datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

sábado, 16 de febrero de 2013

CAMPAÑA POLITICA CONGRESO

CAMARA DE REPRESENTANTES
SENADO DE LA REPUBLICA

jueves, 7 de febrero de 2013

REPETICION COLOMBIA VS GUATEMALA PARTIDO AMISTOSO



-->

sábado, 2 de febrero de 2013

NIEGAN LIBERTAD A IMPLICADOS EN LA DEFRAUDACIÓN MILLONARIA A LA DIAN, SEGUIRÁN DETENIDOS

Se negó la libertad a los procesados por la presunta defraudación a la DIAN. 

Contadora y exfuncionario de la DIAN seguirán detenidos


-->

Tomado de: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/contadora-y-exfuncionario-de-la-dian-seguiran-detenidos/


2 de febrero de 2013 | 10:04 AM | Bogotá


La Jueza 29 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, negó la libertad por vencimiento de términos a Catherine Cano Martínez y Enrique Martínez Calvera, investigados por su presunta participación en una millonaria defraudación a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

La funcionaria judicial en su decisión dio pleno respaldo a la posición de la Fiscalía señalando que efectivamente a la fecha y desde que se presentó el escrito de acusación solo han transcurrido 213 días.

Señaló que de los 380 días que han transcurrido desde la presentación del escrito de acusación, se deben restar 172 como consecuencia de acciones realizadas por la defensa que generaron dilación en el trámite procesal. “En ningún momento se puede sancionar a la administración de justicia, con la libertad por vencimiento de términos, cuando existe una dilación de la defensa”, reiteró la funcionaria. Existen causas razonables, por fuerza mayor o por una situación ajena a la administración de justicia, añadió.

A la contadora Catherine Cano Martínez, la Fiscalía le imputó el 22 de julio del 2011 los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal, exportación o importación ficticia y peculado por apropiación. Ella no aceptó los cargos y actualmente está recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Por su parte, Enrique Martínez Calvera permanece privado de la libertad desde el 3 de agosto del 2011 en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, luego de que la Fiscalía le imputara los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, peculado por apropiación, cohecho propio y falsedad en documento público. Él tampoco aceptó cargos.

La defensa de los dos acusados interpuso apelación a la decisión de la jueza, pero la decisión fue ratificada.

.......................................

No olvide que los ciudadanos implicados no han sido vencidos en juicio, por lo tanto opera respecto de ellos la presunción de inocencia estipulada no sólo en la constitución política sino en en ordenamiento penal colombiano. 



Cirujanos estéticos sancionados en el 2012

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS