datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

viernes, 24 de agosto de 2012

PLEITO JURÍDICO ENTRE APPLE Y SAMSUNG. LA PELEA ENTRE SAMSUNG Y APPLE APENAS EMPIEZA



Tomado de Eltiempo.com 

Apple le ganó a Samsung 'el juicio del año' por plagio en teléfonos

Por: REUTERS Y AFP | 5:51 p.m. | 24 de Agosto del 2012


Firma coreana deberá pagarle a la de California US$1.051 millones por violar patentes.

Un jurado de Estados Unidos dijo el viernes que Samsung Electronics había infringido algunas de las patentes de Apple Inc y que todas las de esta última compañía eran válidas. (Lea la reacción de Samsung ante el fallo)

Además, el jurado decidió que Samsung debe compensar a Apple con 1.051 millones de dólares (1,8 billones de pesos colombianos) por daños a patentes válidas de la empresa estadounidense Según el veredicto, Apple no violó las patentes de Samsung sobre estándares inalámbricos, por lo que no debe pagar ninguna compensación.

Los nueve miembros del jurado deliberaron por tres días para tomar la decisión. Es el primer caso de muchos que están en curso en Estados Unidos y que involucran patentes en teléfonos inteligentes. De hecho, el jueves un juez de Corea del Sur condenó tanto a Apple como a Samsung por violación de patentes.

El veredicto aún está siendo leído en una corte federal de San Jose, California y no todas las decisiones legales claves han sido anunciadas.

Apple y Samsung se han enfrentado desde el 31 de julio en uno de los juicios tecnológicos más seguidos en años.






El resultado de la batalla legal entre las dos compañías que venden más de la mitad de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo repercutirá en una industria móvil que lucha para avanzar contra ambas firmas. (Lea: Apple, la de mayor capitalización bursátil de la historia)

Antecedentes del juicio

Apple, la compañía fundada en 1976 por el fallecido Steve Jobs, en 2011 demandó a Samsung por considerar que la multinacional coreana ha estado copiándose de la “tecnología, interfaz de usuario y estilo de innovación” en su línea de productos Galaxy. Apple había pedido una compensación de 2.500 millones de dólares por violar el diseño físico y el sofware del Ipad y del Iphone.

“En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus productos de teléfonos inteligentes y las tablets , Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz de usuario y el estilo innovador de estos productos“, dijo Apple en la demanda. En ella, además mostró comparaciones del iPhone 3G, lanzado en junio de 2009, y el Galaxy S i9000, lanzado en marzo de 2010.

Por su parte, Samsung insistió en que la tendencia de Apple de monopolizar el mercado es perjudicial para el usuario, porque elimina opciones para que este pueda elegir la mejor a su gusto.

Y recientemente, a raíz de la millonaria petición de Apple, Samsung aseguró que trabaja en “la investigación y desarrollo de tecnologías para la telecomunicación móvil desde 1991”. La compañía coreana agrega que“efectivamente, Apple (…) no hubiera vendido ni un solo celular sin la tecnología patentada de Samsung”.

Por otra parte, también argumentó que el diseño de Apple ya había sido mostrado por otras compañías como Sony, en 2006.

Noticia en desarrollo...
REUTERS y AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin insultos, palabras soeces, con educación, deje su comentario o aporte aqui !!!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS