datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

domingo, 11 de noviembre de 2012

ALIANZA PETROLERA PRIMER FINALISTA TORNEO II DE LA B , FUTBOL COLOMBIANO

Alianza Petrolera, no América, primer finalista en Torneo II de la B





Alianza Petrolera suma doce puntos.

Venció 2-0 a Bucaramanga y logró el cupo a dos fechas de terminar los cuadrangulares.

Después de la derrota del América 1-0 ante Universitario, Alianza Petrolera sabía que si le ganaba al Bucaramanga en Envigado lograría su tiquete a la final de forma anticipada, ya que conseguiría su cuarta victoria consecutiva en el grupo B, y con 12 puntos se haría inalcanzable.

‘Escarlatas’ y payaneses quedaron con seis unidades, y si ganan los dos partidos restantes llegarían a 12, pero el desempate les favorece a los de Guarne por tener la ventaja del 'punto invisible' al quedar segundos en la fase regular.

Bucaramanga es el otro lado de la moneda porque no ha podido marcar un solo gol en el cuadrangular, y cayó por 1-0 en los tres primeros partidos, y ahora, Alianza le dobló la dosis para que los dirigidos por Jesús Suárez no sepan lo que es sumar en el grupo B.

Sin desesperarse, Alianza buscó el arco de Nicolás Vikonis desde el pitazo inicial, aunque los ‘leopardos’ se refugiaban bien en su terreno y le dificultaban el accionar a los locales, aunque poco a poco se fueron presentando las primeras aproximaciones, Juan Pablo Nieto, Andrés Felipe Álvarez y Cristian Palomeque tuvieron la oportunidad de abrir el marcador pero el balón siempre se iba rozando el palo o era detenido por Vikonis.

La mala puntería también fue un factor determinante para que la ‘máquina amarilla’ no se fueran con la victoria parcial al descanso, ya que de nuevo Palomeque y Yilmar Filigrana, tuvieron opciones muy claras que no supieron definir, por los santandereanos hay que destacar los remates de media distancia de Cristian Correa y Andrés Sarmiento, que Jorge ‘la araña’ Henríquez supo controlar.

La segunda parte arrancó con la misma tónica, Jonathan Ávila estuvo muy cerca de abrir el marcador en una proyección al ataque, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. Luego fue Michael Rangel el que tuvo su oportunidad pero definió al cuerpo de Vikonis.

Robinson Aponzá era el hombre más desequilibrante de los visitantes, y gracias a él los hombres de Jesús ‘chucho’ Suárez crearon varias opciones, la más clara la tuvo Elkin Serrano, pero de nuevo la 'araña’ Henríquez estuvo atento.

El gol llegaría desde el banco y a través de una pelota quieta, Juan Camilo García que había remplazado a Yilmar filigrana cobró un tiro libre de forma impecable y venció por primera vez la portería del guardameta uruguayo al minuto 25, dándole la clasificación al equipo de Héctor Estrada.

Los ‘canarios’ no tenían la fuerza en ataque para tratar de poner en riesgo la clasificación de los locales, y como los dueños de casa no querían sorpresas, en un rápido avance, Cristian Palomeque convirtió el 2-0, que puso a festejar a los aficionados del Alianza que se hicieron presentes en el Polideportivo Sur, al conseguir su paso a la final apenas en la cuarta fecha del cuadrangular.

En la próxima fecha, Alianza Petrolera recibirá al América y Bucaramanga será local ante Universitario, en partidos de trámite ya que todo está decidido en el grupo B.


TOMADO DE Futbolred.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin insultos, palabras soeces, con educación, deje su comentario o aporte aqui !!!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS