datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

jueves, 20 de octubre de 2011

Suspendida la exploración petrolera alrededor de San Andrés

Así lo registró Portafolio.co


El Gobierno tomó la decisión luego de un minucioso estudio de los ministerios de Ambiente y de Minas.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado desde San Andrés, donde realizó un acuerdo para la prosperidad, que “no habrá más explotación y exploración” de petróleo y gas en esta zona.
“Analizamos la preocupación que existe por este tema. Me he puesto a estudiar a fondo con el ministro de Ambiente y de Minas, sopesando en forma tranquila los argumentos a favor o en contra, y la conclusión del estudio es que (…) no va a haber exploración y explotación de petróleo ni de gas en el archipiélago”, afirmó Santos.

El mandatario destacó que esta zona del país es un patrimonio ecológico y social y cultural, como para “correr cualquier riesgo” en este sentido.

Santos reveló que ya se les ha comunicado a las empresas que tenían adjudicadas ese bloque, “para que vean en qué otro sitio pueden buscar gas y petróleo”.
Desde febrero pasado, la Agencia Nacional de Hidrocarburos había suspendido provisionalmente la suscripción de contratos de exploración en las dos áreas asignadas al archipiélago. Esto, atendiendo una solicitud de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés.
Tras la evaluación cuidadosa sobre los posibles daños ambientales que podría causar este proceso, el Gobierno tomó la decisión de suspenderlo definitivamente en esta zona del mar caribe.
Para el área existía un contrato de asociación entre Ecopetrol, Repsol y YFP, el cual fue adjudicado en la denominado Ronda Colombia de 2010. 
De otro lado, el mandatario anunció que el Ministerio de Transporte se comprometió a elevar la carretera que se está construyendo en Providencia para “respetar a unos habitantes de esa isla: los cangrejos”.
El Presidente dijo que no se va a permitir que los cangrejos vayan a desaparecer de Providencia.
REDACCIÓN POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin insultos, palabras soeces, con educación, deje su comentario o aporte aqui !!!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS