datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

jueves, 26 de agosto de 2010

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA RATIFICA CONDENA DE 18 AÑOS PARA CONDUCTOR EBRIO Y DROGADO que conducía TOYOTA PRADO en la Avenida 19 con Calle 116 - Eltiempo.com

Corte ratificó condena a conductor borracho que mató a dos personas en accidente de tránsito 



Recomendados:

www.icedabienesraices.com
www.fincaraiz-colombia.com
www.facebook.com/icedafincaraiz
www.twitter.com/icedanegocios
www.micompravirtual.com
Alcohol e imprudencia son protagonistas en los accidentes nocturnos





Para conocer la sentencia y  más detalles sugerimos esta pagina: CLICK AQUI !! 

En la misma semana en que un juez dictó casa por cárcel a un abogado que mató en un accidente de tránsito a una persona en Bogotá,  la Corte Suprema confirmó la primera condena ejemplar a 18 años contra un conductor que, bajo los efectos de la droga y el licor, mató a dos personas en un choque.
El sentenciado es Rodolfo Sánchez Rincón, un hombre de 27 años, que en la madrugada del miércoles 22 de agosto del 2007 se estrelló de frente contra un automóvil, lo que provocó la muerte de sus ocupantes Ricardo Patiño y José Aristizábal.

El hecho, que ocurrió en la avenida 116 con carrera 19, no ocurrió por azar ni por imprudencia. "Hubo una decisión irresponsable de este hombre al conducir Embriagado", dice el alto tribunal.

"Pudo prever lo que sucedería si manejaba en ese estado de embriaguez y a pesar de eso actuó con indiferencia por las consecuencias (...) no cabe duda de su absoluto desprecio por la vida de quienes en ese momento transitaban por el lugar", dice la Corte Suprema. 

Según testigos del accidente, era tan alta la velocidad a la que iba Sánchez que tras arrastrar el automóvil varios metros tumbó dos postes de energía y después de bajarse del carro intento huir del lugar.

Sánchez fue juzgado por homicidio culposo y condenado a 32 meses de prisión por un juez de Bogotá. Sin embargo, la Fiscalía  apeló  ante el Tribunal Superior de Bogotá que revocó la decisión inicial y aumento la pena a 18 años. También cambió el delito por el de homicidio con dolo eventual.

martes, 17 de agosto de 2010

CORTE CONSTITUCIONAL NO AVALÓ ACUERDO DE LAS 7 BASES ESTADOUNIDENSES EN TERRITORIO COLOMBIANO


CORTE CONSTITUCIONAL NO AVALÓ ACUERDO DE LAS 7 BASES ESTADOUNIDENSES EN TERRITORIO COLOMBIANO Y EN SU LUGAR DEVOLVIÓ EL ACUERDO COMPLEMENTARIO PARA QUE FUERA TRAMITADO POR EL GOBIERNO COMO UNA LEY EN EL CONGRESO, fue clara al decir que no se pronunció de fondo sobre el contenido del acuerdo complementario, y que observó que el acuerdo contiene muchos elementos nuevos que debió tramitarse autónomamente y someterse al Congreso . 

Destacamos este aparte de la decisión: 


"Esta decisión de ninguna manera implica un control material sobre la constitucionalidad de las cláusulas del Acuerdo, sino un examen formal del mismo, habiendo concluido que fue omitida la aprobación por el Legislador y la posterior revisión jurisdiccional."





El Heraldo.com.co acaba de publicar lo siguiente:

Por votación de 7 contra 2 Corte declara inconstitucional convenio de bases con EE.UU.

La ponencia negativa del magistrado Jorge Iván Palacio fue aceptada por Sala Plena de la Corte Constitucional, según informa a EL HERALDO una fuente al interior de la Corte.



VEA AQUI LA VERSIÓN DE "EL ESPECTADOR"



No Olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las Siguientes páginas, despues PUEDE necesitarlas.

http://www.icedabienesraices.com
 
http://www.fincaraiz-colombia.com/


http://www.micompravirtual.com/  


http://www.facebook.com/icedafincaraiz


http://www.twitter.com/icedanegocios


http://www.icedanegociosinternacionales.com/

Si Ud. se siente agradecido(a)  con nuestra información, no olvide conocer y HACER click en la publicidad que encuentre en este portal.

LISTA DE HERIDOS ACCIDENTE AEREO EN SAN ANDRES AEROLINEA AIRES - ACCIDENTE DE AIRES EN SAN ANDRES ISLAS , COLOMBIA

 

Fuente: Eltiempo.com

La Aeronáutica Civil entrego un comunicado de prensa con el listado de personas atendidas tras el accidente de esta madrugada en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

La Aeronáutica Civil y Aires publican el listado oficial de pasajeros, del vuelo Aires 8250 accidentado en la madrugada de hoy en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Islas:


NOMBRE
INSTITUCIÓN MÉDICA
ESTADO











Adicionalmente, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de dos equipos, un King 350 y un CN 295, que fueron enviados desde Bogotá como aviones medicalizados, con el fin de transportar a los pacientes en condiciones delicadas para ser atendidos en centros médicos especializados. 

Una de las aeronaves traslada al Director General de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente Alzate, al Jefe del Grupo de Servicio Aéreo de Rescate Juan Carlos Beltrán, al investigador a cargo del caso, Capitán Camilo Micolta, a médicos especializados y responsables de Seguridad de la empresa Aires.

De igual forma, se habilitaron dos líneas telefónicas en Bogotá: 8290925 y 8290927, a nivel nacional: 018000-949490 y una línea internacional 01800-9120037. Se reitera que los familiares de los pasajeros ubicados en Bogotá deben dirigirse al Hotel Sheratton de la Avenida El Dorado, donde serán atendidos por personal de la compañía Aires.

Así mismo, la Aeronáutica Civil y Aires lamentan profundamente la muerte de la señora Amar Fernández, de 73 años, quien falleció en el centro hospitalario a causa de un paro cardiaco. Igualmente, se brindará cualquier información adicional de manera oportuna.

GRUPO DIVULGACIÓN Y PRENSA
Aeronáutica Civil de Colombia











RECOMENDADOS

BIENES RAÍCES Y NEGOCIOS

SALUD Y NUTRICION




ASESORÍA JURÍDICA Y LITIGIO

jueves, 12 de agosto de 2010

CAPITULOS DE TIERRA DE CANTORES



VEA LOS CAPITULOS DE LA NOVELA TIERRA DE CANTORES 


Tierra de cantores es el nombre de la nueva producción del Canal Caracol. Esta novela próxima a verse en la pantalla nacional, revivirá los inicios del vallenato en la década de 1840 y su trasegar en el tiempo, hasta el 2000. Juglares de letras y melodías inolvidables, amores verdaderos e imposibles, la institucionalidad del género y su internacionalización, entre otros elementos fantásticos del Caribe colombiano, se verán reflejados en las cuatro entregas de esta saga.

Con el sello de genuinas historias costeñas que han obtenido un éxito instantáneo como Caballo Viejo, Gallito Ramírez, Escalona y recientemente Oye bonita, el Canal Caracol vuelve al ruedo con Tierra de cantores, una producción hecha con talento vallenato.
En la primera generación Beto Villa y Matilde Lemaitre son los protagonistas. En la segunda, Alejandro Palacio y Daniella Donado; pero además de estas cuatro figuras el elenco que conducirá el recorrido por El Valle será: Felipe Solano, Maribel Abello, Julio Echeverry, Katherine Porto, Viña Machado, Julio del Mar, Rita Bendeck, Fernando Solórzano, Mimi Amaya, Orlando Lamboglia y un sinnúmero de actores nacidos bajo el son de un acordeón




PÁGINAS Recomendadas


No Olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las Siguientes páginas, despues PUEDE necesitarlas.

http://www.fincaraiz-colombia.com/


http://www.micompravirtual.com/  


http://www.facebook.com/icedafincaraiz


http://www.twitter.com/icedanegocios


http://www.icedanegociosinternacionales.com/

Si Ud. se siente agradecido(a)  con nuestra información, no olvide conocer y HACER click en la publicidad que encuentre en este portal.

Atentado Terrorista, CARRO BOMBA en Bogota D.C. en la Cra. 7 con calle 68 - Explosión en Bogotá en el Sector de Chapinero




No se ha confirmado aún cuál o quién era el objetivo de este atentado pero se cree que este carrobomba fue dirigido a Caracol Radio o el ilustre periodista Darío Arismendi que dia a dia lleva a los colombianos las noticias màs relevantes de este país.


Muchos de los habitantes de la zona creyeron que se trataba de un Terremoto, ya que todo Bogotá y sobre todo esta zona vive en constante alerta en este sentido.

Se presume que fueron 50 kilos de Anfo en un carro-bomba. El Sector se caracteriza por tener oficinas de entidades bancarias, financieras, mucho comercio.

En el Edificio de Caracol tiene oficinas el expresidente Cesar Gaviria y algunos exmagistrados de las altas cortes. Aqui se localiza el centro financiero de la ciudad que se extiende hasta las calles 72 y 76 .

En el momento las autoridades mantienen acordonada la zona recogiendo , asegurando y embalando la màs mínima prueba que pueda servir para trabajar en los detalles sobre este suceso. 



En cuanto al tema de los auxilios para los afectados de actos terroristas, sugerimos ponerse en contacto con ACCION SOCIAL para gestionar lo pertinente en cuanto a la  ATENCIÓN DE  VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA, programa establecido para estos efectos, entre otros

PUeden comunicarse en Bogotá 

Edificio Principal Calle 7 No. 6-54
PBX
(57 1) 596 0800  (57 1) 596 0800 - Fax 284 4120
Bogotá D.C.
Horario de atención:
8:30 am - 12:30 m y 2:00 pm - 5:45 pm
Centro de Atención Telefónica - Bogotá 5954410 - Línea gratuita nacional 018000951100.

Visite tambien: http://www.accionsocial.gov.co/contenido/contenido.aspx?catID=297&conID=1736&pagID=5325

¿Qué es la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional?
Es la entidad encargada de canalizar los recursos nacionales e internacionales para ejecutar todos los programas sociales que dependen de la Presidencia de la República y que atienden a poblaciones vulnerables afectadas por la pobreza, el narcotráfico y la violencia.

¿Qué hace esta entidad?
La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, por intermedio del Programa de Atención a Víctimas de la Violencia, se encarga de ayudar a las personas que hayan resultado afectadas por actos violentos o terroristas de tal forma que puedan restituir sus derechos menoscabados.

¿Qué personas se consideran víctimas de la violencia?
Se consideran víctimas de la violencia, de acuerdo con el artículo 15 de la ley 418 de 1997, modificada y prorrogada por la ley 782 de 2002, "aquellas personas de la población civil que sufran perjuicios en su vida, o grave deterioro en su integridad personal y/o en sus bienes, por razón de atentados terroristas, combates, secuestros, ataques y masacres ..."

¿Cuáles son los objetivos de este programa?


  • Prestar Asistencia Humanitaria.


  • Facilitar créditos.


  • Prestar Asistencia en materia educativa.
¿A quién se le presta asistencia humanitaria?
A la población civil afectada por actos violentos en el territorio nacional. Esta consiste en la entrega de un monto de dinero de acuerdo con las características que presente cada caso (muerte, incapacidad permanente, heridas leves, secuestro o amenazas).
Los beneficiarios deben realizar la solicitud dentro del año siguiente a la ocurrencia del hecho.
¿Qué montos se entregan por la asistencia humanitaria?
  • Por Muerte
Atención Humanitaria y Gastos Funerarios.
Se entrega por una sola vez, la suma de 40 salarios mínimos legales, correspondientes al monto asignado por este concepto en el año que ocurrió el hecho.


  • Por Incapacidad Permanente
Asistencia Humanitaria
Se entrega por una sola vez, hasta la suma de 40 salarios mínimos legales, correspondientes al monto asignado por este concepto en el año que ocurrió el hecho. De acuerdo con el tipo de incapacidad.


  • Por Pérdida de Bienes, Secuestro, Amenazas o Heridas sin Incapacidad Permanente
Asistencia Humanitaria
Dos salarios mínimos legales, correspondientes al monto asignado por este concepto en el año que ocurrió el hecho.

¿Cuál es el procedimiento para la entrega de estos montos?
Según Marlene Mesa, subdirectora del Programa para Atención de Víctimas de la Violencia, el afectado o un familiar debe acercarse a un centro de atención que haya sido dispuesto por la Oficina de Prevención y Atención de Desastres con el fin de que esta entidad la incluya en el censo de víctimas.

En este caso el lugar está ubicado en el mismo sitio del atentado, al norte de Bogotá, en donde hay funcionarios de la Consejería realizando el censo. Allí el afectado debe señalar cuáles fueron los daños ocasionados por la acción terrorista y previa verificación, el reporte se envía a la Dirección de Desastres para hacer el giro correspondiente a través del Banco Agrario.

¿Cuánto se demora el desembolso?
El consejero para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos señaló que en el caso de los damnificados por el atentado en Bogotá, a más tardar el próximo martes se estará haciendo el desembolso correspondiente.


PÁGINAS Recomendadas


No Olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las Siguientes páginas, despues PUEDE necesitarlas.

http://www.fincaraiz-colombia.com/


http://www.micompravirtual.com/  


http://www.facebook.com/icedafincaraiz


http://www.twitter.com/icedanegocios


http://www.icedanegociosinternacionales.com/

Si Ud. se siente agradecido(a)  con nuestra información, no olvide conocer y HACER click en la publicidad que encuentre en este portal.

martes, 10 de agosto de 2010

Transmisión on line del FUTBOL COLOMBIANO : Hoy: CALI vs AMERICA






Si no encuentra señal aquí, por favor vaya a la pestaña "TV Deportes" ó "Televisión on line" del menú superior de esta web y busque el partido que quiere ver.


PAGINAS RECOMENDADAS

No olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las siguientes páginas, puede necesitarlas despues.

http://www.icedabienesraices.com/  

http://www.fincaraiz-colombia.com/

www.icedaabogadosyasesores.com

http://www.micompravirtual.com/  

www.facebook.com/icedafincaraiz

http://www.icedanegociosinternacionales.com/  

www.friendfeed.com/icedanegocios

www.twitter.com/icedanegocios


Si Ud. se siente agradecido con nuestra información, no olvide conocer y hacer click en la publicidad que encuentre en este portal.

domingo, 8 de agosto de 2010

Juan Pablo Montoya ganó en el circuito de Watkins Glen de la Serie Nascar Sprint cup - Eltiempo.com


Juan Pablo Montoya ganó en el circuito de Watkins Glen de la Serie Nascar







Montoya


El colombiano obtuvo su primera victoria en la actual temporada, luego de 90 vueltas.




Montoya aventajó por 4,7 segundos a Kurt Busch tras noventa vueltas al circuito de Watkins Glen y conquistó su primera

carrera en la temporada, la segunda en la Copa Sprint de la Serie Nascar.

El ex piloto de Fórmula Uno, que partió  en el tercer puesto, puso fin a una sequía de triunfos en 114 pruebas. Su primera victoria se produjo en el circuito urbano de Sonoma, en el 2007.

Montoya lideró durante 74 giros y ascendió al decimonoveno puesto en la clasificación general, una posición que le permite recuperar opciones para matricularse en el selecto grupo de los doce mejores que lucharán por el título de la temporada.

El piloto bogotano vio por el retrovisor la llegada en el tercer puesto de Marcos Ambrose, el rival que más pelea le dio durante la competición de hoy; seguido de A.J. Allmendinger y Carl Edwards, quien partió en la 'pole position'.

El grupo de diez primeros lo completaron Jamie McMurray, Tony Stewart, Kyle Busch, Jeff Burton y Jeff Gordon.


"Ha sido una temporada difícil, hemos perdido varias carreras que hemos estado cerca de ganar.  Tenemos una buena relación con Brian y es difícil porque somos muy competitivos. Por eso, tuvimos una plática con los muchachos y con Chip Ganassi", contó Juan Pablo Montoya en declaraciones al canal Speed.


El bogotano ascendió al lugar 19 de la clasificación general de la Copa Sprint y sueña de nuevo en meterse entre los mejores 12 de la temporada, con la idea de estar en la Chase for the Cup.

"Significa bastante lograr esta victoria acá", reconoció el jefe del equipo de Montoya, Brian Pattie.
Con EFE



PÁGINAS Recomendadas


No Olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las Siguientes páginas, despues PUEDE necesitarlas.

http://www.fincaraiz-colombia.com/


http://www.micompravirtual.com/  




http://www.icedanegociosinternacionales.com/

TRANSMISION ON LINE INDYCAR . Homestead - Miami Speedway














Vea la presentación del Colombiano Sebastián Saavedra en INDYCAR

Si no encuentra la transmisión aquí, por favor diríjase a la pestaña "TV Deportes" del Menú superior, HAGA CLICK EN AGENDA DEPORTIVA, luego en el cuadro de busqueda ponga "indycar" le indicará que canales estàn disponibles.


RECOMENDADOS
Visite y Guarde esta páginas en su e-mail, puede necesitarlas después !!




RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS