datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

lunes, 19 de septiembre de 2011

BD BACATA el edificio más grande de colombia, razones para invertir en él.

Noticia y reportaje de Eltiempo.com

10 razones para invertir en el edificio más alto de Colombia










El BD Bacatá ya empezó a construirse y cualquier colombiano puede hacer parte del proyecto.


Aquí va una pequeña lista de las principales razones por las que invertir en un FiDi* del BD Bacatá, es un negocio que realmente  vale la pena:
1. Porque es un proyecto icónico: En el BD Bacatá se construirán los edificios más grandes de Colombia. Se trata de un complejo de torres de 66 y 53 pisos. Es un icono que se verá desde lejos y que se convertirá en la puerta de bienvenida por excelencia para turistas e inversionistas extranjeros. Su fachada en vidrio permitirá al viajero disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Al ser el primer edificio de estas características en muchos años en Colombia, el BD Bacatá es hoy por hoy el símbolo de la renovación de Bogotá.

2. Por su ubicación estratégica: El BD Bacatá está ubicado en la confluencia de cuatro mercados importantes: el de las universidades (La Tadeo, Los Andes, La Salle, La América, la Distrital), el institucional (Juzgados, Alcaldía, Ministerios, Palacio de Nariño), el turístico (La Candelaria, Monserrate, Museo Nacional, Plaza de Toros), y el comercial (Centro Financiero Internacional, Centros mayoristas, Cámaras de Comercio). El BD Bacatá contará con los elementos para responder a cada uno de esos mercados: un hotel destino icónico, con salas de congreso y panorámica a toda la ciudad; apartamentos funcionales desde 35 m2, ideales para universitarios que vienen a estudiar a la capital; una torre para oficinas ajustables a las necesidades de cada empresa; una galería comercial en los pisos 1 y 2, y en el primer sótano.
3. Porque el centro se está renovando: Existen ya varios proyectos para convertir el centro de Bogotá un polo de desarrollo tal y como ya ha ocurrido en las grandes ciudades del mundo. El BD Bacatá ha servido de punta de lanza para esta transformación. Ya se oye hablar de nuevos proyectos en la misma avenida 19. Además, hace unas semanas la Universidad Jorge Tadeo Lozano anunció la renovación de dos manzanas cercanas al BD Bacatá. El Plan Centro anunciado en el POT buscará resucitar el centro de la ciudad con planes que ya se ven, como la remodelación de la avenida 26 y el Transmilenio de la 7ª, la 3ª, la 13ª y la 10ª. Además, están el empalme de  la Jiménez con la  26, la recuperación de San Victorino y el Barrio Las Cruces, sin olvidar la construcción de vivienda y la generación de más de 330 mil metros de zonas verdes.

4. Por su concepto de "usos combinados": El BD Bacatá está concebido para responder a cinco tipos de demanda: vivienda, oficinas, hotelería, comercio y parqueaderos. El proyecto contará con 7 sótanos, de los cuales 6 son para parqueaderos, 117 oficinas, 53 pisos de apartamentos, 364 habitaciones de hotel y tres pisos de galerías comerciales. "Prácticamente puedes aparcarte, vivir, comer, trabajar y hacer compras sin tener que salir del edificio", cuenta Emilio Borrella, director general de BD Promotores Colombia.
5. Por los desarrollistas que respaldan el proyecto: Alonso Balaguer, la firma de arquitectos detrás del diseño del edificio, ha participado en proyectos como el Centro Comercial Lúdico Las Arenas, en la antigua plaza de toros de Barcelona y las viviendas Burj Dubai, en Emiratos Árabes. BD Promotores, el desarrollista del proyecto, cuenta con una larga experiencia en el desarrollo de edificios a gran escala en Cataluña. Prodigy Network, la compañía encargada de la comercialización del proyecto, cuenta en su historial con la torre Trump en Soho, The Centurion en Nueva York, y The Plaza en Ocean Side, Florida. Prabyc Ingenieros, la firma encargada de la construcción del proyecto, ha construido edificios emblemáticos de Bogotá, como los centros comerciales Salitre Plaza y Plaza Mayor, o la Unidad Deportiva El Salitre.

6. Por la seguridad de los FiDis (derechos fiduciarios): Quienes invierten en el BD Bacatá lo hacen a través de derechos fiduciarios inmobiliarios llamados FiDis. Esta figura de inversión ofrece seguridad al inversionista inmobiliario, ya que todo el dinero invertido es administrado por una fiduciaria, a su vez vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. La Fiduciaria no suelta el dinero hasta que los desarrollistas demuestren que pueden cumplir con los requisitos necesarios para iniciar la obra. Durante todo el proyecto, la fiduciaria vigila que todos los procesos se cumplan tal como está previsto, so pena de congelar los fondos para proteger el dinero de los inversionistas (Ver "Derechos Fiduciarios para Dummies").

 7. Porque los FiDis están al alcance del colombiano promedio: Los FiDis, o derechos fiduciarios, permiten a las personas invertir en proyectos de gran envergadura como el BD Bacatá sin tener que disponer de grandes sumas de dinero. El monto actual de un FiDi del BD Bacatá se encuentra en 60 millones de pesos, y puede ser pagado con una cuota inicial de 6 millones y cuotas mensuales de aproximadamente 1,5 millones durante 32 meses. De esta manera, los FiDis hacen del BD Bacatá una inversión posible para personas de estratos 3, 4, 5 y 6.

8. Porque el sector hotelero tiene una buena proyección en Colombia: Hasta 2017, los hoteles que se construyan en Colombia gozarán de una exención tributaria que permite a los propietarios no pagar impuestos sobre los ingresos generados por el hotel durante 30 años. Esto ofrece grandes oportunidades de rentabilidad a los  inversionistas del BD Bacatá.
9. Porque tiene la continuidad de más de 40 años de historia: Los promotores del proyecto han decidido conservar al personal y los clientes del Hotel Bacatá. Todos han sido trasladados al hotel Augusta, creado especialmente para el proyecto, en el Eje ambiental. Una vez el edificio sea terminado, los empleados del Bacatá regresarán a trabajar en el hotel, lo que permite mantener la continuidad de más de cuarenta años de experiencia en el sector hotelero. Así, el BD Bacatá empezará con un personal y una clientela asegurada, lo que ofrece mayor seguridad para su perspectiva como negocio.
10. Porque ya alcanzamos el punto de equilibro: Los desarrollistas del BD Bacatá ya cuentan con los recursos necesarios para iniciar su construcción. En abril se inició la demolición del antiguo hotel, y se prevé iniciar en agosto el proceso de cimentación del proyecto. En otras, el BD Bacatá ya es una realidad.

Si desea conocer más detalles sobre el proyecto sólo tiene que acercarse a cualquiera de los puntos de atención en la ciudad de Bogotá


*Los FiDis no son una inversión financiera. Por tanto, no garantizan una rentabilidad ni su redención en un plazo determinado. FiDi es el nombre comercial de los derechos fiduciarios de los proyectos representados por Prodigy Network. FiDi es un acrónimo que traduce "figura internacional de derecho fiduciario inmobiliario"; en suma, los FiDis no son otra cosa que un derecho fiduciario tradicional sobre área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario subyacente. Cada FiDi variará según el contrato de fiducia que lo regule. La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera de ningún tema. Esta información no constituye oferta de ningún tipo y está sujeta a cambios sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin insultos, palabras soeces, con educación, deje su comentario o aporte aqui !!!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS