datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

miércoles, 17 de octubre de 2012

Muere paciente en EPS que no lo atendió oportunamente


Podrían cerrar EPS en cuya sede falleció paciente pidiendo atención



Tomado de Eltiempo.com 


Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 1:22 p.m. | 17 de Octubre del 2012

Se trata del caso de José Ángel Chíquiza, de 58 años.

-->
Mery Bolívar, superintendente de Salud, anunció fuertes sanciones para la EPS Comfacundi por, al parecer, negarse a autorizar una diálisis solicitada por José Ángel Chíquiza, quien murió el martes, a las 11 de la mañana, en las instalaciones de esa entidad, localizadas en la calle 53 con 13.

Según la funcionaria, este miércoles por la mañana, funcionarios de la Supersalud, realizaron una visita a la EPS para comprobar que los requerimientos que había hecho la entidad la noche del martes eran ciertos.

"Javier, el hijo del paciente, nos comentó que hubo negación en el Plan Obligatorio de Salud (POS). El paciente tenía enfermedad renal por lo que requería de diálisis tres veces por semana. Si comprobamos que eso fue negado se podría ordenar el cierre de la EPS", aseguró la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, reiteró que las EPS no pueden negar la prestación del servicio en salud a ningún ciudadano, por lo cual pondrá a disposición de la familia del señor José Ángel Chíquiza, los elementos jurídicos y su equipo de abogados para adelantar la investigación por su muerte.

"Esto está en investigación, estamos haciéndonos parte de la familia y como entidad oficial vamos a prestarles toda nuestra colaboración y a nuestros jurídicos para que interpongan las demandas, porque aquí hubo una clara negligencia en la prestación del servicio que de ninguna manera pueden negar las EPS”, enfatizó Jaramillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin insultos, palabras soeces, con educación, deje su comentario o aporte aqui !!!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS