datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

martes, 30 de abril de 2013

RESULTADOS FESTIVAL VALLENATO DE VALLEDUPAR DE 2013







CATEGORÍA ACORDEONEROS PROFESIONALES


REY: WILBER MENDOZA

2do: Alfonso MOnsalvo
3ro: Gustavo Osorio Picón




CATEGORÍA ACORDEONEROS AFICIONADOS 


REY: DELAY MAGDANIEL GÓMEZ
2do: Oscar ARiza
3ro: Camilo Carvajal 


PIQUERIA

REY: Edwin Vásquez
2do: Rubén Ariza
3ro:  Andrés Barros (Barrancabermeja) 



CATEGORÍA ACORDEONEROS INFANTIL 

Rey: Miguel Ángel Velilla 

2do: 
3ro:   




CATEGORÍA ACORDEONEROS JUVENIL

REY: Rodrigo Romero
2do: Silvestre ARoca
3ro:  José Camilo Mugno


-->

CANCIÓN INÉDITA

REY: El Cuentico Chino- Alvaro Pérez (Puya)

2do: Mis Nietos - Fernando Meneses (Paseo)
3ro: Los Versos más Bonitos - Margarita Doria (Paseo)


MÁS DETALLES CLICK AQUI !!

   




lunes, 29 de abril de 2013

FESTIVAL VALLENATO : MUCHO MÁS QUE "PARRANDA, RON Y MUJER" / CRITICA AL VALLENATO ACTUAL




Por José Iceda

Aunque estos certámenes muy seguramente son los más importantes dentro de las festividades y muestras culturales de la Costa Atlántica Colombiana y zonas de influencia, lo cierto es que la mayoría de quiénes asisten a ellos lo toman por sólo fiesta y parranda, percepción que se les consolida con las  presentaciones de diversos artistas y programación de eventos y espectáculos del Club Valledupar, Rio Luna, etc. 
.
Los turistas suelen desconocer cuál es la esencia y el fondo de la competencia que allí se gesta, muchos no saben que es un aire vallenato, mucho menos que es un pase de bajos y a otros no les importa si quién ejecuta el acordeón, toca una puya, un paseo, son o un merengue, y dirán quizás como me dijo un amigo, “Jose la verdad, a mi todos me suenan igual, yo no sé cual es la diferencia porque todos los temas se me hacen repetidos”.
.
De manera pues, que para disfrutar plenamente un festival vallenato y aprovechar al máximo su inversión,  un turista que se dirige a un festival debería interesarle otros aspectos adicionales como: 


- Los orígenes e historia del vallenato, 

- La influencia de las diferentes regiones,

- Los foros académicos y presentación de compositores que se organizan para esa época.

- Aprender sobre los diferentes aires vallenatos y su característica principal 

- Apreciar con atención las diferentes competencias 

- Indagar y/o aprender porqué un acordeonero toca mejor o más que otros y que situaciones hacen que un acordeonero sea mejor o menos calificado que otros.

- Indagar y conocer detalles sobre las diferentes escuelas del vallenato –Vallenato Vallenato, Vallenato Bajero y el Vallenato Sabanero- y sus expositores principales.

- Gastronomía de la región.



Ya los expertos analizan aspectos adicionales como: 


- La destreza y digitación del acordeonero 
- La creatividad del acordeonero y capacidad de crear pases melodiosos sin salir del marco autóctono. 
- Si se prolonga un pase de bajos o pitos afectando la ejecución y armonía en la melodía.
- La creatividad y buena ejecución de arpegios y acordes del acordeonero
-  Errores en la digitación
- Otros. Etc. 

El Festival vallenato tiene un fundamento y motivación más altruista que una simple festividad como piensan la mayoría de los turistas o foráneos; éste es  mucho más que parranda y fiesta o una congregación de ebrios, no señores, el Festival Vallenato es un ejercicio folclórico que pretende asegurar las raíces autóctonas de un legado musical que han dejado nuestros antecesores e impedir que la mal llamada ‘evolución del valleanto’ roa el asiento típico de nuestro folclor.

Nuestro Festival Vallenato encarna un sentido de pertenencia, orgullo y amor por nuestro terruño y por Colombia, es patrimonio cultural de la Nación y patrimonio oral de la humanidad, es el reflejo y el ejercicio de una cultura extraordinariamente rica en tradiciones, creencias, gastronomía, música, costumbres, anécdotas, etc.; persigue evitar que se atente contra la estructura primigenia del Vallenato y propende por mantener incólume a través de los años el estilo en la interpretación, buscando la prolongación de la estirpe de sus dinastías más tradicionales y de las escuelas, como también apoyar y estimular a todo aquél que interprete y ejecute un vallenato típico rechazando el marco degenerativo a donde pretenden evolucionarlo a la fuerza.

Muy seguramente,  si no existiesen los Festivales Vallenatos, no podríamos disfrutar las joyas clásicas de nuestros juglares en manos de las nuevas promesas, ni tampoco la tendencia autóctona o seudoautóctona de muchos artistas que hoy se mantienen dentro del marco originario pese a la amenaza que representa la comercialización del vallenato para nuestras raíces. Lo más probable pues, es que ante la ausencia de este certamen folclórico conservador, yaceríamos condenados a escuchar aquellos temas que impropiamente han denominado ‘Vallenato romántico’ cuyas letras se caracterizan por narraciones aburridas de peleas y reclamaciones de parejas, lamentos y tragedias, letras cacofónicas y superfluas, con cantos y voces seudo-masculinas , haciendo de ciertas composiciones un constante lloriqueo o gritería que cansan el oído. 



CRITICA AL VALLENATO ACTUAL


Existe un ritmo que he denominado ‘balada con acordeón’ que hace unos años pretendió imponerse fracasadamente como ala del vallenato queriendo llamarse dizque "vallenato romántico", cuando en realidad el vallenato romántico es aquel acuñado por compositores como Gustavo Gutiérrez Cabello, Hernán Urbino Joiro, Tobías Enrique Pumarejo (por citar unos pocos ejemplos) verdaderos y dignos representantes de este género.

Muchos suelen denominar 'vallenato' toda aquella melodía que de sus instrumentos se desentrañe un acordeón,  y es completamente falso, la esencia del vallenato es mucho más que este instrumento, es también compás vallenato, riqueza de acordes y arpegios con un estilo muy particular y cadencioso en su ejecución, pases prolongados de acordeón integrados tanto de pitos como bajos y la interpretación típica heredada y transmitida por nuestros antepasados.

Hace varios años en una parranda vallenata en mi residencia destacaba el compositor vallenato, Maestro Leandro Díaz, la tristeza con que observaba el surgimiento de nuevos conjuntos de música de acordeón donde el instrumento de arrugada apariencia era sub-explotado y se ejecutaba tristemente entre pocas notas con escasez de bajos, también refirió él una evidente escasez de ciertos aires; pero fue más incisivo al discutir el asunto de las composiciones actuales, rechazaba categóricamente estas creaciones que como dice él, no salen siempre de la misma temática. En algún momento me expresó: “Mira Jose, estas composiciones de ahora no sale del mismo tema, siempre es lo mismo, que tus ojazos lindos, que te amo, que te regalo una estrella y la luna, que los cachos.” y otros relatos fútiles que afectan nuestro folclor.

La incapacidad y pobreza de composición se advierte en los trabajos musicales de las nuevas agrupaciones. El vallenato de la actualidad ha caído en la monotemática insoportable del canto a la mujer con frases superfluas, ridículas, de poca poesía y creatividad. Se ha perdido el canto a situaciones, lugares, objetos y anécdotas de la vida del compositor, siendo hoy, como lo anoté, el centro de toda canción vallenata, una mujer, perdiéndose casi que por completo ese matiz costumbrista que impregnaba el verdadero vallenato.



Por todo esto, es que considero que los Festivales Vallenatos no son sólo "parranda, ron y mujer", para nosotros significa mucho más, es un ejercicio cultural, es un encuentro con nuestro folclor y una reafirmación de nuestra identidad e idiosincrasia, y dado que todavía existen es que aún podemos saborear una exquisita ejecución del acordeón y un buen vallenato añejo en manos de artistas y acordeoneros nuevos.
.

viernes, 26 de abril de 2013

TRANSMISION FESTIVAL VALLENATO , VALLEDUPAR

VEALO EN LA PARTE DE ARRIBA DE ESTE BLOQUE. SI ESTÁN DESDE DISPOSITIVO MOVIL PONGA VERSIÓN WEB.


IMPRESORA EPSON L355 CON TANQUES RECARGABLES

INSTALACIÓN IMPRESORA EPSON L355 MUY COMPLICADA


Una impresora que ofrece un sin número de problemas. Su instalación es compleja y complicada. Tiene  problemas de reconocimiento, además quienes no tenga unidad de cd o dvd en su pc o portátil deben bajar los drivers de la web de epson y aún bajando los instaladores desde la web de Espon.com.co es complicada su instalación. No recomendamos esta impresoras para los que no sean versados en el tema. Es realmente complicada. Es probable que cuando ud. lea este artículo el programa de instalación haya sido actualizado de manera  tal que sea fácil la referida instalación. 



miércoles, 24 de abril de 2013

SE HUNDIÓ PROYECTO DE LEY DE MATRIMONIO GAY Ó MATRIMONIO IGUALITARIO


Se hundió en Colombia iniciativa sobre matrimonio igualitario



Matrimonio igualitario
Personas que apoyan el matrimonio entre parejas del mismo sexo.



En segundo debate, congresistas no avalaron proyecto de ley sobre uniones de parejas del mismo sexo.

El proyecto de ley sobre matrimonio igualitario en Colombia, presentado por el senador Armando Benedetti, recibió 17 votos a favor y 51 en contra de la iniciativa. El resultado se dio durante el segundo debate que desarrollaba el Congreso de la República sobre el tema.
Minutos después de la votación, Benedetti cuestionó la decisión tomada en el Senado. “El congreso es tan tonto, y a veces tan estúpido, que termina quitándose los derechos de legislar para que la Corte vuelva a legislar,porque la Corte sí conoce los postulados constitucionales. El Congreso parece que solo conoce de postulados de la Iglesia católica romana”, indicó el congresista.
“Esto parece una fachada de catedral pero que en últimas es como una pesebrera”, agregó.
Por su parte, la senadora por el partido de 'La U' Claudia Wilches celebró a través de su cuenta en Twitter el resultado del segundo debate. "Colombia no es ningún país atrasado. En el Congreso se escucha la voluntad de los colombianos y esa voluntad hoy triunfo", dijo en un trino.
Entretanto, integrantes de la comunidad LGBTI mostraron su rechazo en la Plaza de Bolívar sobre el resultado de la votación en el Congreso. Personas en contra de la iniciativa celebran el resultado, también el sitio.
En días atrás, el proyecto sufrió un duro golpe tras la alianza entre el Partido Conservador y ‘la U’.
El proyecto, que pretendía regular la unión civil entre parejas del mismo sexo, como se denomina, responde a una sentencia de la Corte Constitucional, que en 2011 dio plazo al Congreso hasta junio de 2013 para reglamentar ese tipo de uniones.
Así, desde el 20 de junio próximo los notarios y los jueces civiles tendrán que garantizar el derecho de las parejas homosexuales a conformar una familia, como lo estableció la Corte Constitucional hace dos años.
“Vínculo marital” sería el nombre con el cual se registraría la unión solemne de las parejas homosexuales, según la propuesta de los servidores públicos que tendrán que realizar ese trámite. (Vea galería demanifestaciones a favor y en contra del matrimonio igualitario)
Mientras la Judicatura y el Gobierno trabajan en una serie de instructivos para evitar que cada notario o juez asuma esa responsabilidad, según su propia interpretación, la Unión Colegiada de Notarios tiene ya un proyecto de documento que, en principio, es considerado “viable” por el superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez.
En esencia apunta a dos objetivos: que ningún notario pueda negarse o argumentar objeción de conciencia a la hora de legalizar la unión de parejas gay y evitar que en la formalización de ese derecho se utilice la palabra matrimonio.
Desde 2007 en Colombia, debido a decisiones de la Corte Constitucional, se le reconocen a las parejas homosexuales los mismos derechos sociales, patrimoniales y de herencia que a las uniones libres de heterosexuales, pero no pueden contraer matrimonio ni adoptar niños.

*Con información de AFP

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM

domingo, 14 de abril de 2013

martes, 9 de abril de 2013

TRANSMISION DEPORTES TOLIMA VS SANTA FE , COPA LIBERTADORES 2013






-->

PROGRAMA SEPTIMO DIA DOMINGO 7 DE ABRIL 2013. CAPITULO 1 TRATA DE PERSONAS. "TRATA DE BLANCAS"

PROGRAMA SEPTIMO DIA SOBRE TRATA DE PERSONAS CAPITULO 1


jueves, 4 de abril de 2013

BIOGRAFIA VICTOR CARRANZA . MUERTE VICTOR CARRANZA

MUERE EL ZAR DE LAS ESMERALDAS COLOMBIANAS, VICTOR CARRANZA

-->



Víctor Carranza
NombreVíctor Manuel Carranza Niño
Nacimiento8 de octubre de 1935
Bandera de Colombia GuatequeBoyacá,Colombia
Fallecimiento4 de abril de 2013 (77 años)
Bandera de Colombia BogotáColombia1
Causa de muerteCáncer
Otros nombresEl zar de las esmeraldas2
OcupaciónEmpresario esmeraldero
Conocido porPoseer la esmeralda más grande del mundo y la más valiosa3
Hijos5




Víctor Manuel Carranza Niño (GuatequeBoyacáColombia8 de octubre de 1935 - BogotáColombia4 de abril de 20131 ) fue un empresario esmeraldero colombiano .

[editar]Biografía

Empezó trabajando en su juventud como minero. Al pasar los años comenzó a explorar en busca de vetas de esmeralda. A principios de los años 90 obtuvo el monopolio de la explotación de la esmeralda en Boyacá.4
Carranza nació el 8 de octubre de 1935 en Guateque (Boyacá). Estudió, según dicen, hasta tercero de primaria (aun no se ha comprobado) y desde los 9 años de edad ya negociaba con esmeraldas. En 1954 inició la explotación de minas en San Juan, Boyacá; en 1956 pasó a Buenavista y en 1959 excavó en Peñas Blancas. La buena suerte siempre lo acompañaba. “Por donde pasa Víctor sale una gema”, decían sus compañeros.
Carranza se consolidó como líder del sector esmeraldero en Colombia, es conocido como “El Zar de las Esmeraldas“. A mediados de 1990, consolidó su imperio con la firma Tecminas que es hoy por hoy la comercializadora de esmeraldas más grande del país.
Fura y Tena, nombre que se le dio a las esmeraldas, han sido el secreto mejor guardado en Colombia y son tan grandes, hermosas y poderosas, que las dos suman casi 15 mil quilates de profundo verde fulgor y en cuanto a su precio, sólo se puede decir que no se sabe y que sólo se puede tasar en millones de dólares.
Fue famoso a nivel mundial por ser poseedor de «Fura» una esmeralda de once mil quilates (alrededor de cinco libras) y «Tena» la esmeralda más valiosa del mundo.3
Se le asoció en varias ocasiones con el paramilitarismo y con eliminar a sus competidores en la denominada «Guerra verde» entre ellos el narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha.2
Falleció a los 77 años, el 4 de Abril de 2013 en Bogotá. Víctima de un cáncer de próstata, el cual se estaba tratando en la Fundacíon Santa Fe.

[editar]Referencias

  1. ↑ a b El Tiempo (04-04-2013). «Murió el 'zar' de las esmeraldas Víctor Carranza». Consultado el 4 de abrl de 2013.
  2. ↑ a b El colombiano (29-08-2010). «Las 7 vidas de Víctor Carranza pardo». Consultado el 17 de mayo de 2011.
  3. ↑ a b Revista Diners. «Carranza muestra su esmeralda, la más grande del mundo». Consultado el 17 de mayo de 2011.
  4.  Revista Dinero (05-01-1995). «El poder en Colombia». Consultado el 17 de mayo de 2011.

miércoles, 3 de abril de 2013

PUBLICIDAD SMOWTION VS ADSENSE, ES BUENA Ó MALA ? AFECTARÁ LA INDEXACIÓN EN BUSCADORES LA PUBLICIDAD DE SMOWTON ?

PORQUÉ DECIDIMOS QUEDARNOS CON ADSENSE Y ELIMINAR DE NUESTRAS WEBS LA PUBLICIDAD DE SMOWTION


-->


Lamentablemente, Hasta que no ocurren las cosas, como que el ciudadano no se entera de qué es bueno o qué es malo. 

Hace dos semanas nos pusimos en la tarea de analizar y confrontar estas dos plataformas de explotación económicas de blogs y WEBS (con publicidad) haciendo seguimiento a las sumas de ingresos obtenidas reflejadas en el panel de control  y ohhh qué sorpresa, nos asaltó la indignación, fuimos defraudados por años por la firma SMOWTION. 

Los resultados fueron casi constantes aunque dependían de muchos factores las mediciones. Pero para que nuestros lectores tengan un parámetro antes de tomar una decisión les informamos que por lo general a la fecha en que realizamos las mediciones y análisis, comprobamos lo siguiente: 


- Por cada 13 A 18 CLICKS en la publicidad,  GOOGLE ADSENSE nos reconocía 1 DOLAR O MÁS (Ver graficas parte de abajo)

- Por 196 clicks, la firma SMOWTION nos reconoció sólo  0,49 dolar, 49 centavos de dolar . 

- En otra ocasión por 56 CLICKS, la firma SMOWTION nos reconoció 0,22 DOLAR, es decir 22 CENTAVOS DE DOLAR. 

Así es señores, se trata de un robo impresionante que hace esta firma a sus colaboradores, quedándose ellos con la mayor parte de las ganancias de este jugoso negocio, mientras que GOOGLE ADSENSE es una firma más seria y menos explotadora. 

Pero allí no acaba todo, estos señores al elevar la queja sobre esta situación y sobre una publicidad molesta que salía de un LEÓN con un sonido estruendoso de mal gusto, en represalia revisaron nuestros sitios y decidieron eliminar la publicidad porque supuestamente  violaban los términos y condiciones, lo cual es sumamente raro,  porque sí uds. entran a muchos canales piratas que transmiten ilegalmente televisión (lo cual es delito en algunos paises en otros no)  y eventos podrán encontrar que la publicidad que allí se muestra en una gran parte de estos canales, corresponde en buena medida a la firma SMOWTION que supuestamente lo tiene prohibido.  


PARECE SER QUE LOS CODIGOS SMOWTION AFECTAN LA INDEXACIÓN DE TUS SITIOS EN INTERNET

En todo caso, una vez fuimos notificados de la eliminación de la publicidad para nuestros sitios procedimos a eliminar cuanto código y rastro de smowtion en la plantilla y en los demás modulos de nuestras webs había y OHHH SORPRESA !! observamos que al día siguiente empezaron a crecer nuestras visitas ó tráfico, hicimos algunos  días y se mantuvo el crecimiento efectivamente. 

La verdad no conocemos mucho de esta materia, pero al parecer, todo indica que estos códigos de SMOWTION por alguna razón que desconocemos,  como que afectan el rastreador o los motores que usan los buscadores para detectar el contenido de tus páginas. 

Hoy día tenemos en nuestras webs la publicidad de google adsense que es más justa con el cliente y paga mejor como lo anoté anteriormente, solamente en uno de nuestros sitios no podemos poner esta publicidad porque aceptamos que no cumple con cierto requisito.

Esperamos tus comentarios y anécdotas. Gracias por tu atención. 













martes, 2 de abril de 2013

TRANSMISION PARTIDO COLOMBIA VS PARAGUAY SUB-17 , ABRIL 2, 2013







lunes, 1 de abril de 2013

ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL SUR SE TOMAN EN SERIO LAS AMENAZAS DE COREA DEL NORTE.




ESTADOS UNIDOS envía un destructor cerca de las costas de Corea del Norte


Tomado de Eltiempo.com


Por:  |
 


Norte de Corea



El gobierno estadounidense reiteró que se toma "seriamente" amenazas de Corea del Norte.

Estados Unidos desplazó cerca de las costas de Corea del Norte un destructor capaz de interceptar misiles, el último movimiento militar estadounidense en el marco del aumento de las tensiones en la península coreana, dijo este lunes una fuente de Defensa. (Imágenes simulacro militar de Corea del Sur) 
El "USS Fitzgerald", que había sido enviado recientemente a Corea del Sur como parte de unos ejercicios conjuntos, fue trasladado al suroeste de la península coreana en lugar de retornar a su puerto de origen, en Japón, dijo un alto funcionario militar. El oficial, que habló con la AFP bajo la condición de mantenerse en el anonimato, afirmó que el desplazamiento del "USS Fitzgerald" es una "iniciativa prudente" para ofrecer mayores "opciones de defensa antimisiles si fuera necesarias". (Lea: Corea del Sur amenaza con 'represalia' en caso de provocación).
El militar dijo que Estados Unidos había reducido su presencia en aguas coreanas después de que el régimen norcoreano realizara un exitoso lanzamiento de cohete en diciembre, considerado por Washington y Seúl como un misil balístico.
Más temprano, el Ejército estadounidense confirmó a la AFP que el domingo desplegó aviones furtivos F-22 Raptor para participar en ejercicios conjuntos que durarán hasta el 30 de abril. La Casa Blanca también se manifestó el lunes, asegurando que, pese a la retórica bélica, el régimen norcoreano no ha realizado movimientos militares a "gran escala ni posicionamiento de fuerza".
Pyongyang, que ha amenazado con atacar Estados Unidos, realizó en febrero un ensayo nuclear. El pasado sábado se declaró en "estado de guerra" con Corea del Sur en protesta por las maniobras militares conjuntas entre Seúl y Washington. El Norte y el Sur protagonizaron la Guerra de Corea (1950-1953), que terminó con un armisticio, por lo que técnicamente nunca han dejado de estar en guerra.
EE. UU. no ha visto 'movimientos a gran escala'
 
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró este lunes que Estados Unidos no ha visto "acciones que respalden la retórica" hostil de Pyongyang. "Pese a la dura retórica que estamos escuchando desde Pyongyang, no hemos visto cambios en la posición militar norcoreana como movilizaciones de gran escala o posicionamiento de tropas", dijo Carney.
No obstante, agregó que Washington se toma "muy seriamente" las "provocaciones" de Corea del Norte y subrayó el reciente envío de aviones de combate F-22 a Corea del Sur en el marco de las maniobras militares conjuntas que ambos países realizan anualmente. Los F-22 se suman a los bombarderos B-2 enviados previamente.
El portavoz del Pentágono, George Little señaló, por su lado, que dos F-22 Raptors fueron enviados desde Okinawa (Japón) a la base aérea de Osan (Corea del Sur), para participar en las maniobras conjuntas. "Estas maniobras han sido planeadas desde hace tiempo y (los F-22) son parte del componente aéreo del ejercicio", señaló Little.
El despliegue de aeronaves es "para tranquilizar a nuestros aliados, y mostrar que actuaremos con decisión frente a Corea del Norte", precisó Carney. "Creo que esto ha reducido las posibilidades de errores de cálculos y provocaciones por parte de Pyongyang", agregó.
Por su parte, el Departamento de Estado restó importancia a la intención del líder norcoreano, Kim Jong-un, de declarar a Corea del Norte en "estado de guerra". Estados Unidos ve esa declaración simplemente como "un nuevo paso retórico", aunque sigue "vigilante" para ver cómo se traduce sobre el terreno, indicó este lunes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
Este lunes, además, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, afirmó que prometía una "dura respuesta" a Corea del Sur en caso de un eventual ataque. (Lea sobre las declaraciones de la presidenta)
Este último capítulo de tensiones con Corea del Norte comenzó el pasado 7 de marzo, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas sanciones a ese país por la prueba nuclear realizada en febrero. A esto se ha sumado la tensión y la retórica hostil con las que Corea del Norte suele responder a las maniobras militares anuales entre EE. UU. y Corea del Sur en la zona.
EFE Y AFP

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS