datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

jueves, 25 de octubre de 2012

Denuncian a fiscal del caso Colmenares por alteración y ocultamiento de pruebas


Por: Elespectador.com

Caso Colmenares

Denuncian a fiscal del caso Colmenares por alteración y ocultamiento de pruebas

Los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero consideran que la Fiscalía ha impedido la entrega de documentos y pruebas solicitadas.


Foto: Agencia EFEMartha Lucía Zamora.

La defensa de las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero presentaron una denuncia penal en contra de la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucia Zamora, por presuntamente ocultar pruebas en el proceso que se adelanta por la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

Los abogados presentaron la denuncia por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas, abuso de autoridad por acto arbitrario u ocultamiento de documento público al considerar que ha afectado la entrega de pruebas solicitadas por ellos en este proceso judicial.

En uno de los apartes de la denuncia se indica que la fiscal Zamora “de manera directa, dolosa y antijurídica” ha evitado conocer elementos probatorios a la defensa de Moreno y Quintero, por lo que la catalogan de estar “abusando de su cargo y actuando por fuera de la ley”. (Ver Defensa de Laura Moreno acusó a la Fiscalía de ocultar pruebas)

En la denuncia firmada por los abogados Jaime Granados, Pedro Aguilar, Jesús Albeiro Yepes y Jesús Silvio San Martín Quiñones reiteran el hechos de que la labor de la Fiscalíales ha impedido conocer las pruebas técnicas y científicas solicitadas al Acueducto de Bogotá.

“Es importante reiterar que las conductas desplegadas por esta funcionaria constituyen de manera diáfana una obstrucción a la justicia, por lo cual se hace necesario que se evite quese siga manipulando el buen nombre de la Fiscalía con este tipo de comportamientos” dice textualmente el documento presentado por RCN Radio. 


Las pruebas

Según la denuncia, se ha presentado una obstrucción cuando intentaron acceder a unas pruebas solicitadas al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Pese a que hicieron la solicitud para conocer datos relacionados sobre el caudal pico que pudo presentarse en el canal del parque El Virrey y el nivel de lluvias registrado en la noche del 30 de octubre de 2010 y la madrugada del día siguiente en la ciudad de Bogotá, la Empresa no les entregó dichos documentos puesto que ya la Fiscalía Generalhabían presentado una serie de solicitudes sobre las mismas pruebas por lo que tenían que entenderse con el ente investigador.

“El informe que no es posible remitirle la información solicitada en el oficio del asunto, puesto que la información fue enviada por la doctora Martha Lucia Zamora el pasado siete de septiembre”, precisa la respuesta del Acueducto documentada en la denuncia. 

Y es que para los abogados, pese a que el juzgado 11 de conocimiento, y posteriormente la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, rechazó el descubrimiento de las pruebas, técnicas, científicas y físicas presentadas por la Fiscalía al considerarlas “extemporáneas” por lo que no se entiende la negativa para entregar dichos documentos.

Igualmente hacen una cronología de las solicitudes hechas para tener acceso a dichas pruebas, sin embargo han sido constantes los rechazos a sus peticiones, lo cual ha generado serias dudas sobre el actuar de la Fiscalía General, pues, como se argumenta en la denuncia, la importancia de esos estudios para el desarrollo del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin insultos, palabras soeces, con educación, deje su comentario o aporte aqui !!!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS