datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

martes, 20 de noviembre de 2012

VIDEO SENADOR GERLEIN SOBRE MATRIMONIO GAY O DE PAREJAS DEL MISMO SEXO , NOV 20/2012

Lo cierto es que El Derecho a opinar libremente se contempla en la Constitución, y la Corte Constitucional dijo que había que debatir este tema ampliamente y sin mitos y tapujos, esto hace parte de la Democracia. 


En este país ya NO se puede opinar en ciertos temas Senador ... no demoran en llamarlo HOMOFOBO y denunciarlo por discriminación ... 

Pero hasta qué punto los comentarios del Senador Gerlein están protegidos por el principio de la inviolabilidad parlamentaria ?? Juzguen ustedes !!!




 Sentencia SU047/99

INVIOLABILIDAD PARLAMENTARIA-Finalidad en una democracia constitucional 

El fin de la irresponsabilidad de los congresistas es que los representantes del pueblo puedan emitir de la manera más libre sus votos y opiniones, sin temor a que éstos puedan ocasionar persecuciones judiciales o de otra índole, con lo cual se garantiza una plena libertad e independencia en la formación de la voluntad colectiva del parlamento o congreso. Así, sólo por medio de la figura de la inviolabilidad, es posible que se cumpla el mandato constitucional según el cual los senadores y representantes deben actuar "consultando la justicia y el bien común", y no movidos por el temor a eventuales represalias jurídicas. La irresponsabilidad de los congresistas es consustancial a la democracia constitucional ya que es la expresión necesaria de dos de sus principios esenciales: la separación de los poderes y la soberanía popular. 


QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD   

--> .....




Así lo registró Elespectador.com 


En el Congreso responden a Gerlein que es más "sucio" legislar discriminando
Tomado de Elespectador.com
El senador conservador consideró “excremental” sexo entre homosexuales.



Foto: Daniel Iannini / Elespectador.comSenador Roberto Gerlein.

Duras críticas han recibido las últimas declaraciones que hizo en el Congreso el senador Roberto Gerlein sobre las relaciones entre homosexuales. (Lea más sobre cómo el legislador dijo que la relación entre homosexuales es “sucia, asquerosa y excremental”).


El representante del Partido Liberal, Guillermo Rivera Flórez, rechazó las afirmaciones del senador conservador y dijo que “lo que es ‘sucio’ es legislar discriminando a los colombianos por su condición sexual, su creencia religiosa, su militancia política o su raza”.


“La expresión de Gerlein desconoce la decisión de la Corte Constitucional que le pidió al Congreso legislar para resolver el déficit de derechos que tienen las parejas del mismo sexo (…) la Corte es la institución autorizada para interpretar la Constitución que el senador Gerlein juró defender y respetar cuando se posesionó como senador”, agregó.


A su turno, la senadora de La U, Claudia Wilches Sarmiento, dijo que las declaraciones de Gerlein “fueron acaloradas y desproporcionadas” pues utilizó palabras poco adecuadas.


“Creo que las palabras del senador fueron excesivas y fueron osadas en la medida en que no se puede hacer una diferencia de la categoría que hizo cuando se hablan de relaciones homosexuales si es en hombres o si es en mujeres”, aseguró.


Sin embargo, insistió en que no está de acuerdo con el matrimonio entre las parejas del mismo sexo, al considerar que no es adecuado para el país.


“Aunque es una opción que pueden elegir todas las personas yo no la apruebo ni la comparto”, añadió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin insultos, palabras soeces, con educación, deje su comentario o aporte aqui !!!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS