datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

lunes, 31 de enero de 2011

PATRULLERO Y AUXILIARES DE POLICIA MALTRATAN UNA PERRITA







El General OSCAR NARANJO anunció la destitución del Patrullero de la Policía . Debería destituirse todos los implicados en este hecho, todos los que al parecer "gozaron" con este acto de barbarie.

-----------------------
Noticia Eltiempo.com


En las imágenes, tres jóvenes ríen y bromean mientras golpean al animal y lo ahorcan con una cuerda.

Los agresores, que visten uniformes de auxiliares bachilleres de la Policía, cavan un hoyo en la tierra y  hacen que el animal entre para luego ponerle una soga alrededor del cuello. Acto seguido, dos de los hombres halan los extremos hasta levantar al animal que poco a poco se va ahogando y deja de resistirse.
Mientras matan a la perra,  los jóvenes bromean, se carcajean y se alientan diciendo "eso es qué es mi patrullero, esa es la cosa".
Finalmente, uno de ellos toma una pala y le da un golpe de gracia en la cabeza al animal.
ELTIEMPO.COM advierte que el contenido de este video registra fuertes imágenes de violencia, por lo que no es apto para todo público. Para ver el vídeo haga clic aquí.

Defensores de los animales rechazan el hecho

Hernando Molano, miembro de la junta directiva de la Asociación Defensora de Animales (ADA), habló con ELTIEMPO.COM acerca del tema y dijo que su posición es de rechazo.
"El video es un conjunto de situaciones horripilantes que demuestran que la vida del animal en Colombia no vale nada", aseguró.
 "Además de sentir rabia y tristeza, el video nos refuerza la idea de la necesidad que tiene el país de penalizar el maltrato. Necesitamos unas leyes mucho más estrictas acerca del tema", agregó.
Por su parte, Nury Ayala, ex presidenta de ADA y defensora de los derechos de los animales, aseguró a ELTIEMPO.COM que "es un hecho muy lamentable que está demostrando, una vez más, la falta de conciencia que hay en este país. En general en Colombia estamos en un caos tremendo".


NUESTROS RECOMENDADOS


LITIGIO Y CONSULTORÍA JURÍDICA




BIENES RAICES Y NEGOCIOS



SALUD Y NUTRICION



"No hay conciencia. La responsabilidad de todo esto es del estado que no le está prestando atención a sus ciudadanos", aseguró.
"Siento una cantidad de sensaciones difíciles de poner en palabras: ira, dolor, impotencia y rabia. Una de las cosas que más nos duele a nosotros los defensores de animales es que no haya un castigo real para las personas que maltratan a los animales", afirmó.
El video fue publicado por la Fundación La Huella Roja que se dedica a la defensa y el cuidado de los animales.
Pilar Ramírez, otra defensora de los animales que denunció el hecho, publicó a través de su cuenta en Facebook que el General de la PolicíaÓscar Naranjo, se comunicó con ellos y se comprometió a investigar los hechos para determinar los policías involucrados y tomar medidas.

La Policía Nacional responde
General Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, repudió el hecho y aseguró que nunca debió suceder.
"Cuando lo vi, debo decir, que compartí el sentimiento de rechazo de repudio con todos los ciudadanos que han podido tener acceso a ese video que registra un hecho que nunca debió presentarse por parte de policías", dijo para la emisora 'La W'.
Asimismo confirmó que la grabación data del 2009, posiblemente en el municipio de Puerto Tejada.
Identifican a los policías responsables 
Serían cinco auxiliares bachilleres y un patrullero, afirmó el General Óscar Naranjo durante una reunión con la Fundación La Huella Roja, que publicó el video y denunció el hecho.
"Esos individuos serán retirados fulminantemente de la institución porque en mi opinión nunca debieron ser policías", afirmó.
Naranjo anunció el desarrollo de jornadas de curación y talleres sobre el cuidado de animales entre la fundación y miembros de la Policía Nacional, inicialmente en Barranquilla y Bogotá.
Polémica en la web
Por su parte, varios famosos y líderes de opinión se han pronunciado a través de Twitter rechazando el hecho. Algunos como Carolina Cruz Osorio y Angeline Moncayo tildaron a los tres jóvenes de "asesinos".
Mientras que otros twitteros no los bajaron de salvajes y pidieron correctivos:
"Los dos salvajes deben ser expulsados de la Policía. Convendría, además, que mejoren la selección de personal, ¿o no?" (Revista Malpensante @malpensante).
"Los adjetivos se quedan cortos. Qué indignación siento después de ver el video. Y no sé qué es peor, si la imagen o el audio. Desgraciados." (Diana Montoya  @dianaeme).
"No he podido abrir el vídeo en donde maltratan fuertemente a la perrita, pero por lo que he leído, es mejor no verlo, que maldad. #Crueldad".  (Andrea Serna @AndreaSernaNTN).
"Me parece atroz lo que hacen en ese video ¡Eso no se puede permitir!" Lincoln Palomeque y Manuela González (@LINCOLNPAL y @LAMUELAGONZALEZ ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin insultos, palabras soeces, con educación, deje su comentario o aporte aqui !!!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS