datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

martes, 23 de julio de 2013

INCENDIO EN EL CENTRO COMERCIAL GRAN ESTACIÓN DE BOGOTA, JULIO 23/2013


El incendio se dio en el tercero nivel. No hay víctimas y se investigan las causas de dicho incendio.

Noticia en desarrollo ...

domingo, 21 de julio de 2013

MEDICAMENTO LYRICA RECETADO PARA LA FIBROMIALGIA AUMENTA EL RIESGO DE SUICIDIO SEGUN LA ASOCIACIÓN AFINA



IMPORTANTE !!!

Afina denuncia que la sanidad pública dispensa un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa






LYRICA, DE VENTA EN FARMACIAS NAVARRAS, ELEVA EL RIESGO DE SUICIDIO, SEGÚN LA ASOCIACIÓN




PAMPLONA. La Asociación de Fibromialgia de Navarra (Afina) criticó ayer que los médicos de la sanidad pública sigan recetando un fármaco contra esta dolencia prohibido en Europa y que puede aumentar el riesgo de suicidio. El medicamento, Lyrica (Pregabalina), de venta en farmacias de la Comunidad Foral, nació hace 30 años para combatir la epilepsia, y, según la asociación, ha sido puesto en entredicho este año por las agencias de los medicamentos de Europa y EEUU, además de recibir el varapalo de la justicia estadounidense con una acusación de fraude que se saldó con una indemnización millonaria.
Afina asegura que la farmacéutica pagó una indemnización récord por dirigir el fármaco a usos distintos de la epilepsia
Afina explicó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) es apuesta por borrar Lyrica de los vademécum, como fármaco dirigido a combatir la Fibromialgia, enfermedad que afecta a unos 24.000 navarros, y que se caracteriza por un dolor generalizado y crónico. La agencia, según expuso la asociación, ha rechazado la solicitud de Lyrica para ser publicitado y utilizado para la fibromialgia, precisamente cuando se trata de un fármaco que ya se venía prescribiendo frecuentemente a los pacientes con esta afección.
En un dictamen, hecho público el pasado 23 de abril, se argumenta que "los estudios no han demostrado efecto relevante a corto o largo plazo", y considera que "el beneficio/riesgo no está demostrado", además de destacar que "no se está realizando ningún ensayo clínico en este sentido en la Unión Europea". Para Afina, la noticia está causando más de un dolor de cabeza a los afectados por esta enfermedad: "No somos conejillos de Indias". Están indignados, y no sólo porque se trate de uno de los fármacos de referencia en la sanidad pública española. También es el primer medicamento que incluyó en el apartado de indicaciones la palabra Fibromialgia. Fue la agencia norteamericana de los medicamentos (FDA), una referencia a nivel mundial, quien en junio de 2007 incluyó esta nueva aplicación en el medicamento, convirtiéndolo durante un año en el único fármaco indicado contra esta enfermedad. Basado en un componente denominado Pregabalina, hasta entonces sólo se usaba para combatir la epilepsia y el dolor crónico causado por daños en los nervios.
La asociación censuró que la agencia española del Medicamento siga sin hacer caso a la prohibición de usar Lyrica para la fibromialgia, lo que hace que el fármaco siga siendo recetado por los médicos de la sanidad pública. Detrás de toda esta polémica sobre si debe o no recetarse este fármaco se encuentra -indicaron desde Afina- el olvido en el que ha caído esta enfermedad.





TOMADO DE: 

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/01/21/sociedad/navarra/afina-denuncia-que-la-sanidad-publica-dispensa-un-farmaco-para-la-fibromialgia-prohibido-en-europa

sábado, 20 de julio de 2013

NAIRO QUINTANA EN EL TOUR DE FRANCE, 2DO EN LA GENERAL, CAMPEÓN DE LA MONTAÑA, CAMPEÓN DE LOS NOVATOS




Así lo registró eltiempo.com



Histórico: Nairo ganó la etapa 20 y es segundo en la general del Tour

Por:  |




Además, el pedalista colombiano es el campeón de la montaña y el mejor joven de la ronda gala.

El ciclista colombiano Nairo Quintana ganó este sábado en solitario la etapa 20 del Tour de Francia, con llegada en alto en Annecy-Semnoz, en los Alpes, y escaló a la segunda posición del podio, la víspera de que concluya la competición.
El británico Chris Froome (Sky), tercero en la etapa por detrás del español Joaquim Rodríguez, que fue segundo, conserva la camiseta amarilla de líder de la clasificación general y es el virtual vencedor de la ronda gala. En la línea de meta, Quintana llegó solo, 16 segundos por delante de 'Purito' Rodríguez, quien escaló a la tercera posición del podio.
En el Día de la Independencia de Colombia, el boyacense Quintana firmó la victoria 14 de etapa de un colombiano en el Tour de Francia, la primera desde el 2007, cuando Mauricio Soler se impuso en Briançon. La segunda plaza de la general de Quintana, que a sus 23 años participa por primera vez en esta carrera, es la mejor jamás ocupada por un colombiano en el Tour de Francia.
El español Alberto Contador fue el gran perdedor del día, cediendo más de dos minutos y medio. El madrileño, que iba segundo en la general, cayó al cuarto puesto de la clasificación, a más de siete minutos del líder Froome.
En la clasificación general, Froome lleva 5 minutos y 3 segundos de ventaja a Quintana, y 5 minutos y 47 segundos a Rodríguez. La última etapa, este domingo, será una formalidad de 133,5 kilómetros entre Versalles y París, con final en los Campos Elíseos, donde se espera que los embaladores se disputen el triunfo.
Etapa 20
1. Nairo Quintana 3 h 39 min 04 s
2. Joaquim Rodríguez a 18 s
3. Chris Froome a 29 s
4. Alejandro Valverde a 1 min 42 s
5. Richie Porte a 2 min 17 s
24. José Serpa a 5 min 40 s
Clasificación general
1. Chris Froome 80 h 49 min 33 s
2. Nairo Quintana a 5 min 03 s
3. Joaquim Rodríguez a 5 min 47 s
4. Alberto Contador a 7 min 10 s
5. Roman Kreuziger a 8 min 10 s
21. José Serpa a 45 min 51 s


miércoles, 17 de julio de 2013

CONDUCTOR JOVEN EBRIO INVOLUCRADO EN ACCIDENTE DE TRANSITO ( JULIO DE 2013) DONDE MUEREN DOS MUJERES

Tomado de Eltiempo.com
Julio 16/2013



Estrés que tiene conductor vinculado a accidente puede durar 2 semanas






Esta es la razón por la que la Fiscalía ha aplazado la audiencia contra Fabio Salamanca.

Luis Eduardo Carranza, director seccional de Fiscalías, señaló que peritos de Medicina Legal constataron que Fabio Andrés Salamanca Danderino, el conductor que en estado de embriaguez ocasionó el pasado viernes la muerte de las ingenieras Diana Milena Bastidas y Ana Eduvina Torres, en la calle 26 de Bogotá, presenta un cuadro de estrés agudo y que por ese motivo estará internado una o dos semanas más en la Clínica Monserrat, en Bogotá.


PUBLICIDAD




“La Policía judicial hará un seguimiento a la historia clínica hasta que el joven esté en facultad de asistir a la audiencia en la que se le imputaría homicidio con dolo eventual, el cual tiene una pena de más de 25 años de cárcel”, dijo Carranza y añadió que Salamanca no está capturado porque los policías que atendieron el caso no lo pusieron a disposición de la Fiscalía. Igualmente, el médico psiquiatra León Michaan, de la Clínica Monserrat, contó que el paciente está muy afectado y se encuentra en la unidad de cuidado agudo.

El anuncio generó polémica entre las familias de las víctimas. Este martes, Juan Camilo Doncel, abogado de la familia de Ana Torres, se mostró sorprendido por el aplazamiento indefinido de la audiencia. Por su parte, Roberto Bastidas, padre de Diana Bastidas, pidió que el caso no vaya a tener maniobras dilatorias y se haga justicia.

Estrés agudo puede durar dos semanas
Para Rodrigo Córdoba, presidente de la Asociación Psiquiátrica de América Latina, Salamanca, de 23 años, puede estar internado unas dos semanas por el estrés agudo padece. "Quiere decir que es el estrés excesivo que dejan episodios como una explosión, un incendio o un accidente. Es un cuadro limitado en el tiempo, que puede durar de una a dos semanas. Es una reacción de inicio súbito asociada a un evento externo", dijo el psiquiatra.

Básicamente, según Córdoba, es que pacientes como Salamanca manifiestan una preocupación por lo que les vaya a ocurrir en el futuro y un temor a perder el control de su comportamiento. Esto se suma a taquicardia, molestias gastrointestinales y problemas de respiración. El tratamiento debe ser sedativo y con medicamentos que controlen la ansiedad.

Por qué la Fiscalía está maniatada

La abogada Liliana Sinisterra, con una amplia experiencia en representación de víctimas en casos de accidentes de tránsito es que no es fácil hacerle la imputación a Salamanca.

“No es lo usual, pero sí es importante tener en cuenta que mientras la persona no esté en un estado de salud y mental óptimo es difícil hacerle una imputación, pues no va a tomar una decisión libre, consciente y espontánea", dijo la abogada.

Sinisterra agregó que la Fiscalía no debe suspender el proceso y tiene que continuar con sus labores de campo para recoger la mayor cantidad de elementos. "Tan pronto se recupere esta persona tiene que asumir la judicialización", afirmó.

REDACCIÓN BOGOTÁ


martes, 16 de julio de 2013

REDUCCIÓN DEL PLAZO DE CREDITOS HIPOTECARIOS CON CUOTA SIMILAR


PUBLICIDAD

Reducción de plazo del credito hipotecario. Reestructuración Crédito hipotecario.
Reducción tiempo de pago crédito hipotecario





REDUCIMOS EL TIEMPO O PLAZO DE SU CRÉDITO HIPOTECARIO Ó LEASING HABITACIONAL CON CUOTA SIMILIAR A LA QUE ESTÁ PAGANDO.



PAGO CONTRA EXITO
ESTUDIO SIN COSTO
NO HAY PAGOS ANTICIPADOS








sábado, 13 de julio de 2013

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS