datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

martes, 28 de mayo de 2013

REPETICION PARTIDO SANTA FE VS REAL GARCILASO. COPA LIBERTADORES





TRANSMISION PARTIDO INDEPENDIENTE SANTA FE VS REAL GARCILASO . COPA LIBERTADORES



QUÉ ES LA RULETA ? EL NUEVO JUEGO S E. X UA L de los JOVENES

Tomado de Caracol.com.co


La "ruleta sexual" en Colombia: ¿exageración o realidad?

Este tema ha capturado la atención de numerosos medios internacionales, es sorprendente lo poco que de verdad se sabe sobre la denominada "ruleta sexual". 
BBC MUNDO | MAYO 27 DE 2013
-->


Ése es el nombre de un juego erótico que, si se le cree a los titulares de prensa, se ha puesto de moda entre los jóvenes de varias ciudades de Colombia hasta el punto dehaber hecho saltar las alarmas entre las autoridades del país.

La cobertura del tema, sin embargo, probablemente dice más sobre los temores de la sociedad y las dinámicas de los medios que sobre el comportamiento sexual de losjóvenes colombianos.Según las versiones, las reglas de este crudo juego incluyen penetraciones sucesivas y ponen a prueba la resistencia de los hombres.
No obstante, como le dijo a BBC Mundo el vicealcalde de Salud, Inclusión Social y Familia de Medellín –la ciudad en la que se originó la historia– hasta el momento casi todo lo que se ha dicho y escrito sobre el tema está basado en rumores sin confirmación.

"En el año 2006, 2007 estábamos hablando de 8.600, 8.400 embarazos (por año en la ciudad de Medellín), y en el año 2012 fueron 6.900"
Carlos Mario Ramírez, Alcaldía de Medellín

"Hubo una primera noticia de ADN, un diario gratuito que circula aquí en Medellín, que planteó el caso y dijo que la Secretaría de Salud lo había ratificado. Pero nosotros verificamos y nunca hubo una declaración como ADN lo decía", dijo Carlos Mario Ramírez.

Y según el vicealcalde, la idea de que el juego se está traduciendo en un aumento en el número de embarazos adolescentes en la capital antioqueña también va a contrasentido de lo que sugieren las últimas estadísticas a disposición.

"En el año 2006, 2007 estábamos hablando de 8.600, 8.400 embarazos (por año) y en el año 2012 fueron 6.900", explicó Ramírez.
Y para el funcionario esa disminución prueba que, poco a poco, las autoridades han logrado promover una sexualidad más responsable entre los jóvenes de Medellín.

RumoresLa historia empieza, sin embargo, con un testimonio que no parece estar en cuestión: el de una joven de 14 años que afirma haber quedado embarazada luego de haber jugado a la "ruleta sexual".Los rumores sobre el supuesto juego empezaron en la ciudad de Medellín.

"No pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo, sólo un juego", le habría dicho la menor al diario ADN.

Y, en el mismo artículo, el diario también recoge declaraciones de una funcionaria de la Secretaría de Salud que reconoce que en los relatos de algunas jóvenes embarazadas cada vez se habla más de "relaciones sexuales grupales, que son en su mayoría indiscriminadas y sin la debida protección".

A partir de ahí, sin embargo, la cosa se complica, porque los medios no parecen interesados en determinar si se trata de casos aislados o de una práctica generalizada; ni si este comportamiento riesgoso siempre toma la forma de "ruleta sexual".

Y en la búsqueda de testimonios que confirmen la popularidad del juego también se empieza a ofrecer como evidencia lo que no pasa de rumor.

Una emisora local, por ejemplo, no duda en presentar como testigo de la práctica a la tía de una joven que "que confesó haber participado en la llamada ruleta sexual", aunque en la entrevista, llena de inconsistencias, ella misma admite que la sobrina no ha confesado tal cosa y reconoce que "las niñas no hablan" –lo que sin embargo no le impide ofrecer numerosos detalles sobre el juego en cuestión.

"No pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo, sólo un juego"

Y, para darle más solidez a las afirmaciones, la mayoría de los medios también reproducen unas declaraciones de la directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que dan a entender que esta institución ha confirmado embarazos producidos por culpa de la ruleta, "incluso en Bogotá y Cali".

La directora encargada del ICBF, sin embargo, se llama Adriana González. Y todos los medios, incluso varias publicaciones internacionales, hablan de Adriana Monsalve, lo que sugiere que las declaraciones provienen de una misma publicación.

Y, preguntada por BBC Mundo, González explicó que lo que el ICBF había podido comprobar era que había jóvenes que decían haber escuchado sobre el juego, y eso nada más en un barrio de Bogotá.

En otras palabras, lo que se había podido confirmar era la existencia del rumor.

¿Leyenda urbana?Obviamente, todo eso no significa que el juego no sea practicado por algunos jóvenes colombianos.

El sexo sin protección puede provocar embarazos no deseados y contribuir a la transmisión de enfermedades.

Pero, como le dijo a BBC Mundo el experto mexicano, Francisco Cortázar, muchas "leyendas urbanas" también tienen algo de verdad. Y esa no es la única característica de este tipo de relatos que parece aplicarse a las historias sobre la "ruleta sexual".

"Por lo general, las leyendas urbanas suelen relatarse como si le hubieran ocurrido a alguien cercano", le dijo el profesor de Estudios Socio-Urbanos de la Universidad de Guadalajara a BBC Mundo.

"Y fundamentalmente son historias moralizantes. Funcionan como historias ejemplares de que es lo que puede suceder si uno no actúa de una forma adecuada; transmiten miedos, temores, fantasías, anhelos, tabús", explicó.

Según Cortázar, el terreno de la sexualidad, y sobre todo la sexualidad adolescente, es terreno fértil para este tipo de construcciones sociales, a las que también contribuyen los medios de comunicación.

"Tenemos muchos temores de lo que les puede suceder sexualmente (a los jóvenes), tenemos muchas preocupaciones, pues no somos muy conscientes de lo que están viendo a través de internet, con qué propósito se juntan", dijo el catedrático.

"Pero aunque la sexualidad es un tema legítimo de preocupación también suceden muchas exageraciones, muchas fantasías. Y muchos de los comportamientos que creemos que los jóvenes tienen a lo mejor no son tan generalizados. Puede que existan en algunos casos, que son irrelevantes. Pero uno sólo que se conozca es suficiente para desatar un temor generalizado en la sociedad", dijo.

Justo lo que parece estar pasando con el juego de la ruleta sexual.

lunes, 27 de mayo de 2013

MARIA ANGELICA NAVARRO, LA AMANTE DE RAFAEL OROZCO



-->



Tomado de Eltiempo.com

ANGÉLICA NAVARRO ADMITIÓ SU ROMANCE CON EL CANTANTE

Apareció María Angélica Navarro y conmocionó a Barranquilla. La bella mujer está vinculada al caso del asesinato de Rafael Orozco, pues sostenía relaciones sentimentales con el cantante y además era amiga de José Reynaldo Fiallo, considerado pieza clave de la investigación y cuyo paradero no se ha podido establecer.

Vestida con ajustados bluyines, camiseta blanca y tenis, y visiblemente demacrada, la joven Navarro, de 24 años, rindió declaración jurada a primera hora de ayer ante la jueza 17 de Instrucción Criminal, Carmen Collante.

Llegó al despacho a las 8:15 de la mañana, en medio de severas medidas de seguridad. Poca gente la vio entrar, pues se había dicho que, por solicitud de sus abogados, Bernardo Alvarez y David H. Juliao, la diligencia se cumpliría en su residencia.

En su entrevista con la jueza se supo en fuentes allegadas a la investigación, María Angélica admitió el romance con Rafael Orozco y dijo, además, que en varias ocasiones salió a almorzar y a bailar con José Reynaldo El Nano Fiallo Jácome, siempre acompañada de amigos.

Indicó que Fiallo Jácome frecuentaba su residencia y a su familia. Su padre, Jorge Navarro, y su hermano, Jorge Enrique, dijeron en su declaración el jueves que sólo lo habían visto pocas veces.

Sobre los móviles del asesinato manifestó no saber nada, pero señaló que consideraba que no podría ser de tipo pasional.

Además de los apoderados de la familia Navarro, en el procedimiento también estuvieron presentes los abogados Juan Yidi Abudinen, de la parte civil, y Antonio Nieto Gette, de los hermanos Zubiría Redondo y Gómez Valdeblánquez, sindicados de participar en el asesinato.

La noticia de la presencia de María Angélica en el Centro Cívico se regó como pólvora y en pocos minutos el edificio se vio invadido de curiosos. Por lo menos 300 personas, entre hombres, mujeres y niños, se apostaron frente al juzgado.

Concluida la diligencia, sobre las 10:30 de la mañana, salió María Angélica, escoltada por sus abogados y agentes de la Policía Judicial, en medio de destellos fotográficos, cámaras de televisión, micrófonos y grabadoras. La multitud le gritaba improperios.

Después rindió indagatoria Porfirio Zubiría Redondo, dueño del vehículo en el que se dice huyó el sicario, y en la tarde estaban citados para declarar la viuda del cantante, Clara Helena Cabello de Orozco, y el acordeonero Israel Romero.

El jueves acudieron al despacho Jorge Navarro y su hijo Jorge Enrique; Miguel Salgado Díaz, celador de un edificio cercano a la residencia del artista, y el empleado de la agrupación Binomio de Oro, Francisco Corena, a quien la parte civil solicitó vincular a la investigación junto con otro de los testigos del crimen, Alfonso Ariz.
Publicación 

eltiempo.com Sección 

Otros Fecha de publicación 

27 de junio de 1992 Autor 

NULLVALUE


PROGRAMA CRÓNICAS RCN DE MAYO 26 DE 2013, EL VALLENATO MAS TRISTE. COMPOSITOR ROBERTO CALDERON INVOLUCRADO CON EL HOMICIDIO DE ROBERTO MACHADO Y JORGE LUIS PRADA






Después de un supuesto ATRACO a un supuesto DOBLE HOMICIDIO. Que se le imputa al compositor ROBERTO CALDERÓN, autor de hermosos vallenatos como "Luna Sanjuanera", "Gitana", "El Romancero" y muchos más. Lea más detalles sobre este caso haciendo click aquí.  


VEA EL PROGRAMA HACIENDO CLICK AQUI !
-->

domingo, 26 de mayo de 2013

CASO COMPOSITOR ROBERTO CALDERON INVOLUCRADO CON EL HOMICIDIO DE ROBERTO MACHADO Y JORGE LUIS PRADA


PROGRAMA CRÓNICAS RCN POR ECCEHOMO CETINA, MAYO 26 DE 2013
VEA EL PROGRAMA HACIENDO CLICK AQUI !



Foto Compositor Vallenato Roberto Calderón

-->

Una interesante historia donde el proceso va de fiscal en fiscal sin que pase nada. Así mismo se ha denunciado por los familiares de los jóvenes muertos Roberto Machado y Jorge Prada que hubo procedimientos irregulares, desaparecieron pruebas, hubo agentes de la sijin esa noche que no estaban de turno para este tipo de levantamientos o investigaciones .

El padre de uno de los jóvenes muertos deja entrever que el aparato de justicia en Barranquilla es corrupto y que por tal razón se ha dilatado el proceso y existe inclusive desaparición de pruebas. Por su parte,  fueron  contratados peritos expertos de BOGOTÁ los cuales concluyeron que aquí no existió accidente ni una huída de supuestos ladrones, sino un homicidio dentro de unos confusos hechos. Encontraron en los muchachos muertos golpes pre-morten (antes de la muerte) lo que desvirtuaría la tesis del compositor, ya que los occisos fueron golpeados mucho antes de ser lanzado del edificio ó de ocurrir el accidente fatal como lo aseguraron los medios. 

A uno de los jóvenes se le encontró el ANO dilatado lo que hace inferir que probablemente se trata de unos actos sexuales llevados a cabo en el apartamento del compositor Roberto Calderón ubicado en el conjunto "Balcones del Country" de Baranquilla previos al supuesto homicidio ó  accidente.

Han transcurrido cuatro (4) años sin que haya avanzado la investigación. El Fiscal MONTEALEGRE está estudiando la posiblidad del CAMBIO DE RADICACIÓN, es decir el traslado del proceso e investigación a Bogotá.

Conocemos que muchas personas, inclusive los mismos ciudadanos costeños,  consideran que en algunas ciudades de la costa atlántica la corrupción del aparato de justicia es tal, que se cree que los poderosos, famosos y adinerados nunca les pasa nada cuando cometen delitos.

...............

Al respecto el columnista Raúl Mestre Jurado en su blog escribió:
EN BALCONES DEL COUNTRY HACE
3 AÑOS MATARON A 2 MUCHACHOS
Y todavía no hay una conclusión
Raúl Mestre
¿Qué ocurre cuando hay algo que no cuadra?, ¿Cuando hay una historia  sin lógica? ¿Cuándo hay un crimen sin explicación? Estos son los interrogantes  que han rodeado y aun rondan;  el doble crimen  ocurrido el 12 de  junio de 2009,  en el  edificio   “Balcones del country”   donde Roberto Mario Machado Salazar y Jorge Luis Prada Jiménez,   perecieron  al caer  desde el  octavo piso de ese edificio.
El  primero de los nombrados Roberto Mario Machado Salazar era estudiante de Derecho y  vivía en el  edificio   “Balcones del country”    con sus padres. Tal vez por eso hoy    Mario Machado,  su padre,  quien  después de la muerte de su hijo, sufrió un insomnio extremo que lo lanzaba todas las noches a las calles, continúa  luchando para que se esclarezcan los hechos, piensa que el dolor puede durar un minuto, una hora, un día o un año, pero  si se da por vencido, durará para siempre.  Sin embargo, un día  asustado, con la respiración agitada me dijo con  voz entrecortada   que al entrar al edificio le  parece   ver a  Roberto Mario, caminando derecho, impecable y galante”, pero,  después, solo piensa en la forma en que   lo encontró   hace 3 años. “El pelao   no tenía pulso. Los ojos no miraban a ningún lado, sangraba por la boca, la nariz y los oídos”.  Alguien que  sabe muy bien  que soy mas cobarde que un perro  blanco, y  que caigo  facilito en toda suerte de trampas,  debió informar eso a  una persona que estaba ayer  hablando conmigo por teléfono y  en medio de la conversa me preguntó: “Ve, y entre otras, ¿Qué ha pasado con el caso de  los muchachos que mataron  en el edificio Balcones del Country?  Inicialmente,- le  dije “las autoridades informaron que  los dos muchachos  ingresaron al apartamento del compositor Roberto Calderón a quien supuestamente   atacaron con un martillo” y que al oír las sirenas y los disparos que hicieron unos  uniformados, se asustaron   y se suicidaron “saltando  al vacío”  Esa persona con el fin de “picarme la lengua” me dijo  que esa versión, no solo reñía con la verdad, sino que  era un concepto    fuera de toda lógica y  distante de la razón humana. “Si claro,  respondí, la investigación  demuestra, y es deducción compartida por los psiquiatras  que  esos muchachos no podían suicidarse”
Tal vez por ello, esa versión  fue rechazada por   los familiares de las victimas para quienes esa  explicación  resultaba contradictoria   ya que los muchachos no eran unos “desconocidos”  y el  dictamen de peritos  que estudiaron las lesiones sufridas por Roberto Mario Machado y Jorge Luis Prada,   revelaron   que las victimas  antes de “suicidarse” fueron objeto de una agresión ¿Y la fiscalía no se ha dado cuenta de eso?  Volvió a indagar mi interlocutor.  “No se,  pero desde  el 12 de agosto de 2009,  la fiscalía ordeno unas pruebas a la Sijín,   sin que   hasta la fecha se haya recibido una  respuesta. Y   no solamente eso, en la investigación hay otras falencias que imponen la intervención de  la Procuraduría General de la Nación, ya que en su calidad de sujeto procesal ,  tiene la   facultad de intervenir  en defensa de los derechos y las garantías fundamentales.

http://ramestr3.blogspot.com


.............................

Tomado de blogVallenato.com


Según denuncia radicada ante la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía General de la Nación el 12 de junio del 2009 por el delito de homicidio agravado en concurso material homogéneo y sucesivo, Mario Machado, padre de Roberto Mario, señaló ante el Fiscal en turno que su hijo nunca pudo saber que la cita que el señor Calderón le había hecho a éste no era más que “una cita con la muerte”.
Sí, una cita con la muerte, por cuanto según consta en la denuncia, Roberto Mario a quien le gustaba versear la música vallenata, llegó en compañía de Jorge Luis Prada, de 16 años, al apartamento de Roberto Calderón, quien muy cordialmente los invitó a pasar un rato ameno, pero todo esto se daño cuando otra persona (un hombre) ingresó al apartamento de Calderón y se formó la de ‘troya’.



Al parecer, señaló el denunciante, “al hombre que llegó no le gustó que los muchachos estuvieran con Calderón, quien comenzó a discutir con el ‘fulano’, quien ni corto ni perezoso la emprendió contra los jóvenes, siendo golpeados en diferentes partes del cuerpo”.
Diario del Norte tuvo acceso a la denuncia logrando establecer que en ella se encuentra consignada la forma de cómo fueron masacrados Roberto Mario y Jorge Luis, quien a pesar de haber quedado con vida, fue trasladado dos horas después a un centro asistencial donde falleció debido no sólo a la gravedad de las heridas, sino a la tardanza en su traslado.
En la denuncia se informa que el presunto suicidio por tratar de huir de las autoridades ante un presunto hurto, del cual era víctima Roberto Calderón, no fue más que un montaje orquestado por los agentes de la Policía, quienes llegaron al lugar de los hechos antes de que los jóvenes fueran golpeados con martillo y con trompadas y finalmente arrojados al vacío.
En el Spoa (sistema penal oral acusatorio) quedó consignado que Roberto Mario fue agredido físicamente con golpes contundentes de herramientas (martillo), patadas y trompadas para posteriormente ser sacado del apartamento del señor Calderón, arrastrándolo por el pasillo del piso 8 del edificio en donde quedaron las huellas de la sangre del joven, las cuales no fueron recogidas por los señores que practicaron las diligencias de levantamiento de los cadáveres.
“Habían huellas de sangre de Roberto Mario en el piso del apartamento, en la cama, en el abanico, en las paredes, en la azotea del edificio, desde la cual lo lanzaron al vacío para finalmente decir que se había tirado del apartamento de Calderón.
“Todas estas evidencias no fueron tenidas en cuenta, al contrario, las desviaron y borraron para dejar libre al señor Roberto Calderón, quien fingió haber sido golpeado en la cabeza con un martillo e internarse en la Clínica del Caribe, en donde no aparece la historia clínica sobre las presuntas agresiones”, indicó Mario Machado, padre de Roberto Mario, una de las víctimas.
De igual forma, se consigna que un hombre al servicio de la vigilancia del edificio de nombre José, señaló que inicialmente al llamado de las autoridades luego de iniciarse la riña, llegaron dos uniformados a bordo de una motocicleta y subieron al apartamento de Calderón, permaneciendo un buen rato hasta que aparecieron otros policías, quienes llegaron disparando para iniciar desde ese momento la “película” de hacer creer que había un atraco en el apartamento de Calderón y que los jóvenes se habían lanzado huyendo de las autoridades.
Se pudo establecer que días después de los hechos, José (el vigilante) pidió tres días de permiso, ante la insistencia del señor Calderón en querer ubicarlo para presuntamente tratar de persuadirlo a que no apareciera como testigo en la Fiscalía, según consta en la denuncia.
Sobre Jorge Luis Prada se indica que este menor no corrió mejor suerte que Roberto Mario, si se tiene en cuenta que fue masacrado con golpes de martillo en la azotea del edificio de donde se escuchaban los gritos que exclamaba Jorge Luis cada vez que era golpeado brutalmente con el martillo, el cual quedó pintado en su cara y en el mentón, dejando como clara evidencia la destrucción de su maxilar inferior.
Dichos gritos, según manifestaron habitantes del edificio, se escuchaban fuertes sin que nadie pudiera hacer nada, por cuanto las autoridades impedían cualquier acercamiento al lugar donde fueron asesinados los jóvenes.
..............................


Tomado de VanguardialValledupar.com


Una denuncia consignada ante la Fiscalía en 2009 señala que el cantautor guajiro Roberto Calderón habría participado en un doble homicidio. Se señala, igualmente, una presunta participación de agentes de la Policía Nacional.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA )
Domingo 04 de Mar de 2012 - 12:01 am
Roberto Calderón Cujia, una historia judicial que parece de canción
Inicialmente se consideró que Roberto Calderón Cujia resultó víctima de un asalto, del cual en la huída los supuestos ladrones resultaron muertos. Diario del Norte, un periódico de La Guajira, reveló que los supuestos asaltantes serían dos jóvenes amigos del cantautor y que perecieron asesinados: Se habría cometido un ‘falso positivo’.
La diferencia entre el relato inicial y la revelación del rotativo radica en que en esta ocasión se habla de la intervención de una persona más a Roberto Calderón y el supuesto concurso en los hechos de dos agentes de la Policía Nacional de Barranquilla.

El escrito se fundamenta en una denuncia instaurada el 12 de junio de 2009 ante la Fiscalía, por parte de Mario Machado, padre de Roberto Mario, uno de los supuestos asaltantes que murió. El delito es el de homicidio agravado.

“En la denuncia se informa que el presunto suicidio por tratar de huir de las autoridades ante un presunto hurto, del cual era víctima Roberto Calderón, no fue más que un montaje orquestado por los agentes de la Policía, quienes llegaron al lugar de los hechos antes de que los jóvenes fueran golpeados con martillo y con trompadas y finalmente arrojados al vacío”, asegura el escrito de Diario del Norte.

Uno de los pasajes de la denuncia radicada ante el ente acusador, por el padre de uno de los fallecidos, describe que “habían huellas de sangre de Roberto Mario en el piso del apartamento, en la cama, en el abanico, en las paredes, en la azotea del edificio, desde la cual lo lanzaron al vacío para finalmente decir que se había tirado del apartamento de Calderón”.

El caso 

El hecho se registró en junio de 2009, cuando los dos estudiantes de derecho en la Universidad Libre de Barranquilla murieron en confusos hechos registrados en la calle 78 con carrera 57, en el edificio Balcones del Country, de la capital del Atlántico.

En ese momento se habló de un hurto al inmueble propiedad del cantautor guajiro Roberto Calderón Cujia, quien habría resultado herido.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de Roberto Mario Machado Salazar, de 22 años y Jorge Luis Prada, de 21.


TRANSMISION 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS. QUINIENTAS MILLAS


-->

martes, 21 de mayo de 2013

TUTELA CONTRA CITIBANK, DATACREDITO Y CIFIN. DERECHO HABEAS DATA

IMPRESIONANTE, CITIBANK Y DATACREDITO MANTENÍAN  REPORTADO UN CIUDADANO QUE TENÍA MÁS DE 14 AÑOS CON LA DEUDA. CON UN ACCIÓN DE TUTELA EL CIUDADANO FUE SACADO DE LAS CENTRALES GRACIAS A ESTOS ABOGADOS. 





 

TUTELA CONTRA KORREAL SAS Y DATACREDITO POR REPORTE NEGATIVO DE OBLIGACIÓN INEXISTENTE. CASO DE EXITO


CASO DE EXITO GANADO POR ABOGADOS
CUIDADANO REPORTADO POR OBLIGACIÓN INEXISTENTE. EL COLMO !!!!!!!


  

TUTELA POR REPORTES NEGATIVOS EN CENTRALES DE RIESGO: DATACRÉDITO Y CIFIN . ALGUNOS CASOS DE EXITO

Somos especialistas en acciones de tutela por reportes negativos contra empresa de diferentes servicios, bancos y contra centrales de riesgo. 



 Atendemos casos contra Datacrédito, Cifin y

- Bancos: Citibank, Davivienda, Bancolombia, BBVA, Banco Popular, Banco de Bogotá, Banco AV Villas,  y todos los demás bancos del pais y entidades financieras.
 
- Empresas particulares que reportan

- Empresas que compran Carteras como: Refinancia, Crear Pais S.A., Otras.

- Cooperativas Financieras 

- Empresas de telecomunicaciones y Televisión como telmex (hoy claro), Une, ETB, DIRECTV, SuperCable, y otros. 

- Toda clase de Empresa o Entidad que reporte el comportamiento crediticio de los ciudadanos. 

 
..............................



TUTELA CONTRA CREAR PAIS, DATACRÉDITO Y CIFIN. PRESCRIPCIÓN Y CADUCIDAD

CASO DE EXITO LLEVADO POR ABOGADOS,









viernes, 17 de mayo de 2013

LO QUE SE DICE DE LOS SANTANDEREANOS. ESTEREOTIPOS. LAS MUJERES SANTANDEREANAS SI SON LAS MAS BRAVAS

ESTEREOTIPOS DEL SANTANDEREANO

Tomado de VAnguardia.com


Las mujeres santandereanas sí son las más bravas del país



(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)


--> Malgeniados, machistas, peleoneros, buenos trabajadores, envidiosos, solidarios, chismosos, individualistas, alegres, “echados pa’ lante” y rodeados de mujeres con las que es mejor no pelear a menos de que se quiera salir lesionado.

Una familia machista, pero en la que manda la mujer

Son muchos los estereotipos que se han construido alrededor de los santandereanos y que han servido de insumo para construir historias y chistes en los que se muestra al santandereano y a las santandereanas como las personas con el carácter más fuerte de la geografía nacional.
¿Pero qué tanta realidad hay en estos estereotipos y qué tanto de esto es un mito que pasa de generación en generación?
Vanguardia Liberal habló con historiadores, sicólogos, sociólogos, empresarios de fuera de Bucaramanga que han tenido santandereanos en sus compañías y les preguntó a 252 personas cómo somos los santandereanos en nuestro carácter, en la familia y en el trabajo. Pero para poder entender lo que somos, fue necesario husmear en la historia y buscar el origen de esta población que habla duro, no tutea y muestra estar de acuerdo con un “¡dígame!”.

Ni tan indígenas ni tan alemanes
La población santandereana se caracteriza por ser mayoritariamente blanca. Según datos del Dane, 96,72% de los santandereanos se encuentra dentro de la población denominada blancos y mestizos, un 3,15% es afrocolombiana, un 0,13% indígena y un 0,01% gitana.
Al ser uno de los departamentos con más población blanca y de ojos claros, se ha construido la historia de que esto se debe a la llegada, hacia mediados de 1800, de varios inmigrantes alemanes que impulsaron la industria en Santander. Entre ellos es célebre el nombre de Geo von Lengerke, que según los historiadores, llegó a Colombia huyendo de la justicia de su natal Alemania, por haber asesinado a un hombre.
Se dice que Lengerke tuvo más de 300 amantes y un número indeterminado de hijos y que de esta herencia, junto a la de sus coterráneos, viene la piel clara de los habitantes de Santander.
Sin embargo, según explica el historiador Álvaro Acevedo Tarazona, esto de que los santandereanos tienen sangre alemana es más una leyenda que algo real. Por supuesto que hay familias cuya ascendencia está en Alemania, pero la respuesta al porqué del color de la piel está mucho más atrás, en los siglos XVII y XVIII, cuando los españoles constituyeron este territorio como la primera colonia del Nuevo Reino de Granada.
Cuentan los historiadores que las mujeres guanes que habitaban esta región tenían rasgos caucasoides. Juan de Castellanos, cronista de indias, escribía, refiriéndose a las guanes: “Tienen disposición y gallardía y es gente blanca, limpia, curiosa, los rostros aguileños y facciones de linda y agraciada compostura”. Y otro de los cronistas españoles, el Padre Simón decía: “Tienen los indios Guanes dos características que los diferencian de otras naciones del Nuevo Reino; la primera, exceder las mujeres en belleza y disposición a las demás que se han visto. Son ellas de muy buen parecer, blancas y bien dispuestas y sobre todo con los españoles más amorosas de lo que fuera menester y la segunda cualidad en acomodarse con tanta facilidad al idioma español, que son las que más claro y perfectamente lo hablan”.
Esta mezcla de indígenas guanes con colonizadores españoles es lo que dio origen a nuestra fisionomía.
Además, los indígenas de esta región fueron rápidamente extinguidos por la guerra, por las epidemias y porque no quisieron someterse. “Esto significó que Santander tenga uno de los rasgos más españoles en su carga genética”, explica Acevedo.

Personas de carácter fuerte
¿Es cierto o no eso de que los santandereanos poseen un carácter más fuerte que las personas del resto del país?
Para Édgar Gómez, gerente de la Unidad Editorial de Legis S.A, compañía bogotana que tiene sucursal en Bucaramanga, esto es evidente. En su opinión, el santandereano es una persona “de carácter, de posiciones fuertes y radical”. Pero esta imagen no se percibe solo afuera. Según Gustavo Quintero, sociólogo y profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana, “se ha dicho que el santandereano es fuerte en su trato, un poco fastidioso en ocasiones, que es frentero, como se dice popularmente y que el mismo tono de voz es belicoso”.
 A decir verdad, no muchas personas describirían al santandereano como alguien suave, tranquilo y de hablar sosegado. Por el contrario, se sabe que en Santander se habla con fuerza y que las manos se mueven con vehemencia al acompañar las palabras.
El imaginario popular ubica este carácter guerrero en las revueltas comuneras que se sucedieron en tierras santandereanas. Otros dicen que el carácter recio viene de la tierra, pues Santander es un territorio históricamente infértil, lo que ha obligado a su gente a trabajar duro. En este trabajo duro y en la escasez de la tierra estaría el origen del temperamento. Y otro mito dice que esta bravura viene de los guanes, que fueron una raza guerrera y luchadora.
Pero el historiador Álvaro Acevedo desmiente estas creencias, y otra vez ubica la respuesta en la colonización española: “Nosotros somos una sociedad que habla duro, recio, fuerte. Estas son costumbres españolas. ¿De dónde viene la braveza santandereana? No viene de los indígenas, eso es de España. Ir a Andalucía y ver esos españoles, ¡son idénticos a nosotros! Entonces nos han contado una historia que no es cierta, que tenemos más ascendencia indígena que española. Eso no es cierto.

¿Y las mujeres?
En lo que sí parecen coincidir todos es en que la mujer santandereana posee un carácter más fuerte que otras mujeres del país. El 73,8% de las personas consultadas consideraron que las santandereanas son definitivamente más bravas que sus congéneres nacionales.
“Sin duda las santandereanas son más aguerridas que el promedio del resto del país. Tienen mucha iniciativa y compromiso”, considera Carlos Schimdt, vicepresidente de Recursos Humanos de la multinacional Cemex en Colombia. Aunque para el historiador Armando Martínez Garnica esto no es más que un prejuicio, pues para él “las mujeres son bravas en cualquier parte del mundo”. Sin embargo, explica que el carácter fuerte de las santandereanas se origina en que son mujeres históricamente trabajadoras e independientes. Al haber sido exterminados los hombres guanes, solo quedaban las mujeres indígenas, que según Martínez, no eran tan sumisas, pues participaban del comercio, lo que les daba cierta independencia. “La mujer es independiente, por lo tanto no se deja avasallar, porque tiene con qué defenderse”.
En el mismo sentido, el historiador Acevedo explica que los hombres y las mujeres debían trabajar por igual, para hacer aptas las tierras de la colonización. “Eran mujeres que se le median a todo, de ahí viene la connotación de mujeres bravas, difíciles”. “La mujer es verraca, porque debe parir muchos hijos, para que esos hijos sigan labrando y cultivando la tierra, entonces que la mujer es verraca es una relación con la sociedad de colonización”.
Bravas por la tierra, por la historia o por la genética, lo cierto es que este carácter fuerte de las mujeres  se verá luego reflejado en la familia, donde para muchos, aunque la sociedad santandereana es abiertamente machista, es la mujer quien verdaderamente lleva las riendas de la casa.
Pero eso se lo contaremos mañana, en la segunda entrega de ¿Cómo somos los santandereanos? 


jueves, 16 de mayo de 2013

DERECHOS DE CONSUMIDORES DEL SERVICIO CELULAR EN COLOMBIA


Respecto del Derecho de petición presentado por el usuario.


Sí no le contestan el D. de petición se configurará  el SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO y al respecto la Resolución 3066/2011 dice: 



Artículo 40. Término para responder PQR. Para efectos de responder las peticiones, las quejas y los recursos, los proveedores cuentan con un término de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de su presentación. Este término podrá ampliarse hasta por quince (15) días hábiles más para la práctica de pruebas, de ser necesarias, previa motivación y comunicación de esta situación al usuario.



Vencido el término mencionado en el presente artículo sin que se hubiere resuelto la PQR por parte del proveedor, operará de pleno derecho el silencio administrativo positivo y se entenderá que la PQR ha sido resuelta en forma favorable al usuario, salvo que el proveedor demuestre que el usuario auspició la demora, o que se requirió de la práctica de pruebas.

Una vez ocurrido el silencio administrativo positivo, el proveedor, de oficio, debe materializar los efectos del mismo dentro de un plazo máximo de setenta y dos (72) horas siguientes a la ocurrencia de dicho silencio y, en caso de que este incumpla con dicha obligación, el usuario mantiene su derecho de reclamarlo en cualquier momento. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario puede exigir de inmediato los efectos del silencio administrativo positivo.



También puede plantear queja en www.sic.gov.co . Sí  la respuesta dada por el operador no les satisface, es negativa parcial o totalmente, interponer el recurso de reposición y en subsidio apelación en el término indicado para que decida la superintendencia de industria y comercio. 

Es preciso señalar que el usuario puede acudir dependiendo del caso, a la Superintendencia de Industria y Comercio www.sic.gov.co a formular su queja, sobre todo sí se ha tratado de publicidad engañosa, ejemplo, prometieron algo en publicidad y no cumplieron o cumplieron mal, o era un engaño.


En  RESOLUCION 3066 DE 2011 , POR LA CUAL se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones, podrá encontrar los principales DERECHOS de los USUARIOS. Por esta normativa, LAS EMPRESAS DE COMUNICACIONES ESTÁN OBLIGADAS A ESTABLECER SISTEMAS DE PQR'S EN SUS PAGINAS WEB'S PARA QUE LOS USUARIO ENVÍEN SUS QUEJAS, RECLAMOS O DERECHOS DE PETICIÓN A TRAVÉS DE ESTA CON LA OBLIGACIÓN DE RESOLVERLAS EN EL TÉRMINO ALLÍ CONSIGNADO, ud. también cuenta con otras armas para hacer valer sus Derechos, conózcala y póngala en práctica sí tiene algún conflicto con las empresas de comunicaciones, por ej. Telmex hoy Claro Colombia, Comcel hoy Claro, ETB, UNE, MOVISTAR, TIGO, TELEFONICA HOY MOVISTAR, ETC.

Así mismo, sí se trata de una reclamación sobre reportes por Habeas Data ante centrales de información como Datacrédito o Cifin, debe tenerse en cuenta que el término para contestar la petición es la establecida en la Ley 1266 de 2008 CLIC AQUI (Abogados expertos en el tema click aqui), y la Superintendencia de Industria y Comercio es la llamada en este caso a imponer sanciones de multas y adoptar ordenes contra la empresa prestadora del servicio.

Igualmente no olvide, que como consumidor a usted lo protege la Ley que estableció el NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR, DESCÁRGUELO O CONOZCALO AQUI !!

En los casos de interrupción del servicio, también puede pedir que sea reliquidada la factura y se le reconozca no sólo el tiempo sin servicio sino también la compensación que habla la resolución 3066/2011, como esto no suele ser reconocido por los operadores le recomendamos interponer todos los recursos para que su queja sea conocida por la www.sic.gov.co




.......................



MODELO DE DERECHO DE PETICIÓN 





SEÑORES 
COMCEL BOGOTA (Hoy Claro Colombia) 
Dirección ..... (poner preferiblemente la dirección de la oficina de atención al cliente) 
BOGOTA


REFERENCIA: DERECHO DE PETICÍON POR DEFICIENTE SERVICIO O PUBLICIDAD ENGAÑOSA RESPECTO DEL SERVICIO XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


En ejercicio del DERECHO FUNDAMENTAL DE PETICIÓN consagrado en el artículo 23 de nuestra CONSTITUCION POLITICA y en el Nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011), y de conformidad con lo establecido en la Resolución 3066 de 2011 y los conceptos y/o decisiones de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Comisión de regulación de comunicaciones, a través del presente escrito, solicito la cancelación del PLAN DE INTERNET (O DESCRIBIR AQUÍ EL SERVICIO o situación que se pretenda reclamar) por las siguiente razones:


(En otro tipo de casos, a la fecha de este artículo era viable cancelar un plan cuando al usuario le era hurtado el celular, pero esto no suele reconocerlo el operador entonces es preciso elevar la petición y estar atento para interponer los recurso y que el caso lo conozca la www.sic.gov.co ) 



PUBLICIDAD: 






--> El día ________de ________de 2010, adquirí con Ustedes un Plan de Internet llamado ___________ por valor de _______ con iva inlcuido, el cual venía con el modem …._______________________. 

Dicho plan de servicio inalámbrico lo adquirí para trabajar en mis asuntos profesionales y tener movilidad tal como se lo manifesté al asesor comercial que me atendió.

A la fecha de hoy, no he podido disfrutar a satisfacción del producto que pagué ya que la velocidad es pésima y demasiada lento impidiendo la ejecución del contrato por incumplimiento de ustedes que me ofrecen un producto aduciendo la velocidad de ___________ cuando en la práctica es muy pésima presentando … (describir aquí los problemas) _____________________________________

Me he comunicado con Ustedes muchas veces y siempre me han dicho que no se puede hacer nada, o no me dan solución al problema , me han expresado también que no puedo retirar por la clausula de permanencia siendo mi derecho legal y constitcuional al estar uds. Incumpliendo con el contrato de adhesión que suscribimos.


Por las razones expuestas solicito:


-->
1) Dar por terminado el contrato de adhesión suscrito con uds. De fecha ______________, sin ninguna contraprestación para mi, sanción o multa de cualquier índole.


2) La devolución total de dinero que cancele al momento de realizar la suscripción con Ustedes y por el modem referido, me comprometo a devolver este equipo en la sucursal que Uds. Designen al momento de constestar este escrito.

3) El pago de $3.000.000.oo por concepto de indemnización por perjuicios que hasta la fecha he tenido, por haberme visto afectada en el desarrollo de mis actividades profesionales, laborales a causa de este pésimo servicio, por los gastos ocasionados por concepto de traslados , llamadas, pago de internet desde cabinas de la calle, etc. (Las empresas no están obligadas a indemnizar por solicitudes planteadas a través de derechos de peticón, sin embargo podría solicitarlo en el texto del mismo y ante un juez en una eventual demanda).

Esperando que no sea necesario acudir a la justicia ordinaria, Superintendencia de Industria y Comercio ó comisión de regulación de comunicaciones, par la obtención de la protección de mis derechos y del fin propuesto. 


Cordialmente,



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
CC
Dirección: (es obligatorio)
Telf.
E-mail:

Anexo : Copia del contrato
Factura de lo pagado hasta ahora por mensualidad y compra de modem,


miércoles, 15 de mayo de 2013

QUE ES FIBROMIALGIA. CUALES SON LOS SINTOMAS DE LA FIBROMIALGIA.

CUALES SON LOS SINTOMAS DE LA FIBROMIALGIA



Tomado de niams.nih.gov
julio 2011

¿Qué es la fibromialgia?
Esenciales: hojas informativas de fácil lectura

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.
Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como:
  • Dificultad para dormir
  • Rigidez por la mañana
  • Dolores de cabeza
  • Periodos menstruales dolorosos
  • Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
  • En unos pocos casos se ha detectado, problemas de memoria 
Se puede tener dos o más afecciones crónicas del dolor al mismo tiempo. Entre estas afecciones están el síndrome de fatiga crónica, la endometriosis, la fibromialgia, la enfermedad inflamatoria del intestino, la cistitis intersticial, la disfunción de la articulación temporomandibular y la vulvodinia. No se sabe si estos trastornos tienen una causa común.

¿Cuáles son las causas de la fibromialgia?

Las causas de la fibromialgia son desconocidas. Ciertos factores pueden estar relacionados con este trastorno. La fibromialgia se ha relacionado con:
  • Acontecimientos estresantes o traumáticos, como accidentes automovilísticos
  • Lesiones recurrentes
  • Malestares o dolencias
  • Ciertas enfermedades.
La fibromialgia también puede ocurrir por sí sola.
Algunos científicos creen que el origen de la fibromialgia puede ser genético. Los genes pueden hacer que una persona tenga una fuerte reacción de dolor ante cosas que otras personas no consideran dolorosas.

¿Quién padece de fibromialgia?

Los científicos estiman que la fibromialgia afecta a 5 millones de personas de 18 años de edad o mayores en los Estados Unidos. Entre el 80 y 90 por ciento de las personas a las que les diagnostican fibromialgia son mujeres. Sin embargo, los hombres y los niños también pueden tener el trastorno. La mayoría de los casos se diagnostican a una edad madura.
La fibromialgia se diagnostica más frecuentemente en individuos que padecen ciertas enfermedades. Estas enfermedades incluyen:
  • Artritis reumatoide
  • Lupus eritematoso sistémico (comúnmente llamado lupus)
  • Espondilitis anquilosante (artritis espinal).
Las mujeres que tienen a un familiar con fibromialgia tienen mayor predisposición a padecer de fibromialgia también.

¿Cuál es el tratamiento para la fibromialgia?

La fibromialgia puede ser difícil de tratar. Es importante que consiga a un médico que está familiarizado con este trastorno y su tratamiento. Muchos médicos de cabecera, internistas generales o reumatólogos pueden tratar la fibromialgia. Los reumatólogos son médicos que se especializan en la artritis y otras condiciones que afectan las articulaciones o tejidos blandos.
El tratamiento para la fibromialgia a veces requiere que se trabaje en equipo. Este incluye a su médico, un fisioterapeuta y posiblemente otros proveedores de servicios de salud. Una clínica para el dolor o una clínica de reumatología pueden ser un buen lugar para obtener tratamiento.

¿Qué puedo hacer para tratar de sentirme mejor?

Hay muchas cosas que usted puede hacer para mejorar, incluyendo:
  • Tómese los medicamentos como le fueron recetados
  • Duerma lo suficiente
  • Haga ejercicio
  • Aliméntese bien
  • Haga los cambios necesarios en el trabajo.

¿Qué investigaciones se están haciendo sobre la fibromialgia?

El NIAMS patrocina investigaciones para ampliar el conocimiento sobre la fibromialgia y para mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de este trastorno. Los investigadores están estudiando:
  • Por qué las personas con fibromialgia son más susceptibles al dolor
  • Tratamientos con medicamentos y con refuerzo de conducta
  • La existencia de un gen o genes que hacen que una persona esté más propensa a padecer de fibromialgia
  • El uso de radiografías, tales como resonancia magnética nuclear (MRI, por sus siglas en inglés) para entender mejor la fibromialgia
  • La inflamación en el cuerpo y su relación con la fibromialgia
  • Tratamientos sin medicamentos para ayudar a reducir el dolor
  • Métodos para mejorar el sueño en las personas con fibromialgia.

Para más información acerca de la fibromialgia y otras enfermedades relacionadas, comuníquese con el:

Centro Nacional de Distribución de Información del Instituto Nacional de Artritis
y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés)
Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés)
1 AMS Circle
Bethesda,  MD 20892-3675
Teléfono: 301-495-4484
Llame gratis: 877-22-NIAMS (877-226-4267)
TTY: 301-565-2966
Fax: 301-718-6366
Correo electrónico: NIAMSinfo@mail.nih.gov
Sitio Web: http://www.niams.nih.gov
.............................


LINKS RELACIONADOS CON ESTA ENFERMEDAD

http://udmficmenorca.wordpress.com/2011/12/22/fibromialgia-realidad-o-ficcion/



RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS