datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

domingo, 30 de septiembre de 2012

CAPITULO SEPTIMO DÍA 30 SEPTIEMBRE 2012 HOMICIDIO SACERDOTES POR SICARIOS CONTRATADOS POR ELLOS MISMOS

Los padres de la iglesia Católica, Rafael y Richard, fueron asesinados a tiros cerca de sus iglesias. 

Inicialmente se pensó que era un hurto porque no se encontraron los celulares ni los dineros de los sacerdotes, pero posteriormente se descubriría que los sacerdotes habían contratado un sicario para que los asesinaran ya que estos padecían de una enfermedad incurable. 

VEA ESTE CAPITULO SEPTIMO DIA 30 SEPTIEMBRE 2012 HACIENDO CLICK AQUI

GESTIÓN Y ASESORÍA REPORTES  NEGATIVOS EN DATACREDITO Y/O CIFIN
-->

PELICULA Y DOCUMENTAL SOBREVIVIENTES DE LOS ANDES

SOBREVIVIENTES ACCIDENTE AÉREO EN LOS ANDES



JUSTIN BIEBER VOMITA EN PLENO ESCENARIO EN ARIZONA

Justin Bieber Throws Up on Stage in Arizona 








-->

TRANSMISIÓN CANAL CARACOL EN VIVO, POR INTERNET







sábado, 29 de septiembre de 2012

SUPERHUMANOS. HOMBRE GENERA CALOR CON SU MENTE Y MANOS

HOMBRE GENERA CALOR CON SU MENTE Y MANOS

VIDEO SENSUAL SARA U. PROTAGONISTASS NUESTRA TELEE

VIDEO EROTICO SARA URIBE PROTAGONISTAS NUESTRA TELE 2012 --> .



JORGE OÑATE, PODRÍA ESTAR EN APRIETOS POR UN HOMICIDIO.



Un asesinato podría poner en aprietos al cantante Jorge Oñate



Tomado de ElTiempo.com 

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 1:13 p.m. | 29 de Septiembre del 2012





Jorge Oñate, cantante colombiano de vallenatos.Foto:

Espere el desarrollo de esta noticia muy pronto ... 






-->



El cantante aparece mencionado en una investigación por asesinato de un líder político en el Cesar.

Los testimonios que dos 'urabeños' le dieron a investigadores de la Dijín abrieron la puerta a una hipótesis de la Fiscalía que relaciona a una de las familias más conocidas del Cesar, los Oñate, con el crimen de Efraín Ovalle, exconcejal de La Paz, asesinado el 25 de febrero de este año.

A partir de esas versiones, el nombre del reconocido cantante vallenato Jorge Oñate se repite varias veces en el expediente, de más de 300 páginas, que parte de la tesis de un crimen por una posible disputa política. Y no solo salpica al 'Jilguero de América', sino también a su hijo Jorge Luis y a sus familiares Hernán Oñate y Armando Gnecco. En el proceso se lee que cuatro meses después de las elecciones para alcalde y gobernador el año pasado, dos sicarios en moto dispararon contra Efraín Ovalle, primo de Jorge Oñate. Él, reconocido como líder de la región, apoyó al candidato Wilson Rincón Álvarez, quien finalmente se quedó con la Alcaldía de La Paz.

El segundo lugar lo ocupó Nancy Zuleta, del partido de 'la U' y esposa del ídolo vallenato. "Jorge Oñate fue a la casa de mi papá a solicitarle su apoyo electoral con su esposa. Él le manifestó que ya había hecho un compromiso con otro candidato, lo que le disgustó al cantante", dijo Jesús Ovalle, hijo del político asesinado, en un interrogatorio ante la Policía.

Más allá de la versión de los familiares de las víctimas, para la Fiscalía son clave los testimonios de los dos hombres de los 'urabeños'. "Hablamos en la sala de la casa de 'Eduar Chía'. Me dijo que había una plata para hacer un trabajo contra el señor Ovalle. Yo le pregunté de quién venía la orden y me dijo que había un señor llamado Hernán Oñate, otro Jorge Luis Oñate y un señor 'Mandarino' ", aseguró uno de los de la banda a los investigadores, según el expediente conocido por EL TIEMPO.

'Eduar Chía', según la Policía, es el hombre que maneja el contrabando de gasolina en esa zona. De acuerdo con la investigación, fue quien contrató a los sicarios, al parecer por pedido de los Oñate.

"Estoy totalmente sorprendido, porque soy inocente de eso. Es la primera información que me llega en este momento. Y además no se habló en ningún momento con Efraín, porque él ya tenía su candidato", le dijo a este diario el cantante Jorge Oñate.

Supuestamente, los 'Urabeños' se negaron porque el crimen iba contra "un señor muy importante". Por eso, según los mismos testigos, fueron hombres de los 'Rastrojos' quienes finalmente habrían cometido el crimen.

El caso ya deja cuatro personas capturadas, entre ellos 'Eduar Chía'. Y los investigadores del caso incluso llegaron a sugerirle al fiscal a cargo la captura del músico, como supuesto determinador del crimen.

La Fiscalía ya está tras los sicarios que segaron la vida de Efraín Ovalle, de 64 años. Son ellos quienes podrían dar pistas de quiénes están detrás del homicidio que vistió de luto al municipio La Paz, y que hoy tiene en líos a su hijo más reconocido: Jorge Oñate.

'No hay pruebas'

El cantante Jorge Oñate le dijo a EL TIEMPO que desconoce la investigación que se sigue por el crimen de Efraín Ovalle y se declaró sorprendido de que su nombre estuviera mencionado. "Yo no ando metido en esas cosas, yo lo que ando es cantando y divirtiendo a la gente", sostuvo. El artista también negó que él y su hijo, Jorge Luis Oñate, le hubieran pedido apoyo político a Ovalle para que Nancy Zuleta, su esposa, ganara la alcaldía de La Paz. Por su parte, el abogado Iván Cancino, que representa a Jorge Luis Oñate, aseguró que "el testimonio de los dos desmovilizados es falso. No hay una prueba directa que vincule a mis clientes con este hecho".

Familia pide traslado

Juan Paulo Ovalle, hijo de Efraín Ovalle, pidió que el proceso que se sigue sea trasladado a la seccional de Derechos Humanos de la Fiscalía en Bogotá. "Hemos recibido amenazas", aseguró Ovalle. También negó que su padre haya sido amenazado con anterioridad o que el crimen tenga relación con una deuda, como dijo otro testigo.

JUAN GUILLERMO MERCADO
Redacción Justicia

jueves, 27 de septiembre de 2012

REPETICION GOLES PARTIDO REAL MADRID VS MILLONARIOS 26 SEPTIEMBRE 2012

miércoles, 26 de septiembre de 2012

FINAL PROTAGONISTAS NUESTRA TELE 2012

TRANSMISION PARTIDO REAL MADRID VS MILLONARIOS SEPTIEMBRE 26/2012

TRANSMISION PARTIDO MILLONARIOS VS REAL MADRID, EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABEU 




-->

DECRETO 1950/12 GOBIERNO REGLAMENTA LA RETENCIÓN A INDEPENDIENTES DEL ARTÍCULO 13 DE LA LEY 1527 DE 2012

NUEVA LEY QUE REGULA LA RETENCIÓN PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES CON CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIOS. 






-->

ENFRETAMIENTO ENTRE VALERIE DOMINGUEZ Y SU EXNOVIO JUAN MANUEL DÁVILA . ACUSACIONES MUTUAS DE MALTRATO Y OTROS


DISCUSIÓN ENTRE VALERIE DOMINGUEZ Y SU EXNOVIO JUAN MANUEL DAVILA EN AUDIENCIA. 


Qué se dijeron la exreina y su exonovio ?


Tomado de Eltiempo.com 


Así fue el cara a cara de Valerie Domínguez y su exnovio

Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 9:15 p.m. | 25 de Septiembre del 2012
-->


Válerie Domínguez reiteró que su exnovio la maltrataba físicamente. Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPOFoto:


Se acusaron mutuamente de maltrato físico. El juicio continuará.

En acusaciones mutuas sobre maltrato y agresiones físicas terminó este martes el esperado cara a cara entre la exreina Valerie Domínguez y su exnovio Juan Manuel Dávila, en el juicio por las irregularidades en la entrega de millonarios subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

El primero en pasar al estrado en la audiencia fue Dávila, quien es testigo de la Fiscalía contra los demás vinculados en el escándalo, por el que está preso el exministro Andrés Felipe Arias.

Dávila aseguró que nunca "engañó o manipuló" a la exreina, quien en el proceso ha dicho que firmó los documentos para el subsidio sin tener pleno conocimiento. (Lea: Valerie Domínguez y su exnovio se acusan mutuamente de agresión física).

En medio del relato, Dávila, que era observado por su exnovia, contó un episodio de maltrato, diferente del que Válerie había ventilado. Dijo que en unas vacaciones en España la exreina le pegó en un bar. "Nos quedamos tomando con unos amigos y cuando iba saliendo ella me empieza a decir groserías y me pega en la cara; yo no la agredí, pero intenté detenerla", contó.

Ante esa narración, la actriz renunció a su derecho a guardar silencio y reiteró que ese día fue ella la víctima y que su exprometido le pegó con la cabeza en la cara. 

"Juan Manuel es una persona muy celosa, muy agresiva. Varias veces me golpeó o me empujó y después me decía que era culpa mía y que yo estaba loca. Yo estuve a punto de creer eso", afirmó Válerie.

La exreina y actriz aseguró que su vida cambió desde que empezó a salir con Dávila. "Él me acusaba de vestir provocadoramente. Dejé de ver las escenas en las que participaba, sobre todo si eran románticas, porque eso era un problema en la casa", agregó. (En imágenes: casos polémicos de la justicia colombiana).

La defensa de Domínguez entregó como pruebas de la agresión una denuncia radicada en España, el dictamen médico de los daños sufridos durante la agresión y correos electrónicos en los que la pareja discutía.

Sin embargo, Dávila dijo que la relación no terminó por eso, sino por el escándalo con el subsidio de 500 millones de pesos que tramitó la actriz. "En febrero del 2011, cuando nos dicen que nos van a imputar cargos, ella entra en una crisis de nervios y se va del apartamento", dijo.

En la audiencia, que duró más de seis horas, Dávila relató cómo Domínguez tramitó el subsidio con pleno conocimiento. "Todas las decisiones las tomábamos en conjunto, hablábamos de los planes de negocios que teníamos", añadió. 

Pero Válerie negó los señalamientos y dijo que no "tenía ni idea del programa AIS" y que, en medio del escándalo, Dávila le había asegurado que se trataba de un subsidio legal y que él se encargaría de aclarar lo ocurrido. 

REDACCIÓN JUSTICIA.

martes, 25 de septiembre de 2012

DOCUMENTAL RCN "LA OTRA CARA DEL JUICIO COLMENARES" HOMICIDIO DE LUIS ANDRES COLMENARES

Condenan a 60 años al subTeniente Raúl Muñoz por el asesinato y violación de tres niños en Tame, Arauca



Tomado de Eltiempo.com


Teniente (r.) Muñoz, condenado a 60 años por crimen de niños de Arauca

Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 5:30 p.m. | 25 de Septiembre del 2012


-->
Raúl Muñoz Linares.Foto: Archivo.


Una juez de Bogotá acaba de imponer la máxima pena a Raúl Muñoz por el asesinato de tres niños.

Jueza lo condenó a 60 años de prisión al encontrarlo culpable del asesinato y violación de tres niños en Tame Arauca. 

La juez 27 penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, dictó condena de 60 años a Raúl Muñoz, quien está preso en la Picota, luego de ser hallado responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y homicidio agravado en concurso homogéneo y heterogéneo en Caño Temblador, zona rural de Tame. (Lea Teniente Raúl Muñoz espió a niña antes de asesinarla en Tame: Fiscalía).

La jueza también compulsó copias para que se investigue a un general y a un coronel por su presunta responsabilidad al omitir la información al inicio de la investigación. También inhabilitó por 20 años al teniente Raúl Muñoz.

Las victimas: Jimmy Ferney Torres Jaimes (9 años), Jeferson Geovany Torres Jaimes (6 años) y Jenny Narvey Torres Jaimes (14 años).

Respecto a los reparos del abogado del acusado, Sergio Rodríguez, la juez afirmó que “no entran en consideraciones la edad, ni apariencias físicas de la victima lo que incide es el hecho punible (acceso carnal violento). La defensa presentó pruebas conspirativas que no son válidas para el despacho”.

Así mismo, señaló en la audiencia que tras examinar los elementos controvertidos durante el juicio, se llegó a la convicción de la responsabilidad de Muñoz en los hechos que le fueron imputados.

“Muñoz no dejo armas en la escena del crimen, actuó solo y busco a las victimas. Se encontró una relación biológica hallada en las muestras de ADN, el acusado estaba ligado y dominaba el área donde sucedieron los hechos, evadió su labor y concuerda con que los niños fueron vistos la única vez con vida”. Agregó la Juez.

El fiscal 51 de Derechos Humanos, Víctor Julio Lozano, había solicitado al juzgado condenar al militar a 60 años de prisión, la máxima pena establecida en el país, señalando que "Muñoz, valiéndose de su autoridad y rango militar, montó un observatorio el 2 de octubre para espiar a la niña, mas no a la guerrilla. Se aseguró de que su padre no iba a estar, para cometer el delito".

El fiscal recordó que la descripción que hizo otra menor, que fue violada por un hombre vestido de camuflado, con binóculos en su pecho y con problemas de pronunciación, coincide con Muñoz. Los investigadores del caso han calificado al teniente como un "depredador sexual".


Prueba clave

"La Fiscalía logró demostrar su tesis y aunque las pruebas no son abundantes, sí son sólidas y contundentes", señaló la juez 27 penal. (Lea también Testimonio de una niña, prueba clave en condena contra teniente Muñoz).

Según el sentido del fallo condenatorio, el testimonio de una niña de 13 años, violada 12 días antes también por el teniente Muñoz, fue clave en la decisión. La menor, quien identificó al militar por un problema de pronunciación de la erre, relató que el 2 de octubre del 2010 Muñoz la agarró por el cuello y la llevó al monte, en donde abusó de ella.

Esta versión fue calificada por la juez de "sólida y que no es producto de la fantasía". "No queda duda de que fue Raúl Muñoz y no otro el que abusó de la menor el 2 de octubre del 2010", agregó la juez.

La funcionaria judicial también tuvo en cuenta los conceptos de los peritos de Medicina Legal, que confirmaron la violación de la niña de 14 años. De acuerdo con los análisis forenses, el militar dio positivo en las pruebas de sangre realizadas a su uniforme, cuyo ADN fue encontrado en la segunda víctima.

Incluso, los compañeros del uniformado terminaron inculpándolo. Ellos relataron que Muñoz se ausentó del campamento en las horas en las que se cometieron los delitos. Los militares recordaron en el juicio que el subteniente salió con un machete que nunca apareció.

"Las víctimas estaban indefensas y fueron atacadas por la espalda con golpes en la cabeza (...); las heridas coincidían con un machete como el que tenía el acusado, y él volvió al campamento mojado, agitado y buscando donde bañarse", argumentó la juez, quien concluyó que el militar hizo inteligencia a las víctimas, se aseguró de que los niños estuvieran solos y procedió a atacarlos con dolo y total conciencia de sus actos.

De otro lado, la juez puso en duda la credibilidad de los testigos de la defensa y sostuvo que al menos dos de ellos no eran guerrilleros cuando se registraron los hechos. Tampoco dio crédito a la tesis de la defensa según la cual todo era un montaje de la guerrilla.


Otras pruebas

En el cuerpo del militar, que está preso en La Picota. Se hallaron 24 cicatrices en sus brazos, muñecas, manos y el pecho.

Los informes forenses atribuyen esas excoriaciones a uñas humanas, que solo se explican por los intentos de los niños por librarse de su agresor. A esto se agrega que las muestras de semen tomadas al oficial coinciden con las encontradas en las prendas y en los genitales de la niña asesinada.

"Es 554 trillones de veces más probable que los espermatozoides detectados provengan de Raúl Muñoz", dice la Procuraduría. La hora de las muertes, según el examen forense, coincide con el lapso en el que Muñoz se ausentó de su unidad sin explicación, el 14 de octubre del 2010.

Durante lo largo del juicio el Ministerio Público acusó disciplinariamente a Muñoz por el caso y confirmó que, con base en el las huellas encontradas en los cuerpos de las víctimas -una niña de 14 años y sus dos hermanos, de 9 y 6-, el militar "actuó con un alto grado de violencia e incluso con sevicia".


REDACCIÓN JUSTICIA

domingo, 23 de septiembre de 2012

CAPITULOS DE EL CAPO 2, MUERTE DE PERRYS



AQUI PODRÁ VER EL CAPITULO DONDE MUERE LA PERRYS EN EL CAPO 2




GANADOR DE BALOTO 22 SEPTIEMBRE 2012 . BALOTO CAE EN BUCARAMANGA


El Baloto fue vendido en un Billar de Bucaramanga y se lo habría ganado un pensionado o persona de la tercera edad. 

Con los números 16 - 27 - 29 - 35 - 36 - 40, el ganador -que compró el tiquete en un billar de la capital santandereana- se convirtió en un nuevo ultrarico en Colombia.


-->


Johanna María Acero, una de las propietarias del billar situado en el centro de Bucaramanga, fue la vendedora del billete que anoche hizo millonario a un santandereano.

Aunque el premio era de 117.000 millones de pesos, el ganador recibirá 88.000 por los descuentos concernientes a ganancias ocasionales. La mujer, soltera y de 38 años de edad, narró que en la noche del sábado se enteró que ella había vendido el billete ganador.

“Vivo con mi mamá y cuatro hermanas y no pudimos dormir de la emoción. Siento como si yo me lo hubiera ganado. Ojalá el ganador se acuerde de mi (risas). Yo creo que se lo ganó alguien de clase media para abajo porque este es un sector muy popular”, dijo la vendedora.

Johanna Acero, quien vende el Baloto desde hace tres años, agregó que la mayoría de sus compradores son hombres y que en los últimas semanas vendía entre 300 y 500 billetes diarios en Billares El Mundial, ubicado en la calle 37 con carrera 18 de la capital santandereana, frente a restaurantes, ferreterías y locales comerciales de calzado y ropa.

En el sorteo de anoche (sábado), 33 personas lograron cinco aciertos lo que les permitirá recibir 14 millones de pesos a cada una; 2.611 personas alcanzaron cuatro aciertos (reciben 125.439 pesos -cada uno-) y 49.074, tres aciertos, lo que les representa 5.500 pesos cada uno -lo que cuesta un tiquete de Baloto-. (Vea: 'Ganarse el Baloto no es un problema: Gtech')

En entrevista con Portafolio.co, hace un par de semanas, María Clara Martínez, gerente general de Gtech -empresa que opera el Baloto-, señaló que contrario a lo que muchos piensan "ganarse el acumulado de este juego de azar no es un problema". "No es un problema, manejándolo bien, de forma inteligente y racional. Hay muchas personas dispuestas a renunciar a una parte del premio por ayudar a las otras", sostuvo la ejecutiva. (Vea la historia de una persona que se ganó el Baloto y botó el tiquete).

¿QUÉ DEBE HACER EL GANADOR?

Si usted es ganador y está leyendo este artículo, probablemente se preguntará: ¿Y ahora qué debo hacer? pues bien, lo primero que debe saber es que hay dos tipos de ganadores: el primero es aquel que acierte con los seis números de la balota, quien de esa forma se llevará el total acumulado; el otro ganador es aquel que saca cinco de los seis números escogidos y recibe un porcentaje del premio mayor. (Vea: ¿Qué debe hacer si se gana el Baloto?)

Si se trata del acumulado, anhelado por tantos colombianos, lo primero que como ganador debe hacer es poner sus datos al reverso del tiquete; cabe recordar que el portador del documento es aquel que tiene el derecho a reclamar el premio, por ello hay que cuidarlo.

Acto seguido, tiene que llamar a las líneas telefónicas de asistencia, donde validarán la información de los números escogidos. En esa línea pueden contactar a la fiducia encargada de manejar el dinero o solicitarle a Gtech, entidad operadora del juego, que le gestione la cita. Después de concretado el encuentro, el tiquete pasa por un proceso tecnológico de validación y se procede a pagar.

Con asesoría de la fiducia, el ganador tiene varias opciones para recibir su anhelado dinero. Podrá recibirlo si quiere en su totalidad en un cheque de gerencia o buscando otros mecanismos para mover el dinero, por ejemplo creando un patrimonio autónomo u otro tipo de cuenta. 

Y ahora, a disfrutar. La última vez que hubo un ganador de todo el acumulado fue en enero 26 del 2011.

¿Y USTED EN QUÉ SE GASTARÍA EL ACUMULADO?

Conciertos privados, animales exóticos, islas y fiestas: algunas de las cosas en las que gastarían el dinero. Según un sondeo hecho en la página de Facebook de Portafolio.co, estas son algunas de las excentricidades en las que los colombianos gastarían la plata del Baloto, si la suerte los 'castigara' con el gran acumulado. (Vea toda las excentricidades en las que lectores de Portafolio.co se gastarían el premio acumulado).

Andrés Gómez llenaría una piscina con gomitas, mientras que Lina Vargas disfrutaría de la plata comprando una isla para celebrar un mes completo. A Henry Rodríguez le encantaría ayudar al jugador del Barcelona Lionel Messi, le regalaría unos guayos.

Hay otras personas que sueñan con conciertos privados, como el caso de Vane Olivero, ella compraría todas las boletas del concierto de Lady Gaga en Colombia y Andrés Soler traería los Rolling Stones, alquilaría el Campín y regalaría las entradas.

Otros, como el caso Alejandro Marulanda Quinche, harían una lluvia de billetes de 50.000 mil pesos, un día al año, durante cinco años, desde la torre Colpatria. Felipe Andrés Gómez compraría un tigre como mascota.

Yeison Osorio, construiría una replica de la arca de Noé para vivir en ella y contrataría a Giorgio Armani para que la decorara. Andrea Marcela Rodríguez mandaría a hacer unos patines que funcionen con energía solar.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO Y REDACCIÓN EL TIEMPO BUCARAMANGA

Tomado de Portafolio.co

viernes, 21 de septiembre de 2012

GALAXY NOTE 10.1 nueva tableta de Samsung con lápiz óptico llega a colombia



LLega a Colombia la nueva tableta de SAmsung con lápiz óptico GAlaxy Note 10.1 



-->



Samsung hizo este miércoles el lanzamiento oficial del Galaxy Note 10.1, el tablet que incorpora el lápiz óptico de la serie Note e incluye las innovaciones que ha desarrollado la firma coreana en sus teléfonos móviles en el último año.

De la mano de la diseñadora Maria Luisa Ortiz, la surcoreana mostró las características de su nuevo dispositivo que no solo permite a los usuarios consumir contenidos, sino también crearlos. El Galaxy Note 10.1 cuenta con un procesador Exynos de cuatro núcleos de 1,4 GHz; una pantalla de 10,1 pulgadas y 1.200 por 800 píxeles; la función de Pop Up Play, que permite reproducir videos mientras se realizan otras tareas en el teléfono; una memoria RAM de 2 GB y un puerto para memoria microSD hasta de 64 GB.

Así mismo, dentro de las características del nuevo dispositivo de Samsung se encuentra la posibilidad de realizar varias tareas de forma simultánea, gracias a una opción multipantalla que permite dividir el área de trabajo del tablet para ver videos, tomar notas, dibujar, revisar el correo o usar las mini apps -entre otras aplicaciones- al mismo tiempo.

El Galaxy Note 10.1 saca mayor provecho al S Pen que el primer Galaxy Note, pues su pantalla de 1.024 niveles de sensibilidad permite a los usuarios hacer ajustes precisos cuando se escribe o se dibuja sobre él. Además, la pantalla detecta la punta del lápiz a 14 mm de distancia, lo que evita que las personas cometan errores por apoyar la mano o el antebrazo sobre el dispositivo.

“Nosotros tomamos lo mejor del S III, del Galaxy Tab 10.1 y del anterior Galaxy Note y lo integramos en un solo dispositivo. No podemos dejar atrás lo que a la gente le gustó, esa es una filosofía de desarrollo que vamos a seguir implementando de aquí en adelante”, comentó Patricia Velásquez, directora de mercadeo corporativo de Samsung Colombia.

La ejecutiva también aseguró que la historia ha demostrado que tomar notas, capturar ideas y dibujarlas antes de realizarlas es la forma más personal y natural para ser totalmente productivo y creativo, por lo que el Note puede llegar a ser una excelente herramienta para crear, producir y personalizar las labores de los usuarios.

El Samsung Galaxy Note 10.1 tiene preinstaladas varias aplicaciones que permiten aprovechar el S-Pen con el que viene equipado, entre ellas Photoshop Touch y Shape Match, una herramienta que transforma los trazos de figuras geométricas hechos a mano en figuras perfectas. 

A partir de la próxima semana estará disponible en el mercado colombiano en dos versiones, WiFi y 3G.El Note 10.1 con WiFi costará alrededor de 950.000 pesos colombianos y la versión 3G llegará por 1.200.000 pesos colombianos, según confirmó Samsung Colombia. 

Compartimos un video en el que pueden ver de cerca todas las herramientas y características que ofrece el Samsung Galaxy Note 10.1.

Tomado de Enter.co

miércoles, 19 de septiembre de 2012

martes, 18 de septiembre de 2012

Capturado EL LOCO BARRERA





Cayó el Loco Barrera San Cristóbal VEnezuela con la Colaboración efectiva del Gobierno de Venezuela, SErvicio de inteligencia Británico, una de las agencias de inteligencia de Estados unidos, la CIA.

El Presidente Juan Manuel Satos agradece al Gobierno VEnezolano y al Presidente Chavez. Es el último de los Grandes Capos afirmó el presidente Santos. El General León Riaño coordinó el operativo desde Estados Unidos.









...............................................


Así lo registró ElTiempo.com

En una operación internacional fue detenido en Venezuela. Ofrecían 5 mil millones por su cabeza.



En compañía del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el presidente Juan Manuel Santos le informó a Colombia la captura de Daniel Barrera, alias el 'loco' Barrera’, el último de los grandes capos del país.



Este cabecilla narcotraficante, que tenía nexos con guerrillas y grupos paramilitares, fue capturado en San Cristóbal (Venezuela).

“Lleva más de 20 años dedicado a hacerle mal a Colombia y al mundo. Tenía alianzas perversas con paramilitares, con las Farc, con el narcotráfico. Era el jefe de alias ‘Cuchillo’ y fue quien reemplazo a Miguel Arroyave como responsable de esa cadena de criminalidad que operaba en el oriente del país”, dijo el Jefe de Estado.

El 'loco' Barrera también lideró las llamadas Erpac, dedicadas a actividades criminales relacionadas con el narcotráfico. Este exitoso golpe de las autoridades colombianas contra el narcotráfico, se da también con la colaboración de autoridades extranjeras.

“Quiero agradecerle al gobierno venezolano, al presidente Chávez y a su equipo esta gran colaboración”, dijo Santos.

El mandatario agregó que también colaboró “el servicio de inteligencia británico, el MI6 y también colaboraron en forma muy efectiva las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, en particular la CIA”.

La operación fue dirigida desde Washington, donde se encuentra el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.

“Es tal vez la captura más importante que se ha dado de los capos en los últimos tiempos”, puntualizó Santos.

Por su cabeza, las autoridades ofrecían 5 mil millones de pesos de recompensa. Su poder corruptor era una leyenda en el oriente del país.

Desde el 2007, el entonces presidente Álvaro Uribe ordenó la captura de Barrera, pero siempre sus redes de informantes entre la Fuerza Pública lo alertaban sobre las operaciones en su contra. Barrera era una especie de bisagra entre las Farc y las bandas criminales del oriente del país.

REDACCÍÓN JUSTICIA Y POLÍTICA.

Noticia en desarrollo...







PAPIRO DEL SIGLO IV ESCRITO EN COPTO DEMOSTRARÍA QUE JESUS TUVO ESPOSA

PAPIRO DEL SIGLO IV ESCRITO EN COPTO DEMOSTRARÍA QUE JESUS ESTABA CASADO




Al respecto la web ElTiempo.com publicó el 18 de septiembre de 2012


Un papiro del siglo IV menciona que Jesús tuvo esposa



Así lo detalla estudio publicado por profesora de la Harvard Divinity School, en Massachusetts.

Un fragmento de un papiro del siglo IV al que hasta ahora no se había prestado atención y que podría formar parte de un evangelio apócrifo hace una mención de Jesucristo y su esposa, lo que alimenta la teoría de que el mesías del cristianismo estuvo casado.

Un estudio publicado por la profesora Karen King de la Harvard Divinity School, en Massachusetts, detalla que ese fragmento de papiro incluye la frase en copto, el lenguaje de los antiguos cristianos en lo que en la actualidad es Egipto: "Jesús les dijo, mi esposa...".

Para King, que presentó sus conclusiones en el Congreso Internacional de Estudios Coptos en Roma, este antiguo papiro "aporta la primera prueba de que algunos de los primeros cristianos creían que Jesús había estado casado".

La tradición cristiana ha sostenido que Jesús no contrajo matrimonio, aunque la responsable de esta investigación asegura que no hay evidencia histórica que soporte esa afirmación, base de doctrinas como la católica.

La lámina, escrita por ambas caras, aunque solo una de ellas contiene líneas claramente legibles, es propiedad de un coleccionista anónimo que contactó a King entre 2010 y finales del 2011 para investigar lo que consideraba una prueba de que Jesús estuvo casado.

Las ocho líneas visibles del fragmento de cuatro por ocho centímetros escritas con tinta negra en copto demuestran la división de opiniones que existía en los comienzos del cristianismo sobre si se debía optar por el matrimonio o el celibato.

"Desde el comienzo, los cristianos estaban en desacuerdo sobre si era mejor no contraer matrimonio, pero no fue hasta un siglo después de la muerte de Jesús cuando comenzaron a disentir sobre el estado marital del mesías para defender sus posiciones", asegura King, quien cree que estas líneas forman parte de un evangelio perdido.

Ese testamento, conocido por los investigadores como "Evangelio de la Esposa de Jesús", fue probablemente escrito originariamente en griego en la segunda mitad del siglo II y traducido posteriormente a la lengua de los coptos. Un comunicado de la Universidad de Harvard añade que expertos como Roger Bagnell, director del Instituto para los Estudios del Mundo Antiguo, consideran que el fragmento de papiro analizado es auténtico de acuerdo con un análisis del soporte y la escritura.

Los investigadores desconocen el origen exacto del papiro, pero seguramente vino de Egipto, ya que está escrito en el egipcio que utilizaban los cristianos en esa zona durante el Imperio Romano, y forma parte de un códice. Según King, en el fragmento analizado Jesús habla de su madre y de su esposa, a una de las cuales se refiere como "María". Además, los discípulos discuten si María es digna y Jesús contesta: "puede ser una de mis discípulos".

Aunque King reconoce que este fragmento no prueba la teoría de que Jesús estuvo casado con María Magdalena o si fue aceptada como discípulo, reaviva un debate que se ha dado desde los orígenes del cristianismo y que aún hoy perdura entre los que consideran que las mujeres pueden ser ministras de la fe.

EFE



Post en desarrollo... 



tags
papiro jesus esposa
esposa de jesus
jesus tuvo esposa papiro
noticia papiro jesus esposa
papiro que demuestra jesus tuvo esposa


lunes, 17 de septiembre de 2012

VIDEO SICARIO MATA COMERCIANTE EN CALI, PERSECUCIÓN Y CAPTURA POR LA POLICIA DE COLOMBIA

SICARIO QUE DISPARA CONTRA COMERCIANTE  EN CALI, PERSECUCIÓN Y CAPTURA POR LA POLICIA DE CALI, COLOMBIA

RANA DORADA, UNA DE LAS RANAS MÁS VENENOSAS DEL MUNDO

Rana Venenosa de Colombia, la rana dorada. Una de las más venenosas del mundo. 


Tomado de Eltiempo.com Sept 17-2012


Rana venenosa de Colombia sería una de las maravillas del mundo

Por: REDACCIÓN VIDA DE HOY | 3:15 p.m. | 17 de Septiembre del 2012




-->
Rana Dorada

Vive en el Chocó Biogeográfico colombiano y su veneno podría matar hasta a 10 adultos

La Alianza por Cero Extinción, una red de organizaciones dedicadas a la conservación, está elaborando la lista de las siete maravillas de la fauna del mundo natural con ayuda de internautas de todo el mundo.

Entre los 20 candidatos, que son especies en peligro, está la rana dorada venenosa (Phyllobates terribilis), que vive en el Chocó Biogeográfico colombiano y es considerado el animal más venenoso del mundo.

La Alianza por Cero Extinción (AZE, por sus siglas en inglés) reúne a más de 80 organizaciones internacionales y espera que la votación ayude a crear conciencia sobre algunas de las especies y sitios más amenazados del planeta.

"Hay acciones internacionales para preserver la herencia irreemplazable de sitios históricos como las pirámides de Giza o el coliseo en Roma. También deberíamos proteger los lugares del planeta que albergan las especies en mayor peligro", dijo Mike Parr, presidente de AZE y vicepresidente de la ONG American Bird Conservancy.

"Estas especies han vivido en la Tierra más tiempo que ningún monumento construido por la acción humana y no podemos permitir que desaparezcan en silencio", agregó el experto.

Para elegir los 20 candidatos, la AZE identificó 587 sitios a nivel mundial en los que viven especies en peligro y que sólo se encuentran en esos ecosistemas . Todos los hábitats contienen al menos una especie calificada como en peligro o en peligro crítico en la lista de la Unión para la Conservación de la Naturaleza, IUCN, por sus siglas en inglés.

El guacamayo añil, otro de los candidatos, vive en el estado de Bahía, en Brasil. También aparecen los búhos más pequeños del mundo, llamados mochudos, que habitan en Perú. Igualmente, el picaflor rojo de Juan Fernández, un colibrí endémico del Archipiélago de Juan Fernández, que actualmente se encuentra sólo en una de las tres islas del archipiélago, la Isla Robinson Crusoe (Chile).

La rana dorada es considerada como uno de los más espectaculares especímenes del planeta. Un solo microgramo del veneno de la terribilis puede matar en segundos a diez adultos y a 10.000 ratones.

Esto ocurre si una persona la toca y accidentalmente las toxinas del animal entran en contacto con su boca o con alguna herida. A partir de ese momento, los músculos de la víctima comenzarán a contraerse, crisis que terminará con una insuficiencia cardíaca irremediable y que no da muchas oportunidades para reaccionar.

Pero a pesar de su poder, la terribilis no ha podido ahuyentar a los cientos de retroexcavadoras, instaladas por mineros ilegales al borde de muchos caudales, que extraen oro de las cuencas chocoanas. Tampoco a los taladores que tumban árboles para comerciar la madera en el mercado negro.

Ellos han destruido su hábitat, restringido a pequeñas porciones de bosque y que al no ser muy extenso la ha hecho más vulnerable. Al mismo tiempo, muchos labriegos, estrictamente por miedo, las matan con solo detectarlas entre la vegetación, y desconocen que aunque es muy peligrosa, esta rana huye al sentir cualquier presencia humana.

Todas estas agresiones han ocurrido mientras este símbolo indiscutible de la fauna y la biodiversidad del país siempre ha sido reconocido por su valor cultural y científico. La comunidad indígena embera, del Chocó, utiliza la toxina de la rana para envenenar las armas que emplean para cazar.

Esto lo logran al frotar suavemente la punta de las flechas en el dorso del anfibio, con lo que un simple dardo de madera se transforma en pocos segundos en un artefacto mortal. Ellos dicen que el efecto de una porción de veneno en sus flechas dura hasta dos años. La terribilis también es fuente de inspiración científica.

Según la Academia Nacional de Ciencias, su veneno, que produce al alimentarse de un escarabajo, puede ser usado para el desarrollo de analgésicos, que muchas veces pueden ser 200 veces más potentes que la morfina.
REDACCIÓN VIDA DE HOY

COLUMNAS Y ARTÍCULOS SOBRE LA REELECCIÓN DEL PROCURADOR ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO

Estos son los links de algunos artículos y columnas que han salido ahora, con ocasión de la reelección del procurador Alejandro Ordoñez:

  1. http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/R/reeleccion_del_procurador_general_se_agita_la_discusion_en_las_redes_sociales/reeleccion_del_procurador_general_se_agita_la_discusion_en_las_redes_sociales.asp
  2. http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/danielsamperpizano/el-procurador-de-fantico-a-corrupto-daniel-samper-pizano-columnista-el-tiempo_12225344-4
  3. http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/adelante_procurador/adelante_procurador.asp
  4. http://www.semana.com/politica/competicion-compitiendo-procurador-ordonez/184833-3.aspx
  5. http://www.semana.com/opinion/manguala/184786-3.aspx
  6. http://www.semana.com/nacion/procurador-reconoce-tiene-apoyo-del-partido-liberal-para-su-reeleccion/179320-3.aspx
  7. http://www.elespectador.com/opinion/columna-374958-anticipada-eleccion-del-procurador
  8. http://www.elespectador.com/opinion/columna-375225-el-procurador-y-los-pecados-capitales
  9. http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-375354-procurador-aseguro-no-esta-impedido-ser-reelegido
  10. http://www.elespectador.com/impreso/politica/articulo-374725-contras-al-procurador


PERO A QUIÉNES NO LES CONVENDRÍA LA REELECCIÓN DEL PROCURADOR ALEJANDRO ORDOÑEZ ?


Hemos realizado un análisis sobre la situación y nos preguntamos, pero a quiénes no les convendría la reelección del procurador general de la Nación Alejandro Ordoñez y quiénes la rechazan:  


- Homosexuales

- Travestis

- Transgeneristas

- La Clase Política Corrupta

- La Guerrilla

- Los que apoyan la adopción de niños por parejas homesexuales 

- El Narcotráfico

- La corrupción en general

- Los UltraLiberales que no les importa la degradación de los principios y valores bajo el sofisma del respeto a los Derechos Humanos y la lucha por la no - discriminación. 

- El comunismo y 
La Izquierda en general
- Los mal llamados PROGRESISTAS, que no les importa la corrupción moral de nuestra sociedad.

- La juventud que ve en el Aborto (homicidio del que está por nacer) la solución a sus problemas .

- Servidores públicos acostumbrados a la trampa y la corrupción al interior de las entidades como estilo de vida.

- Los políticos y movimientos políticos acostumbrados a ganar con trampa y delito las elecciones. 


Ud. piensa igual o diferente ? Quiere agregar algo ?  Opine haciendo un comentario a este post !!!


PROGRAMA SEPTIMO DIA 16 SEPTIEMBRE 2012 . MUJER COLOMBIANA ASESINADA POR EXTRANJERO ESTADOUNIDENSE QUE CONOCIÓ POR INTERNET

MUJER COLOMBIANA PENSÓ QUE CASÁNDOSE CON NORTEAMERICANO CONOCIDO POR INTERNET, TENDRÍA UNA VIDA ECONÓMICAMENTE MEJOR, PERO LO QUE ENCONTRÓ FUE LA MUERTE.

COMPLEMENTACIÓN CASO CRISTIAN JIMENEZ, JOVEN ARROJADO POR EL ASCENSOR. 

"Lina María Ospina se enamoró de un norteamericano. Viajó a Estados Unidos creyendo haber alcanzado el sueño de su vida, pero todo terminó en tragedia"
-->

MUEREN 3 OBREROS EN TRABAJOS DEL ACUEDUCTO. UN ALUD DE TIERRA LOS SEPULTÓ


Las víctimas, empleados de la Empresa de Acueducto de Bogotá, son: 

  • Wiston Méndez de 35 años
  • Cristian Chacón de 22 
  • Héctor Sierra de 27. 




MAS DETALLES AQUI


sábado, 15 de septiembre de 2012

MIEMBROS CAPTURADOS DEL MOVIMIENTO MARCHA PATRIOTICA


Detienen miembros de Marcha Patriótica y Colombianos por la Paz, relacionados con Farc



Así lo confirmó el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, en rueda de prensa ofrecida este viernes.


Asimismo informó que los cuatro capturados responden a los nombres de Juan Alberto Galeano Ruiz, quien hace parte del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, y quien es familiar de la exsenadora Piedad Córdoba

Los otros capturados son Ana Francisca Pérez, quien habría coordinado el transporte de personas del Movimiento Marcha Patriótica en abril pasado, otra detenida es Luz Helena Hernández, quien es integrante del Frente 36 de las Farc, el cuarto detenido es José Gómez alias el ‘médico’.

Las capturas fueron realizadas en un operativo conjunto entre la Dijin y las Fiscalía en el departamento de Antioquia, donde opera el frente 36 de ese grupo guerrillero.

Esta noticia se produce apenas 24 horas después de conocerse la captura de Andrés Gil, vocero de la Marcha Patriótica, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, cuando se disponía a viajar a españa. Sobre Gil pesaba una orden de captura por el delito de rebelión, por lo que fue aprehendido según informaron las autoridades.

La exsenadora Piedad Córdoba quien ayudó para que Gil recuperara su libertad horas después aseguró que se trata de una persecusión contra los opositores al Gobierno y junto con el movimiento Marcha Patriótica anunciaron demandas contra las autoridades por esta detención que consideraron ilegal.

Tomado de Elespectador.com - Sept 15/2012



COMO ATERRIZÓ EL CURIOSITY EN MARTE ?

Curiosity Has Landed
Video streaming by Ustream

TOQUE DE QUEDA MENORES DE EDAD BOGOTA D.C. 14 Y 15 SEPTIEMBRE 2012




Se ha impuesto a través del Decreto 431 de 2012 de la Alcaldía de Bogotá D.C., el toque de queda para menores de edad desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana. La medida se repetirá hoy sábado en el mismo horario.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

TOALLA HIGIENICA QUE DETECTA EL EMBARAZO Y LA DIABETES


Tomado de VAnguardia.com - 12 septiembre 2012


Colombiano creó toalla higiénica que detecta embarazo y enfermedades


-->
Colombiano creó toalla higiénica que detecta embarazo y enfermedades
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Al contacto con fluidos femeninos, la toalla puede detectar embarazos y casos de diabetes.

Una toalla higiénica que mediante biotecnología permite detectar un embarazo o variaciones en los niveles de azúcar en la sangre es el más reciente invento del médico colombiano Alejandro Vargas.

El invento, cuya patente está en proceso en Estados Unidos, funciona gracias a ciertos reactivos insertados en la toalla que, al contacto con orina o fluidos vaginales de la mujer, emiten un diagnóstico primario en cuestión de segundos.

“Los fabricantes de productos para higiene femenina están casi todos en Europa y Estados Unidos, donde el acceso a los servicios de salud son casi gratuitos. Aquí la situación es difícil y tener un diagnóstico a tiempo permitirá reducir riesgos en embarazos o mejorar la calidad de vida de personas con diabetes que viven en zonas alejadas de los cascos urbanos”, dijo el doctor Vargas.

Y es que esta nueva tecnología, que también se puede usar en protectores diarios de panty, tienen un costo muy inferior que el de las pruebas de embarazo y los reactivos de control de glucosa y sólo 15% superiores a los de una toalla normal.

Las toallas desarrolladas por el doctor Vargas y su equipo médico fueron probadas en María Inés Trujillo, una mujer de 59 años que desde hace siete años sufre de diabetes y en otra mujer de 27 años, de quien ya se sabía que estaba embarazada.

Los resultados en ambas fueron satisfactorios: en todos los casos las reacciones fueron las esperadas y no se presentaron efectos colaterales como reacciones alérgicas.

“Yo lo he usado tres veces, funciona como una toalla normal, pero cuando el azúcar está alta o está bajita la toalla cambia de color, se pone más oscurito”, explicó María Inés y precisó que ella suele hacerse entre una y dos pruebas de control al día para mantener controlada su enfermedad.
Control de otras enfermedades

Al invento sólo le falta un estudio para ser producida en masa, pero el doctor Vargas ya está pensando en ampliar la lista de enfermedades a diagnosticar para incluir algunas infecciones urinarias y vaginales.

“Una persona que esté sufriendo de diabetes se evitaría ir a urgencias por un coma diabético, o una mujer embarazada que pueda detectar una infección urinaria o vaginal, puede evitar un parto prematuro”, explica Vargas y enfatiza en que este tipo de productos son de tamización clínica, no de diagnóstico.

Según la OMS, en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, y cerca de 3,4 millones mueren cada año por complicaciones asociadas a la enfermedad. “Esta toalla da una alerta temprana y eso en medicina juega un papel fundamental”, puntualiza.
Reconocimientos

El proyecto de investigación de Alejandro Vargas nació luego de que se graduara como médico epidemiólogo y empezara a trabajar en salud pública, particularmente en el desarrollo de un dispositivo electrónico para detectar infecciones respiratorias en los niños.

Posteriormente pensó en un pañal para detectar infecciones en los niños, pero terminó haciendo la toalla para diagnóstico en mujeres.

El proyecto ganó un concurso de innovación de Bavaria, que le dio 38 millones de pesos. Posteriormente fue recibido por ProAntioquia, entidad que se encargó de ayudarlo en la consecución de un inversionista ‘ángel’ que financió parte de la investigación y el trámite de patente.

El próximo sábado, Vargas participará en el Salón de Inventores, en el que empresarios de la región conocerán proyectos de innovación y elegirán los mejores para apoyarlos.

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS