por parte de la Presidencia de la República", dijo el Mandatario.

Añadió que los decretos que contienen estas medidas se están "afinando" y que se conocerán en los próximos días.

TAGS: ola invernal, damnificados ola invernal, noticias rcn, noticias caracol, inundacion, invierno en colombia, donaciones, colombia humanitaria, ayuda a damnificados, ayudemos a colombia, colombia solidaria, invierno, inundacion, rio magdalena, canal del dique, desalojar, cultivos dañados, animales muertos, ola invernal en colombia, ola invernal 2010, ola invernal, noticias de la ola invernal en colombia, video de la ola invernal en colombia, caracol+ola invernal, rcn+ola invernal, damnificados de la invernal, victimas de ola invernal, victimas del invierno, noticia sobre muertos del invierno, noticias sobre muertos de la ola invernal, cuantos muertos van en la ola invernal, cuantos damnificados van en la ola invernal, cuantos municipios se han innundado durante la ola invernal, medidas del gobierno ante la ola invernal, union canales caracol y rcn durante 27 horas, teleton, donacion para damnificados de la ola invernal, invierno en colombia.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin insultos, palabras soeces, con educación, deje su comentario o aporte aqui !!!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS