datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

lunes, 19 de septiembre de 2011

MUERTE DE PIPER PIMIENTA , CÓMO OCURRIÓ ?







Sobre este GRAN SUCESO que llenó de luto Colombia y la Salsa, el periódico El tiempo registró varias noticias:


DE LUTO LAS CALEÑAS CON EL CRIMEN DE PÍPER PIMIENTA
Apagaron la voz que hizo famosa la belleza de las caleñas y dejaron de luto las flores. En su residencia fue asesinado ayer el cantante Piper Pimienta Díaz, famoso por su interpretación de Las caleñas son como las flores , tema que marcó toda una época de la música colombiana.

El hombre que era superior a las tragedias no pudo evitar las balas asesinas. Se sobrepuso a la muerte de un hijo hace diez años; a un incendio en su casa que en 1990 lo dejó hasta sin ropa y sin las partituras de canciones que preparaba y a una trombosis que lo dejó en cama semiparalizado. Se repuso y otra vez se dedicó a lo suyo: el canto.

Por su carácter alegre y descomplicado atendió sin reparos el llamado que ayer a las 4:30 de la tarde le hizo un desconocido que arrimó a su casa en el barrio La Rivera, en el oriente de Cali. Dos disparos le causaron la muerte en forma inmediata.

Había regresado a la vivienda minutos antes, luego de sus ejercicios de terapia para recuperar el movimiento del brazo y pierna izquierda aún con secuelas de la trombosis y luego de revisar las reparaciones que le hacían a algunos de sus equipos musicales.

En un rincón de su vivienda quedó el piano y el bajo en los que ensayaba para la actuación que tenía el domingo en un establecimiento de Pereira. Truncada quedó también una gira definida para finales de junio a Perú, Ecuador y Chile.

De 56 años, nacido en Puerto Tejada, en el norte del Cauca, como su verdadero nombre no era nada artístico Edulfamit Molina Díaz adoptó el de Piper Pimienta con el que se hizo famoso internacionalmente.

Su carrera como vocalista rumbero empezó en 1959, pero fue Las caleñas son como las flores la canción que le dio fama ya en 1976. También puso a bailar a toda una generación con temas como A la loma de la Cruz , A la memoria del muerto , Buscándote , Cañaveral , y La guagua . Actuó con Fruko y sus tesos, Los Supremos y The Latin Brothers. El cariño de las gentes de Cali por él se refleja en la campaña que se hizo en 1990 para ayudarle después del incendio que quemó su casa la misma en la que ayer fue asesinado y para recolectar fondos que permitieran atender los gastos médicos por la trombosis.

Pasados esos difíciles momentos, actuó el año pasado en el festival de arte, teniendo el fondo musical de la Orquesta Sinfónica del Valle. Para su familia, allegados y amantes del son fue un momento emocionante, una noche en la que el frac se untó de salsa. En los últimos días preparaba otras canciones para un nuevo trabajo, entre ellas La flor del guayacán y A Cali . Conocía el gusto musical de los caleños y sabía dar la nota precisa para animarlos.

La investigación preliminar por la muerte del cantante la asumió la fiscal 114 de permanencia. No se explica esta muerte con un hombre que le dio fama a Cali, que no tenía mucha plata y que apenas se recuperaba de la trombosis dijo una de las vecinas.

Habitantes del barrio La Rivera, del que era uno de sus fundadores, lo recuerdan como un hombre cívico, muy apegado a su familia. Vivía con su esposa Alba Inés Astudillo y sus dos hijas y un pequeño con su mismo nombre.

Con su muerte la salsa y el son están de luto y las caleñas se quedaron sin quien les cante con tanta alegría como lo hizo Piper Pimienta. Ahora debe estar organizando un coro celestial de salsa.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Información general
Fecha de publicación
5 de junio de 1998
Autor
NULLVALUE


_______________________


PRIMERAS PISTAS POR LA MUERTE DE PIPER PIMIENTA
Quizá porque desde muy joven decidió dedicarse al ciclismo, Flavio Jiménez pocas veces pudo rumbear con los discos de Piper Pimienta. Es posible que la familia del cantante tampoco conociera de la trayectoria del esforzado hombre del pedal. Pero la tragedia se encargó de unir a las dos familias, que ayer estaban reunidas en la misma sala de funerales en el velorio de sus seres queridos.

Sólo cuatro horas después de la muerte a tiros de Piper Pimienta, hacia las 8:30 de la noche, la capital del Valle volvió a conmocionarse por la noticia del asesinato del menor William Jiménez Miranda, de 14 años, campeón en varias competencias de bicicros. Pandilleros lo atacaron para robarle los tenis.

En la casa de funerales Los Olivos, en el sur de Cali, se realizaba ayer el velorio del cantante y del muchacho. Allegados y personalidades del canto y el deporte y ciudadanos del común se alternaban entre una y otra familia para dar las condolencias y apoyo en ese momento trágico.

Piper fue asesinado el jueves en su residencia del barrio La Rivera, en el oriente de Cali. Cuando estaba en el antejardín, un desconocido lo atacó a tiros y luego huyó en una moto.

Ayer las autoridades trataban de establecer la veracidad de una versión según la cual recientemente Piper ganó una demanda a un empresario que no le pagó a él y su grupo artístico presentaciones en un establecimiento.

Una persona cercana a Piper refirió que la situación se presentó en Buenaventura hace varios años, pero se abstuvo de dar mayor información pues para esa gente eso significa muchos millones y no quiero mencionar nada, prefiero no hablar .

Voceros de la Fiscalía indicaron que la investigación se halla en la etapa de recolección de pruebas e indagatorias, por lo que es arriesgado lanzar hipótesis y se trata de reserva del sumario.

La investigación fue asumida por la Fiscalía 114 de permanencia y se espera que el martes pase a reparto para su continuación y ampliación de indagatorias.

El sepelio del cantante se realizará hoy a las 10 de la mañana en el cementerio Metropolitano del norte.

Piper Pimienta -Edulfamit Molina Díaz, su nombre real- inició su vida artística a los 16 años, actividad que alternó con oficios como conductor de camión, pintor de lámina y despachador en una empresa de aviación.

Muchos de sus seguidores piensan que su forma de ser se refleja en la canción A la memoria del muerto que compuso hace años, como anticipándose a su sepelio, pidiendo que el día que yo me muera no quiero llanto ni rezo . Es que lo suyo era contagiar de rumba y de alegría a la gente.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Información general
Fecha de publicación
6 de junio de 1998
Autor
NULLVALUE

ASESINATO DE PIPER PIMIENTA DIAZ
HOMICIDIO DE PIPER PIMIENTA DIAZ
COMO FUE EL ASESINATO DE PIPER PIMIENTA DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin insultos, palabras soeces, con educación, deje su comentario o aporte aqui !!!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS