datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

domingo, 21 de febrero de 2010

PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y ABUSIVA EN COLOMBIA - TELMEX - TIGO entre otros

Compartir


Ya es normal encontrar en estos tiempos, los grandes prestadores de servicios domiciliarios y hasta de celular haciendo publicidad engañosa, sin que nuestras autoridades manifiesten energicamente sanción alguna.

Por estos días hemos visto los colombiano la publicidad de Telmex anunciando que el Internet de 2 megas "te vale lo mismo que una invitación a almorzar" o que te vale lo mismo que lavar tu carro, haciendo creer al consumidor que el valor mensual entonces sería de $40.000, pero cuando el usuario se comunica entenderá que este valor va sólo por 3 o 4 meses y encontrará además un asesor empecinado a toda costa en convencerlo que suscriba el servicio pese a que los $40.000 pesitos son sólo por escasos meses.

Son tácticas de mercadeo, pero son abusivas e irrespestuosas con el ciudadano, esa es la estrategia captar muchas llamadas y luego un asesor a toda costa trata de convencer al potencial suscriptor.

Ojalá estos señores nos manifestaran en sus comerciales las verdades completas y no a medias, y ojalá en este país las Superintendencias competentes apliquen drásticas sanciones. Que no pase como las sanciones a las empresas de telefonía celular y su publicidad abusiva e invasiva* que son sancionadas pero como la multas son muy pequeñas comparadas con el beneficio que reciben por la práctica de la conducta sancionable, entonces lo hacen una y otra vez, poque ya habrán presupuestado la sanción del Gobierno y sacando cuentas de todas formas obtienen beneficio. Es necesario pues, la implementación o rigurización de otro tipo de sanciones que en efecto sean efectivas para acabar con la publicidad engañosa y abusiva.

*Tigo realiza llamadas a los abonados de los usuarios poninedo un mensaje de voz o música haciendo publicidad, y lo tienen amarrado a otros servicios, es decir cuando el usuario llama a cancelar esas llamadas publicitarias termina obligado a cancelar otros anuncios de verdad útiles para el consumidor. Y así con casos similares ud. encontrará en los demás operadores este tipo de publicidad invasiva y engañosa.  
__________________________________

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA USTED
No olvide visitar y guardar en sus favoritos las siguientes páginas, puede necesitarlas después.

www.icedabienesraices.com - Toda Clase de Inmuebles
www.fincaraiz-colombia.com - Venda su inmueble en tiempo record
www.micompravirtual.com - Tienda Virtual : Portátiles y Tecnología. Trae su producto de U.S.A.


Si Usted se siente agradecido con esta información que ofrecemos, no olvide CONOCER y HACER CLICK EN LA PUBLICIDAD que encontrará en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin insultos, palabras soeces, con educación, deje su comentario o aporte aqui !!!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS