datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

martes, 31 de julio de 2012

CASO HOMICIDIO Y VIOLACIÓN DE ROSA ELVIRA CELY EN EL PARQUE NACIONAL, BOGOTA; INVESTIGADO JAVIER VELASCO



Así registró el Diario Colombiano la noticia sobre la acusación de la Fiscalía ante el Juez de conocimiento de Javier Velasco por tres delitos. 

Eltiempo.com 

Acusan de homicidio y tortura al hombre que mató a Rosa Elvira Cely

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ | 11:42 a.m. | 31 de Julio del 2012









Javier Velasco es acusado de tres delitos por la muerte de Rosa Elvira Cely.Foto: Archivo EL TIEMPO


Javier Velasco quedó formalmente acusado de tres delitos por el macabro asesinato en Bogotá.

Se llevó a cabo la audiencia de acusación por la muerte de Rosa Elvira Cely, ocurrida por un ataque en el parque Nacional en mayo pasado.

Es así como Javier Velasco quedó formalmente acusado de homicidio, tortura y acceso carnal violento. De ser hallado culpable, podría pagar una condena de 35 años.

El fiscal del caso aseguró que tiene alrededor de 150 pruebas contra Javier Velasco, acusado de haber torturado y violado a Rosa Elvira Cely, de 35 años, quien falleció por la gravedad de las heridas.

El hecho despertó el rechazo de la opinión pública y fue motivo de protestas y marchas en la capital.

El pasado 26 de junio se determinó que la Fiscalía podrá usar pruebas de ADN que confirmaron la presencia de fluidos de Velasco en el cuerpo de la víctima para demostrar la responsabilidad del acusado en el crimen.

El abogado de Velasco había expresado que, en su concepto, se habían presentado irregularidades en el trámite del material probatorio.

Por su parte, el fiscal del caso expresó que las pruebas de ADN confirman la responsabilidad de Velasco en un ciento por ciento.

Además del proceso que se abrió tras la muerte de Rosa Elvira Cely, se investiga la presunta responsabilidad de Velasco en el buso sexual contra sus dos hijastras, en 2007.

REDACCIÓN BOGOTÁ


JOVEN ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES MUERE EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS




LA POLICIA JUDICIAL  de este país investiga otra extraña muerte. Se trata de un joven Neftalí Chamucero de 23 años, que asistía  a una fiesta en un sector exclusivo del norte de  Bogotá (Calle 147 con  cra. 7a)  donde compartía con al menos 20 compañeros. 

Se cree que fue lanzado desde un séptimo piso, no obstante esta versión no se ha confirmado ya que no se descarta un suicidio o un fatal accidente. 


Así registraron los medios colombianos este hecho: 


Eltiempo.com 


Otro estudiante murió en extrañas circunstancias durante una fiesta

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 9:36 p.m. | 30 de Julio del 2012



Luz Nelly Ríos, ayer, durante la velación de su hijo Neftalí en una funeraria de Chapinero. / Diana Sánchez

 Joven de 23 años cayó desde piso 7o. Fue hallado tres horas después del deceso. Policía investiga.
La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá investiga las circunstancias en las que murió Neftalí Adolfo Chamucero, de 23 años, estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de los Andes, tras caer del séptimo piso de un edificio de un lujoso conjunto del nororiente de la capital.


De acuerdo con los familiares de Chamucero, él salió de su vivienda, situada en el norte de Bogotá, el viernes a eso de las 10 de la noche, junto con su amigo y compañero de universidad Andrés Forero.

"Fuimos al apartamento de un amigo, que tenía una reunión con varios familiares, en la calle 146 con 7a. Antes de llegar, compramos una caja de aguardiente y nos tomamos varias copas, pero no estábamos borrachos", dijo Forero. Alrededor de la 1 de la mañana del sábado, Forero decidió irse solo a su casa y Chamucero se quedó. "Estaba contento y cantando con varios amigos. No noté nada raro", contó su amigo.





Según la versión que maneja el coronel Reynaldo Rojas, comandante de la Policía de Usaquén, las personas que estaban en la vivienda perdieron de vista al universitario y creyeron que se había ido sin despedirse.

"Sobre las 6 de la mañana, un vigilante del conjunto residencial hizo una ronda y se encontró con el cuerpo de un muchacho tendido al lado de un edificio -dijo el oficial-. Acudimos de inmediato y encontramos el cadáver. El personal de la Sijín que adelantó la diligencia de levantamiento cree que el cuerpo llevaba más de tres horas en el sitio".

La Policía continúa las indagaciones tendientes a establecer las circunstancias en las que se produjo el hecho y no se descarta que se haya tratado de una caída accidental desde el balcón del apartamento. "Estamos esperando los resultados de Medicina Legal para que nos indique el grado de embriaguez que tenía el muchacho. Por supuesto, estamos abiertos a todas las hipótesis", aclaró el coronel Rojas.

'No fue un suicidio': mamá

La madre del universitario fallecido, Luz Nelly Ríos, pidió prontitud en la investigación para que se conozca lo que ocurrió esa noche.

"Quiero saber si pasó algo raro o si fue un accidente. No creo que haya sido un suicidio", anotó la mujer, que hoy sepultará a su hijo en un cementerio del norte de Bogotá.

Del joven se sabe que estaba cursando las últimas materias para poder graduarse, que era el menor de tres hermanos y que era amante del fútbol, en especial del equipo Milán, de Italia.


"Invito a los amigos a que siembren un árbol para recordarlo", dijo Ríos.



....................................................

Así lo registró el Espectador.com 



Otro estudiante de los Andes murió durante una fiesta

Por: Elespectador.com




La Policía Metropolitana de Bogotá investiga las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Neftalí Adolfo Chamucero, estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de Los Andes. Foto: Tomada de Noticias RCN.



La forma en la que murió Neftalí Adolfo Chamucero, estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de Los Andes, está siendo investigada por la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá. El joven, de 23 años de edad, amante del fútbol y quien cursaba sus últimas materias, cayó desde el séptimo piso de un prestigioso edificio residencial en la 146 con 7ª, en la localidad de Usaquén.

El pasado viernes, a eso de las 10 de la noche, Chamucero salió de su casa acompañado por su compañero Andrés Forero, quien admitió que antes de llegar al apartamento de un amigo que festejaba con varios familiares, ingirieron licor. “Compramos una caja de aguardiente y nos tomamos varias copas, pero no estábamos borrachos”, asegura Forero, quien hacia la una de la mañana partió a su casa viendo a Chamucero “contento y cantando con varios amigos".

El comandante de la Policía de Usaquén, coronel Reynaldo Rojas, indicó que según las primeras versiones de las personas que estaban en la fiesta, al joven lo perdieron de vista creyendo que se había ido sin despedirse. “Sobre las 6 de la mañana, un vigilante del conjunto residencial hizo una ronda y se encontró con el cuerpo de un muchacho tendido al lado de un edificio –dijo Rojas -. Acudimos de inmediato y encontramos el cadáver. El personal de la Sijín que adelantó la diligencia de levantamiento cree que el cuerpo llevaba más de tres horas en el sitio". 

La madre del universitario fallecido, Luz Nelly Ríos, pidió avances en la investigación para que se conozca lo que ocurrió esa noche de copas. "Quiero saber si pasó algo raro o si fue un accidente. No creo que haya sido un suicidio", afirmó.

"Estamos esperando los resultados de Medicina Legal para que nos indique el grado de embriaguez que tenía el muchacho. Por supuesto, estamos abiertos a todas las hipótesis", aseveró el coronel Rojas.




lunes, 30 de julio de 2012

PAUL VANK DYK EN TOMORROWLAND FESTIVAL BELGICA 2012

PRESENTACIÓN DE PAUL VAN DYK EN BELGICA TOMORROW LAND 2012

PARTE 1









PARTE 2









PARTE 3










PARTE 4









PARTE 5






RESULTADOS DEPORTISTAS COLOMBIANOS JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012


Sí quiere conocer los resultados en los olimpicos para los deportistas colombianos, haga click en las siguientes opciones: 













EN VIVO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
TRANSMISION ON LINE JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
TRANSMISION GIMNASIA JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
TENIS JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
FUTBOL JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
BOXEO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
CICLISMO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
BASKETBALL JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
TIRO CON ARCO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
TIRO AL BLACO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
ATLETISMO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
100 METROS ATLETISMO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
800 METROS ATLETISMO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
MARATON ATLETISMO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
SALTO ALTO ATLETISMO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
SALTO LARGO ATLETISMO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
RELEVOS POSTA ATLETISMO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
TRASMISION NATACION JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
TRANSMISION EQUITACION JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012

sábado, 28 de julio de 2012

PAGINA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012 EN ESPAÑOL

EN VIVO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
TRANSMISION ON LINE JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
TRANSMISION GIMNASIA JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
TENIS JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
FUTBOL JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
BOXEO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
CICLISMO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
BASKETBALL JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
TIRO CON ARCO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
TIRO AL BLACO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
ATLETISMO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
100 METROS ATLETISMO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
800 METROS ATLETISMO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
MARATON ATLETISMO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
SALTO ALTO ATLETISMO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
SALTO  LARGO ATLETISMO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
RELEVOS POSTA ATLETISMO JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
TRASMISION NATACION JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
TRANSMISION EQUITACION JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012

TRANSMISION TomorrowLand Festival

EN VIVO TOMORROW LAND 2012 LIVE STREAM JULIO 27 28 29 BÉLGICA

EXISTEN JAGUARES EN COLOMBIA . DAN MUERTE A JAGUAR EN LA ZONA DE ANTIOQUIA


Tomado de Eltiempo.com 


Tres jaguares andan sueltos en el municipio de Amalfi (Antioquia)

Jaguar muerto en Antioquia.

Un adulto macho fue muerto el pasado martes por un campesino que dijo haber reaccionado al asedio.

Hace 20 días empezó a circular entre los campesinos del municipio de Amalfi (nordeste), un rumor que causaba escalofrío: cuatro jaguares -pareja y crías-, al parecer andaban sueltos y hambrientos en la zona rural próxima al área urbana.





El comentario pronto llegó a las autoridades locales, pero nadie había hecho denuncias formales. Ante los testimonios de varios campesinos sobre el asedio de los felinos a sus ganados y cultivos, la oficina de la Umata del pueblo dijo que tomaría las medidas pertinentes.
Según Federico Gil Jaramillo, titular de esta dependencia, el lunes pasado dio aviso de manera formal a la autoridad ambiental de la zona, Corantioquia, pero al parecer no obtuvo una respuesta satisfactoria.

Al día siguiente, corrió la noticia de que en la vereda Liborita, ubicada a solo dos kilómetros del casco urbano, un campesino había impacto con su escopeta al jaguar adulto macho, al parecer porque tenían azotado su ganado.

Las autoridades locales confirmaron el hecho que de inmediato generó indignación y movilizaciones entre la población.

Según Julio Isaza, secretario de planeación de Amalfi, en el municipio hay revuelo porque desde hace rato la comunidad había advertido de la presencia de los animales para que se evitara una tragedia.

"El señor que al parecer mató al animal es una persona respetada, de buena reputación, y ya ha manifestado que lo han amenazado y que también siente temor por lo que le pueda ocurrir a su familia", añadió el funcionario.

Pero la historia no terminó ahí. Ayer, la autoridades tuvieron noticias de que en la vereda Hembra Mangos, ubicada en el área de influencia de Porce II, varios campesinos rodearon a la hembra adulta y estuvieron a punto de asesinarla.
Según las autoridades locales, la presencia de los felinos en la zona se debe  a la expansión de la frontera agrícola, a las explotaciones mineras y al impacto que han generado los proyectos hidroeléctricos en la zona.

En la zona ya se encuentran representante de Corantioquia, y hoy sábado hará presencia el propio director, Alejandro Gonzáles -que tomó apenas esta semana posesión de este cargo-, para buscar soluciones y evitar que los demás felinos corran la misma suerte del macho.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, aunque no tiene jurisdicción en esa zona de Antioquia, ofreció apoyo logístico para encontrar los animales y devolverlos a su hábitat natural.

Por la áreas protegidas y de reserva que hay en la zona, Amalfi ha sido testigo de historia similares. El pueblo es conocido como 'la tierra del tigre', que incluso recuerdan con una efigie en el parque central. Según la tradición popular, la fiera azotó la población hasta que un campesino tuvo el valor de detenerlo. Pero ahora, nadie quiere estatuas de jaguares.
Óscar Andrés Sánchez A.
Redactor de EL TIEMPO




viernes, 27 de julio de 2012

FOTOS MONSTRUO DE MANHATTAN, NEW YORK










 

Poco después de publicar esta nota, han desmentido la aparición de este monstruo aduciendo que se trata de un cerdo muy cocinado en descomposición que fue arrojado al sitio donde fue encontrado.

................................

 

Aparece un extraño monstruo muerto en Manhattan y no pueden identificar la especie Aparece un extraño monstruo muerto en Manhattan y no pueden identificar la especie

 

Apareció sin vida en una playa bajo el puente de Brooklyn, en Nueva York, EE.UU. Tiene cuerpo de cerdo, dientes de roedor y extremidades humanas.

Un extraño ser que aún no ha podido ser identificado apareció muerto bajo el puente de Brooklyn, en Nueva York, EE.UU. No tiene cola y tiene una dentadura parecida a la de un roedor, además de terminaciones que se asemejan a las humanas. 
Los curiosos que se acercaron a verlo lo relacionaban con un tipo de porcino por la forma de su cuerpo. 
Pero sus patas terminan en delgadas falanges, como dedos. Los investigadores de la policía de Nueva York adelantaron que era un tipo de roedor, sin dar más explicaciones, pero por las imágenes que tomó fotógrafa Denise Ginley, -las primeras y hasta el momento únicas de la criatura- parecen decir lo contrario. 

Ginley explicó al canal de noticias ABC7 que, siendo vecina del barrio Chino de Nueva York, está acostumbrada a ver ratas, por lo que está segura de que no es un roedor. 
"Vi esos dientes enormes con el hueso a la vista donde debería estar su maxilar superior. Era sólo huesos, como si no tuviera dientes", expresó la mujer.

Tomado de losandes.com.ar


martes, 24 de julio de 2012

VIDEO RECONSTRUCCIÓN ROSTRO SIMON BOLIVAR 3RA DIMENSIÓN


CÓMO RECONSTRUYERON EL ROSTRO DE SIMON BOLIVAR


Estudios bioantropológicos reconstruyeron rostro del Libertador Simón Bolívar

La antropólogo forense, Lourdes Pérez, habló en nombre del equipo que participó en la investigación y explico el procedimiento científico aplicado en los restos del Libertador.





VIDEO REUNION EXFISCAL MARIO IGUARAN CON JUEZA QUE ORDENO LA LIBERTAD DE CARLOS CARDENAS

VIDEO DE PRESUNTA REUNIÓN DEL EXFISCAL MARIO IGUARAN CON LA JUEZA QUE REVOCÓ MEDIDA A CARLOS CARDENAS






COMO DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE SIN PROGRAMAS Y SIN VIRUS





PARA DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE.COM SIN DESCARGAR PROGRAMAS ESPECIALES Y SIN VIRUS ... 


PRIMERO COPIE EL LINK DONDE ESTÁ EL VIDEO LUEGO VAYA .. 





CONVIERTELO AL FORMATO QUE DESES


Formato de Audio

.mp3 (MP3)
.wma (WMA)
.m4a (M4A)
.m4r (iPhone-Tono de llamada)
.aac (AAC)
.ogg (OGG Vorbis)










Formato de Video

.mp4 (MPEG4 + AAC / para iTunes, iPhone, iPod etc.)
.3gp (H263 + AAC / para móvil)
.avi (XviD + MP3)
.wmv (WMV + WMA)
.mpg (MPEG + MP2)
.flv (Flash Video)
.dpg (MPEG1 + MP2 / para Nintendo DS)







viernes, 20 de julio de 2012

CRONOLOGIA, ACTUACIONES Y DECISIONES EN EL CASO LUIS ANDRES COLMENARES, COLOMBIA

Tomado de www.IcedaAbogadosyAsesores.com 

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE ESTE CASO, HAGA CLICK AQUI !!


CRONOLOGÍA Y ACTUACIONES JUDICIALES DEL CASO LUIS ANDRES COLMENARES EN COLOMBIA.

ALGUNAS DE LAS DECISIONES Y HECHOS RELACIONADOS CON EL CASO COLMENARES. 




Conozca el resto de la cronología haciendo click aqui !!

Julio 29 /2012 : Abogado de las víctimas de Luis Andrés Colmenares, Dr. Jaime Lombana y solicitó a la Procuraduría General investigar a la Jueza 3ra de Garantías, María del Carmen Vallejo, por supuesta reunión con el Exfiscal Iguarán antes de la audiencia, informando Lombana que tiene evidencias de tal situación. TAmbién se acusa a esta Jueza haber desechado el hecho denunciado por la Fiscalía que la Defensa de Laura Moreno suplantó a la Sijin para obtener supuestas pruebas en contra del testigo Wilmer Ayola. 

Julio 19 /2012 :
Abogado de Carlos Cárdenas, el ExFiscal Mario Iguarán denuncia amenazas contra su vida. 



Julio 19 /2012 : En la mañana de hoy, el Tribunal Superior de Bogotá resuelve negativamente el recurso interpuesto por la Defensa de Jessy Quintero relacionado con el Delito de Falso  testimonio, por tal razón, seguirá investigándosele por dicho punible. La decisión según comentó eltiempo.com se fundamentó en que los argumentos de la Defensa no fueron suficientes.






-->




-->






Julio 18/2012: Cuestionada Jueza (Se dice que hizo reunión con el ExFiscal antes de la audiencia), ordena libertad de Carlos Cárdenas, quién fue representado por el ExFiscal Mario Iguarán. La Jueza 3ra de garantías revocó la medida de aseguramiento. Según el funcionario judicial existían serias dudas sobre los dos testimonios de la fiscalía. 





Julio 17 / 2012: Nuevos testigos contra Carlos Cárdenas declararán que lo vieron dando Golpiza a Luis Andrés Colmenares antes dde morir. Ellos son, Jhonatan Andrés Martínez Ortiz, Daniel Giraldo Gómez. Información tomada de Eltiempo.com haga click aqui para más detalles. 


Julio 14 / 2012: Se habría identificado el propietario de la  camioneta que participó en los hechos y se busca aun joven de 20 años aproximadamente que  participó en la golpiza a Luis Andrés Colmenares, y es quién supuestamente iba manejando la camioneta de la cual también, ya se tiene sus datos. Información tomada de Eltiempo.com HAGA CLICK AQUI para más detalles.


 
Julio 10 / 2012: Se revela que testigo clave, Wilmer Ayola, en el caso Colmenares se encuentra ya en el programa de protección a testigos.


Julio 10 / 2012: El CTI y los dos testigos en el caso Colmenares resconstruyeron esta madurgada, los hechos que rodean este misteriosos caso. 




-->



Junio 30/2012: Genetista EMILIO YUNIS ya se encuentra estudiando la sangre y otros fluidos corporales de Luis Andrés Colmenares y algunas evidencias. Iformación tomada de Eltiempo.com, para más detalles haga click aqui !
Junio 28/2012: Frustran presunto plan para asesinar el fiscal del Caso Colmenares, Antonio Gonzalez. 


Junio 22/2012: Fiscalía tendrían alrededor de seis testigos, entre los que se encuentran Wilmer Ayola y Cristian apodado Tizón.


Junio 21 / 2012: Apareció otro testigo en el caso colmenares, se trata de Cristian a quién apodan Tizón y quién estaría con Wilmer Ayola el día de los hechos.  


Junio 18/2012: ExFiscal General, aceptó fungir como Defensor de Carlos Cárdenas y manifestó que el procesado es totalmente defendible.  


Junio 6 y 7 / 2012 : El  Juez 41 Penal Municipal con funciones de garantías, legaliza la captura de Carlos Cárdenas (Exnovio de Laura Moreno) y decreta la medida de aseguramiento de reclusión en establecimiento carcelario (La Modelo, Bogotá D.C.) de Carlos Cárdenas, con base en el art. 308 del código de procedimiento penal. Excelente actuación del Fiscal en esta audiencia. 


5 DE JUNIO 2012:  Juez de conocimiento no accede a la petición de preclusión de la Defensa de Jessy Quintero. 


MARTHA LUCIA ZAMORA REEMPLAZARÁ AL FISCAL ANTONIO LUIS GONZALEZ 



VIDEOS Y AUDIOS SOBRE ESTE CASO, CLIC AQUI  




OTROS ANTECEDENTES CASO COLMENARES



NOTA DE ELTIEMPO.COM - 25 DE FEBRERO DE 2012

Serán claves la inspección de un carro, cruce de nuevas llamadas e informe de la Procuraduría.

Un joven sin vida en el fondo del caño El Virrey, en el norte de Bogotá; dos universitarias detenidas, ocho investigaciones paralelas y la sospecha de un crimen que alguien quiere tapar. Ese es el inventario judicial de lamuerte de Luis Andrés Colmenares, protagonista de uno de los casos más complejos del sistema judicial que este lunes entra a juicio y que se podría resolver en julio, 21 meses después de su entierro en un panteón familiar de Villanueva (La Guajira), donde nació. (Vea Los rostros del caso Colmenares).
EL TIEMPO tuvo acceso a la estrategia judicial que desplegará la Fiscalía para intentar probar que fue un crimen y desvirtuar los argumentos de los acusados que insisten en la tesis del accidente.
El fiscal del caso, Antonio González, quiere convencer al juez 11 penal de que Laura Moreno y Jessy Quintero -procesadas por falso testimonio y coautoría impropia en homicidio agravado- ocultan a los autores del hecho.
Para eso, acudirá a peritazgos y a evidencia de otros expedientes, como el que adelanta la Procuraduría, que nombró a seis investigadores y forenses que parecen coincidir con su posición.
Fuentes de policía judicial le dijeron a EL TIEMPO que una de las diligencias que se evalúa es la inspección de una camioneta de platón que maneja Carlos Cárdenas, el exnovio de Laura Moreno, la última en ver vivo a Colmenares.
De hecho, no se descarta la inspección de otros carros, como la Sportage negra de la propia Laura, en la que llegó a la fiesta de Halloween con Colmenares la noche de los hechos: el 30 de octubre de 2010.
Con esto se busca despejar la hipótesis de que Colmenares, ya muerto, fue movido y luego dejado en el caño.
La Fiscalía también insistirá en el testimonio de Cárdenas, pues cree que la entrevista que rindió "tiene vacíos que será necesario conocer para buscar la verdad".

Un nuevo proceso


-->




-->




Esos vacíos llevarán a González a abrir un expediente paralelo para indagar a Cárdenas, contra quien no tuvo evidencia para imputarle cargos. El joven, cuya defensa está en manos del abogado Ulises Valencia, solo tiene la calidad de indiciado. En esa línea investigativa, también se intentará buscar a los autores materiales del presunto homicidio.
Y hay otra evidencia en el Consejo de la Judicatura, clave para el proceso. Ese tribunal intenta determinar el número de llamadas entre el director nacional de Fiscalías, Armando Novoa, y la abogada Aidé Acevedo, asesora jurídica de Carlos Cárdenas, acusada de fraude procesal y favorecimiento de homicidio.
Lo que se quiere saber es si, tal como lo dice Acevedo, usó conductos regulares para quejarse ante Novoa del fiscal del caso o si "fraguó un plan para entorpecer la investigación", como lo dice González, cuya conducta también es investigada.
Y aunque la defensa de Laura Moreno dice tener pruebas forenses de que la muerte de Colmenares fue un accidente, la evidencia científica que la Fiscalía recogió es la principal carta para apoyar legalmente la hipótesis de que alguien lo mató.

Los protagonistas

Laura Milena MorenoEstudiante con casa por cárcel
Estuvo con el joven la noche de su muerte. "Él se lanzó al caño", dice. La defiende Jaime Granados.
Jessy QuinteroEstudiante con casa por cárcel
Estuvo con Colmenares esa noche. Dice que Laura le contó que él se lanzó al caño El Virrey.
Familia ColmenaresOneida y Luis, padres del joven
Dicen que Laura y Jessy ocultan que se trató de un crimen. Jaime Lombana es su abogado.
Carlos CárdenasExnovio de Laura Moreno
Vio a Laura y a Luis ese día, pero se fue a otro lugar. El fiscal dice que su versión tiene vacíos.
María del Pilar GómezMadre de Carlos Cárdenas
Fiscalía dice que habría presionado para cerrar el caso. Está acusada de dos delitos.
Aidé Acevedo SantosAsesora jurídica de los Cárdenas


-->



Fiscal dice que quería sacarlo. Ella lo niega: "Me grabó ilegalmente". Iván Cancino la defiende.
Antonio GonzálezFiscal 11 de Unidad de Vida
El fiscal dice que fue un crimen y que que Laura y Jessy encubren a los autores materiales.
Armando NovoaDirector Nal. de Fiscalías
Está indagado por la reunión con la abogada Acevedo, quien le puso quejas del fiscal del caso.
Lesly RodríguezMédica forense de Medicina Legal
Hizo la primera necropsia del cuerpo. La Fiscalía dice que en este dictamen hay 60 vacíos.

Pruebas: ¿presión e ilegalidad?

Además de insistir en que se trató de un accidente, la defensa de los implicados alegará vicios en la toma de pruebas y testimonios. Dicen que las practicó el fiscal y no policía judicial -como lo señala la norma-, quitándoles validez. Y agregan que unas se obtuvieron presionando testigos, como lo denunció Laura Moreno a la Procuraduría: "Me sentí intimidada y así se lo hice saber (al fiscal)". Además, manifiestan que si se habla de un crimen, se debe saber quién lo cometió.
ExpedienteOcho procesos paralelos
"Hay que cambiar al fiscal (González)". Por estas cinco palabras, Aidé Acevedo, asesora jurídica de los Cárdenas, fue llamada a juicio y se convirtió en una de la 8 personas indagadas disciplinariamente por la Judicatura o la Procuraduría en este caso. La frase, interceptada por la Fiscalía, salpicó al jefe nacional de Fiscalías, Armando Novoa, quien admitió que recibió a Acevedo para oír una queja contra el fiscal Antonio González. La Judicatura quiere saber si fue una sola reunión o si ella usó un nexo entre Novoa y su esposo para presionar. Para esto, solicitó cruzar las llamadas de los celulares de ambos. Las mismas cintas enredaron a González. La fiscal Viviane Morales pidió investigarlo para establecer si las interceptaciones son legales. Además, tiene otros procesos. Otro fiscal indagado es Édgar Saavedra, quien tuvo por primera vez el caso, y los dos miembros del CTI que levantaron el cadáver. Además, Lesly Rodríguez, médica de Medicina Legal, quien hizo la necropsia, y Blanca Durán, exalcaldesa de Chapinero, quien se apresuró a concluir que Colmenares se suicidó.


..............................

NOTA DE TERRA.COM.CO DE MARZO 29 DE 2012


Colmenares: testigos narran la última noche en exclusiva I



-->




a pesar de que Luis Andrés bebió lo suficiente como para estar ''entonado y medio prendo'', su estado tampoco era como para terminar saliendo en hombros de sus amigos. Foto: Terra Colombia / Archivo
A pesar de que Luis Andrés bebió lo suficiente como para estar ''entonado y medio prendo'', su estado tampoco era como para terminar saliendo en hombros de sus amigos.
29 de marzo de 2012Foto: Terra Colombia / Archivo



-->





JUAN CARLOS MILLÁN GUZMÁN
www.terra.com.co revela en exclusiva cómo transcurrieron las últimas horas de Luis Andrés Colmenares, fallecido en extrañas circunstancias al salir de una fiesta en compañía de Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes enfrentan cargos en relación con la muerte del joven uniandino.
Jessica Zuluaga y Mauricio Anea, amigos de Jessy Quintero y conocidos de Laura Moreno, recuerdan que la noche del 30 de octubre del 2010 transcurrió de manera normal, pues se trataba de pasar un rato agradable entre un grupo de amigos que se habían citado a través del chat de BlackBerry.
Pese a que los invitados eran muchos, a la fiesta fueron no más de 17, de acuerdo con los cálculos de los dos jóvenes, quienes coinciden en que Jessy Quintero entregó las boletas de entrada a la discoteca porque la persona encargada de hacerlo no llegó a tiempo.
NOCHE DE RUMBA
Mauricio Anea recuerda haber visto en Chapinero a Laura Moreno y Luis Andrés Colmenares, cerca de una hora antes de la fiesta, en un lugar especializado en maquillaje donde recogieron a Gonzalo y Stephanie, quien entonces era su novia, para luego tomar rumbo a la discoteca Penthouse de la Zona Rosa. Moreno y Colmenares no tenían escolta y al parecer estaban bebiendo porque llevaban unos vasos que contendrían alcohol.
Como no habían terminado de maquillarlo, Mauricio Anea decidió quedarse con Guillermo y Juan Camilo, dos de sus amigos con quienes tomó un taxi para que los llevara a la discoteca donde celebrarían un cumpleaños y la noche de brujas; allí los esperaban Isabel, Jorge, Felipe, Angélica y su novio, María Camila, Gonzalo, Laura, Mateo, María Paula, Juan Sebastián, Soraya, Jessica, Jessy Quintero, Laura Moreno y Luis Andrés Colmenares.
En general se trataba de compañeros de estudios de Luis Andrés Colmenares y Jessy Quintero, quienes compartían pupitre de sexto semestre de Ingeniería Mecánica en la universidad de los Andes, aunque no todos eran alumnos del mismo centro educativo y Laura Moreno era la más reciente integrante del grupo.
''Jessy y Laura no se conocían y no eran amigas; solo hasta esa noche se vinieron a presentar porque en la Universidad no pasaban del saludo'', asegura Jessica Zuluaga, quien además descarta que durante esa noche Moreno y Quintero hubieran podido trabar algún tipo de conversación muy larga.


Según recuerda Zuluaga, Jessy Quintero y Luis Andrés Colmenares eran muy amigos desde que comenzaron la Universidad, e incluso Luis Andrés contempló la posibilidad de tener una relación amorosa con su compañera, lo que ella descartó de plano. “Alguna vez ella me dijo que el negro le había dicho que le gustaba pero no pasó nada”, manifiesta Zuluaga, quien descarta que por la cabeza de Quintero llegara a pasar la posibilidad de hacerle daño a Colmenares. ''Uno no va a encubrir a alguien que haya matado a un amigo de uno, o alguien que uno no conozca'', enfatiza.

 UNA FIESTA NORMAL
En el transcurso de aquella noche tomaron vodka junto con unos tragos de muestra de ron, e incluso tres miembros del grupo salieron para comprar una botella de aguardiente, porque no les alcanzaba la plata para seguir consumiendo alcohol al precio del local, de acuerdo con la versión de Mauricio Anea.
Así que según el testimonio de Anea y Zuluaga, a pesar de que Luis Andrés bebió lo suficiente como para estar ''entonado y medio prendo'', su estado tampoco era como para terminar saliendo en hombros de sus amigos, tal y como ha llegado a afirmarse; Jessy Quintero tomó dos o a lo sumo tres tragos cortos de vodka y Laura Moreno al parecer no bebió nada como era su costumbre, por lo que siempre desempeñaba el papel de conductora elegida.
La velada transcurrió tan tranquila que no llegó a registrarse el más mínimo conato de pelea entre los cientos de personas que abarrotaban el lugar; no hubo consumo de ningún tipo de sustancia alucinógena, nada de éxtasis, marihuana o cocaína, o al menos nada que los dos muchachos supieran o hubieran sido testigos directos o siquiera por comentarios de terceras personas.
Jessy Quintero salió a entregar las boletas de Luis Colmenares y Laura Moreno pero luego permaneció en el mismo lugar hasta que terminó la fiesta, según recuerda Jessica Zuluaga; se trató de una rumba común y corriente en la que los dos jóvenes bailaron juntos y era evidente ''la química'' que existía entre los dos, aunque para nadie fuera un secreto que Colmenares y Moreno se la pasaban ''para arriba y para abajo'' en el campus, no obstante a que se desconociera si hubo o no una relación formal de novios.


-->



Luis Andrés Colmenares bailó con todo el mundo, estaba contento y en ningún momento pareció preocupado o contrariado. ''En verdad fue una buena fiesta hasta que pasó lo que pasó'', asegura Jessica Zuluaga, quien recuerda que junto a la degustación de ron les entregaron unos pequeños frascos publicitarios que brillaban, con uno de los cuales se entretuvo el joven como puede apreciarse en algunas de las imágenes de la fiesta.
CARRERA HACIA LA MUERTE
Sobre las 2:30 a.m., una vez anuncian que la discoteca cerrará sus puertas, Luis Andrés Colmenares comienza a descender las escaleras que llevan a la salida del establecimiento junto con Jessy Quintero, porque conforme le dirá ella misma a Jessica luego, tienen acordado hacer un recorrido con algunas de las personas que permanecieron hasta el final de la jornada en el carro de Laura.
Sin embargo, pese a que tienen planeado ir a comer hamburguesas para rematar, una vez que el valet parking trae la camioneta y mientras que los muchachos comienzan a subirse en el vehículo, Luis Andrés comenta que le gustaría comerse un perro caliente de inmediato y Jessy decide acompañarlo. –''¿Quieres que te acompañe?''-, preguntó Jessica a Jessy, quien no duda en responderle que mejor subiera al carro; motivo por el que al parecer es Laura quien sale detrás de los dos.
''Obviamente iba tomado, pero no noté que estuviera intranquilo o preocupado por algo'', recuerda Jessica, y añade que para ese momento ya se había quitado los cachos y el saco rojo que llevó puestos durante toda la fiesta, mientras que Mauricio Anea y sus dos amigos se dirigieron hacia la Autopista Norte con calle 85 para tomar un taxi.
Jessica Zuluaga se habría tomado tres o cuatro ''shots'' de vodka. No estaba borracha aunque reconoce que la estaba venciendo el sueño, de manera que una vez se subió al carro se durmió durante un buen rato porque había un trancón impresionante debido a la gran cantidad de vehículos que trataban salir de la zona a esa hora, hasta que entra una llamada telefónica de Jessy Quintero que no recuerda bien quién contesta.
''Jessy llama y dice que está en la 85 con 15 pidiéndonos que por favor la recojamos porque Luis Andrés había salido a correr y Laura detrás de él'', narra Zuluaga y explica que a pesar de estar tan cerca tardaron cerca de 15 minutos en llegar al lugar, debido al monumental trancón que se registraba en la zona.
De acuerdo con el relato de Zuluaga, pesa a que la pulsera del reloj de Luis Andrés Colmenares se revienta cuando él comienza su inesperada carrera y Jessy Quintero intenta detenerlo sin éxito, Colmenares alcanza a recogerlo para retomar el recorrido que culminará en su extraña muerte. De manera que Quintero decide ir tras él y Laura Moreno en el carro, debido a que los tacones le impiden correr y el vestido que lleva no permite acelerar mucho el paso.
Una vez a bordo de la camioneta y tras volver a explicar la situación que tuvo lugar hace pocos minutos, Jessy Quintero llama al teléfono de Luis Andrés Colmenares y le contesta Laura Moreno, quien dice que lo va persiguiendo por las calles del sector y le indica una serie de direcciones que la joven repite de manera simultánea a Guillermo, quien conduce el carro.
SALTO AL VACÍO
A juicio de Jessica no alcanzan a transcurrir más de 5 minutos desde que la recogen y llegan finalmente a la otra orilla caño, tiempo durante el que se realizan al menos dos llamadas para establecer dónde se encuentran Laura Moreno y Luis Andrés Colmenares, quien vuelve a perder su reloj, situación aprovechada por Moreno para detener su carrera durante un breve instante.
De un momento a otro Laura Moreno comienza a gritar que Luis Andrés cae al caño, lo dice tan alto que alcanza a ser oída por todos los que van en el carro. Luego Moreno advierte que ella también va a meterse al caño y le dicen que espere a que lleguen, situación que se produce casi de inmediato.
''Ella sigue gritando al borde del caño y todos se bajan corriendo a donde está para ver qué había pasado”, narra Zuluaga, quien prefirió quedarse dentro del vehículo porque esa noche había llovido mucho, el pasto estaba muy alto y los tacones se le enterraban en el suelo de manera constante. “Ella nos dijo que iban corriendo y él no vio el caño'', reitera.
''El resto de los niños, incluida Jessy, salieron corriendo hasta la autopista buscándolo y gritando su nombre; tú mirabas hacia el lado del caño y estaba completamente negro y era como estar con los ojos cerrados'', recuerda Jessica, corroborando que Laura en efecto decidió meterse dentro del caño media hora más tarde con ayuda de otra persona, por lo que al poco tiempo llega con las medias oliendo de una forma terrible.


-->




''Si hubiéramos sabido que esto iba a pasar en verdad creo que todos nos metemos al caño, hacemos un escándalo o llamamos a la Policía, porque lo que todos pensamos es que él había salido del caño y se había ido para su casa'', afirma Jessica Zuluaga, quien reconoce que incluso Guillermo bromeó sobre el asunto comentando que no había que preocuparse sobre la suerte que hubiera podido correr Luis Andrés Colmenares, porque de acuerdo con sus propias palabras ''la mierda flotaba''.
''Todos estábamos cansados y queríamos irnos a nuestras casas, de manera que para él (Guillermo) resultaba extraño el comportamiento de Luis Andrés y el que hubiera salido con esas niñadas'', reconoce Jessica.





Vale la pena anotar, que a pesar de lo registrado en este post, sobre los procesados existe la presunción de inocencia y así deberán entenderlo los lectores hasta que no sean vencidos en juicio. 

-->


AUDIENCIAS CASO LUIS ANDRES COLMENARES . CRONOLOGÍA, ACTUACIONES Y DECISIONES SOBRE CASO LUIS ANDRES COLMENARES VS CARLOS CÁRDENAS, LAURA MORENO, JESSY QUINTERO.



-->

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS