datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

lunes, 26 de julio de 2010

PROYECTO INOCENCIA DE LA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN - Eltiempo.com

Programa de la Universidad Manuela Beltrán busca inocentes en las cárceles

Clic para ampliar Foto: Federico Puyo / EL TIEMPO

Estos estudiantes de derecho, apoyados por el Laboratorio de Investigaciones Biológicas de la Universidad Manuela Beltrán, pasan casi siete horas semanales en las cárceles La Picota y el Buen Pastor tratando de encontrar inocentes o personas que hayan sido condenadas por error.

Miran sus expedientes y los escuchan. Quieren demostrar que fueron condenados por error.

En el patio 2 de la cárcel La Picota, en Bogotá, Germán Guerrero dice que siempre soñó con tener una hija y por eso aceptó vivir con una mujer que le juró amor eterno.

Un día pelearon y ella viajó a Girardot (Cundinamarca). Al buen tiempo, ya reconciliados, la mujer regresó a casa de Guerrero con una niña diciendo que era suya. Sin hacer preguntas y confiando en su palabra, él la adoptó y le dio su apellido. Se esforzó por educarla, se le volvió un motivo más para trabajar, pero un día la alegría terminó. Al intentar sacar su pasado judicial fue detenido por el delito de secuestro, porque según el DAS, esa niña que amaba había sido plagiada y escondida en su casa.

Al otro lado del penal, en el patio 6, Juvenal Ramírez, oriundo de Puente Nacional, cuenta que tuvo relaciones sexuales con una mujer, quien después de unos días lo acusó de acceso carnal violento. El delito fue catalogado como 'agravado', porque además ella quedó embarazada.

Ambos están condenados a penas superiores a seis años de prisión. Familiares y amigos ya se resignaron a verlos culpables. Incluso, ellos se convencieron de esto para no hacer más duro el encierro.

Pero hay un grupo académico de la Universidad Manuela Beltrán (UMB) que piensa lo contrario. Después de mirar sus expedientes y escucharlos en entrevistas privadas, sus integrantes creen que pueden demostrar que Guerrero y Ramírez, al igual que otros reclusos del penal, son inocentes y fueron condenados por error.

Este esfuerzo se llama Proyecto Inocencia y está inspirado en una iniciativa creada en Estados Unidos hace 16 años. Allá, uno de los casos más sonados fue el de Dennis Fritz, que fue sentenciado a muerte por asesinar a una joven en Oklahoma. Pero a través de pruebas de laboratorio se comprobó que no era responsable. Ese dictamen se conoció faltando cinco días para su ejecución y cuando ya le habían tomado las medidas para su ataúd.

Es la primera vez que una iniciativa así funciona en Colombia, donde el sistema judicial está lleno de imprecisiones.

El Proyecto Inocencia de la UMB es impulsado por alumnos de la facultad de derecho, que decidieron reemplazar el tradicional consultorio jurídico que generalmente atiende delitos menores como hurtos, lesiones personales o inasistencias, por el análisis de secuestros, asesinatos, abusos sexuales, entre otros, un hecho inédito para cualquier universidad nacional.

Ellos están apoyados por el Laboratorio de Investigaciones Biológicas de la institución, por dos estudiantes de psicología y por el penalista Luis Fernando Castellanos.

Los universitarios no solo se enfrentan a casos que ellos denominan 'gruesos'. También revisan expedientes, algo que está reservado para los abogados titulados. "Sin graduarnos ya estamos en las grandes ligas", dice Francisco León, estudiante de Derecho.

Él y 7 compañeros han entrevistado a cerca de 125 internos de La Picota y el Buen Pastor, para tratar de identificar casos que puedan reabrirse.

Ellos no actúan como los abogados tradicionales que atienden a sus defendidos a través de una ventanilla. Tienen la oportunidad de entrar a los patios y conversar con los acusados. Por eso, cada reunión se vuelve como una especie de procesión en la que los internos los persiguen para contarles sus historias.

"Hay personas que se nos acercan llorando, condenados a 10 ó 20 años, y con historias que de paso nos hacen llorar a nosotros porque tienen vacíos y hechos que no encajan. Pero muchas veces les tenemos que decir que no los podemos ayudar porque no hay evidencias nuevas (llamadas sobrevinientes) o testigos nuevos que podamos utilizar para salvarlos", dice León.

Él reconoce que el Proyecto Inocencia en el que participa no ha sacado a nadie de la cárcel, pero ya han identificado seis casos que merecerían acción de revisión, las cuales darían lugar a la revocatoria de las sentencias condenatorias.

Por ejemplo, pudieron comprobar que la compañera de Guerrero, acusado por secuestro y quien nunca pudo defenderse, reconoció en varias audiencias que él no tuvo nada que ver en el plagio de la niña y que todo fue el resultado de un engaño. Sin embargo, la jueza ha dicho que por haber tenido un vínculo amoroso con la secuestradora, Guerrero fue su cómplice.

"Ya conseguimos nueve testigos nuevos que declararán que Germán fue engañado y hasta el último momento estuvo convencido de que él era el padre de la pequeña, una versión que la juez no tuvo en cuenta en su momento".

Por su parte, los jóvenes del Proyecto Inocencia han demostrado que Juvenal Ramírez, acusado de violación, es estéril y que no era posible que embarazara a la mujer que lo acusa de haberla violado. Por eso, la idea es comparar las muestras de ADN de la niña y de él para demostrar que no es su hija.

"En este caso no podremos desbaratar el proceso que le siguieron por acceso carnal violento (que también tiene inconsistencias). Pero si logramos demostrar que él no embarazó a su supuesta victima, su pena pierde ese agravante y se reduciría", agregó León.

Los estudiantes pasan casi siete horas semanales en La Picota y el Buen Pastor. En ese tiempo, además de conocer casos increíbles y a delincuentes descarnados, como el hombre que les confesó que había matado a una mujer solo por probar un arma que acababa de comprar, han notado que muchos de los internos han sido condenados sin que se les respetaran sus derechos básicos.

"Son juzgados como reos ausentes y otros no lograron defenderse porque no fueron notificados correctamente. A veces sus defensores de oficio no conocen los detalles del caso. Muchos no saben qué delito cometieron. O cuando se enteran de que han sido condenados, las instancias para tramitar una apelación se han agotado", dijo la estudiante Omaira Monroy.

Ellos han podido calcular que al menos el 60 por ciento de los detenidos con los que han hablado tienen condenas incorrectas. "No podemos decir que no han cometido delitos, pero son muchos los que tienen penas equivocadas", explicó el abogado Luis Fernando Castellanos, director del proyecto y quien tiene como misión evaluar el desempeño de sus estudiantes.

Existe un agravante para los detenidos y es la salud mental de algunos, un tema que nunca es tenido en cuenta a la hora de dictar sentencia. Y a pesar de que muchos sufren trastornos, son tratados como si estuvieran sanos. De eso da testimonio Steven Bolívar, estudiante de psicología y quien asesora el desarrollo de los casos.

Pero no falta el que se hace literalmente 'el loco' para buscar un cambio de patio o algún beneficio.

38 campus de E.U. y Canadá trabajan por libertad de presos

En Estados Unidos, el Proyecto Inocencia es una organización sin fines de lucro que trabaja desde la Facultad de Derecho Benjamín Cardozo, de la Universidad Yeshiva, de Nueva York, buscando la libertad de inocentes. También han tratado de reformar el sistema judicial para evitar nuevas injusticias.

Se desarrolla en 38 universidades, algunas de ellas de Canadá. Desde su creación, en 1992, ha logrado la exoneración de 220 personas en 32 de los 50 estados estadounidenses. De ellos, el 70 por ciento pertenecían a grupos minoritarios. Y en casi la mitad de los casos, las pruebas de ADN fueron clave para encontrar a los verdaderos culpables.

Cientos de presos o familiares llaman cada año a la sede del proyecto para pedir su ayuda en la revisión de procesos ya juzgados. Entonces abren una investigación que dura unos cuatro años. En el 40 por ciento de los casos, los condenados eran inocentes, y en la mitad encontraron a los culpables gracias al ADN hallado en las escenas de los crímenes.

JAVIER SILVA HERRERA
REDACCIÓN VIDA DE HOY

____________________________  
PÁGINAS Recomendadas

No Olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las Siguientes páginas, despues PUEDE necesitarlas.



http://www.icedabienesraices.com/  


http://www.fincaraiz-colombia.com/


http://www.micompravirtual.com/  


http://www.facebook.com/icedafincaraiz


http://www.twitter.com/icedanegocios


http://www.icedanegociosinternacionales.com/



Si Ud. se siente agradecido(a)  con nuestra información, no olvide conocer y HACER click en la publicidad que encuentre en este portal.

martes, 13 de julio de 2010

TRANSMISIÓN ON LINE COPA MUNDIAL FEMENINA DE FUTBOL SUB-20 DE ALEMANIA

VEA LA TRANSMISIÓN ON LINE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL SUB-20 FEMENINO DE ALEMANIA haciendo click en la pestaña "TV DEPORTES" DEL MENU SUPERIOR




PARTIDOS DE LA SELECCION COLOMBIA - LAS CHICAS SUPER PODEROSAS  (SELECCION COLOMBIA) COMO ASI LAS HAN LLAMADO JUGARÁN:

HACER CLICK AQUI PARA CONOCER LAS FECHAS Y HORARIOS DE LOS PARTIDOS, NO OLVIDE HACER CLICK EN EL LINK SUPERIOR DE LA NUEVA WEB PARA CONVERTIR EL HORARIO LOCAL AL DE COLOMBIA.


____________________________  
PÁGINAS Recomendadas

No Olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las Siguientes páginas, despues PUEDE necesitarlas.



http://www.icedabienesraices.com/  


http://www.fincaraiz-colombia.com/


http://www.micompravirtual.com/  


http://www.facebook.com/icedafincaraiz


http://www.twitter.com/icedanegocios


http://www.icedanegociosinternacionales.com/



Si Ud. se siente agradecido(a)  con nuestra información, no olvide conocer y HACER click en la publicidad que encuentre en este portal.

domingo, 11 de julio de 2010

CALENDARIO Y RESULTADOS DEL MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010

Bookmark and Share

Estos son los partidos y el calendario del mundial de futbol sudafrica 2010-  La hora detallada es la local, si quiere saber la hora en su pais utilice el conversor de Husos Horarios HACIENDO CLICK AQUI !!

Síguenos en:

DESCARGUE EL APLICATIVO para que lleve sus estadísticas que le arrojará automáticamente las posiciones y los clasificados con solo incluir los resultados o HAGA CLICK AQUI !!

Grupo A

  1. Uruguay - Clasificó Primero
  2. Mexico   - Casificó Segundo
  3. Sudáfrica
  4. Francia
Partido Fecha - Hora Sede Resultado

1 11/06 16:00 Johannesburgo -              Sudáfrica  1 : 1  México
2 11/06 20:30 Ciudad del Cabo               Uruguay   0 : 0  Francia
17 16/06 20:30 Tshwane/Pretoria           Sudáfrica  0 - 3  Uruguay
18 17/06 20:30 Polokwane                     Francia    0 - 2  México
33 22/06 16:00 Rustenburgo                   México    0 - 1  Uruguay
34 22/06 16:00 Mangaung / Bloemfontein      Francia    1 - 2  Sudáfrica


Grupo B

  1. Corea del Sur - Clasificó Segundo
  2. Argentina - Clasificó Primero
  3. Nigeria
  4. Grecia
Partido Fecha - Hora Sede Resultado

3 12/06 16:00 Johannesburgo -                           Argentina 1 : 0 Nigeria
4 12/06 13:30 Bahía N. Mandela/P. Elizabeth         Corea del Sur  2 : 0 Grecia
19 17/06 16:00 Mangaung / Bloemfontein           Grecia        2 - 1 Nigeria
20 17/06 13:30 Johannesburgo - JSC                   Argentina 4  - 1 Corea del Sur
35 22/06 20:30 Durban                                       Nigeria    2  - 2 Corea del Sur
36 22/06 20:30 Polokwane                                  Grecia     0  - 2 Argentina


 Grupo C

  1. Eslovenia
  2. Estados Unidos - Clasificó Primero
  3. Inglaterra - Clasificó Segundo
  4. Argelia
Partido Fecha - Hora Sede Resultado

5 12/06 20:30 Rustenburgo                    Inglaterra  1 : 1  Estados Unidos
6 13/06 13:30 Polokwane                      Argelia       0 : 1  Eslovenia
22 18/06 16:00 Johannesburgo - JEP       Eslovenia   2 - 2 Estados Unidos
23 18/06 20:30 Ciudad del Cabo             Inglaterra   0 - 0  Argelia
37 23/06 16:00 B. N. Mandela/P.Elizabeth        Eslovenia    0 - 1  Inglaterra
38 23/06 16:00 Tshwane/Pretoria           USA          1  - 0 Argelia

Grupo D

  1. Alemania - Clasificó Primero
  2. Ghana - Clasificó Segundo
  3. Serbia
  4. Australia
Partido Fecha - Hora Sede Resultado

7 13/06 20:30 Durban                         Alemania 4  - 0  Australia
8 13/06 16:00 Tshwane/Pretoria           Serbia    0  - 1 Ghana
21 18/06 13:30 B.N. Mandela/P.Elizabeth       Alemania 0  - 1 Serbia
24 19/06 16:00 Rustenburgo                Ghana    1  - 1 Australia
39 23/06 20:30 Johannesburgo - JSC         Ghana    0  - 1 Alemania
40 23/06 20:30 Nelspruit                     Australia 2  - 1 Serbia


Grupo E

  1. Holanda - Clasificó Primero
  2. Japón - Clasificó Segundo
  3. Camerún
  4. Dinamarca

Partido Fecha - Hora Sede Resultado

9 14/06 13:30 Johannesburgo - JSC         Holanda    2 - 0  Dinamarca
10 14/06 16:00 Mangaung / Bloemfontein  Japón      1  - 0 Camerún
25 19/06 13:30 Durban                          Holanda    1  - 0 Japón
26 19/06 20:30 Tshwane/Pretoria            Camerún   1  - 2 Dinamarca
43 24/06 20:30 Rustenburgo                   Dinamarca 0  - 2 Japón
44 24/06 20:30 Ciudad del Cabo              Camerún   1  - 1 Holanda

Grupo F

  1. Paraguay - Clasificó Primero
  2. Italia
  3. Nueva Zelanda
  4. Eslovaquia - Clasificó Segundo
Partido Fecha - Hora Sede Resultado

11 14/06 20:30 Ciudad del Cabo              Italia              1 - 1 Paraguay
12 15/06 13:30 Rustenburgo                   Nueva Zelanda 1 - 1 Eslovaquia
27 20/06 13:30 Mangaung / Bloemfontein  Eslovaquia       0 - 2 Paraguay
28 20/06 16:00 Nelspruit                        Italia              1 - 1 Nueva Zelanda
41 24/06 16:00 Johannesburgo - JEP        Eslovaquia       3 - 2 Italia
42 24/06 16:00 Polokwane                      Paraguay        0 - 0 Nueva Zelanda



Grupo G

  1. Brasil - Clasificó Primero
  2. Costa de Marfil
  3. Portugal - Clasificó Segundo
  4. Corea del Norte
Partido Fecha - Hora Sede Resultado

13 15/06 16:00 B. N. Mandela/P. Elizabeth Costa de Marfil  0 - 0  Portugal Portugal
14 15/06 20:30 Johannesburgo - JEP        Brasil               2  - 1 Corea del Norte
29 20/06 20:30 Johannesburgo - JSC        Brasil               3  - 1 Costa de Marfil
30 21/06 13:30 Ciudad del Cabo               Portugal           7 - 0  Corea del Norte
45 25/06 16:00 Durban                          Portugal            0 - 0 Brasil
46 25/06 16:00 Nelspruit                        RDP de Corea     0 - 3 Costa de Marfil



Grupo H

  1. España - Clasificó Primero
  2. Chile - Clasificó Segundo
  3. Suiza
  4. Honduras
Partido Fecha - Hora Sede Resultado

15 16/06 13:30 Nelspruit                       Honduras 0 - 1 Chile
16 16/06 16:00 Durban                         España    0 - 1 Suiza
31 21/06 16:00 B. N.Mandela/P.             Chile       1 - 0 Suiza
32 21/06 20:30 Johannesburgo - JEP       España    2 - 0 Honduras
47 25/06 20:30 Tshwane/Pretoria           Chile       1 - 2  España
48 25/06 20:30 Mangaung / Bloemfontein      Suiza       0 - 0  Honduras


OCTAVOS DE FINAL


URUGAY        2 - 1   COREA DEL SUR

U.S.A.             1 -  2   GHANA
ARGENTINA  3 - 1   MEXICO

ALEMANIA    4 - 1   INGLATERRA

HOLANDA     2 -  1  ESLOVAQUIA

BRASIL          3 -  0   CHILE - 28 de junio / 2010

PARAGUAY  5  -  4   JAPON  29 de junio / 2010

ESPAÑA        1  -  0   PORTUGAL - 29 de junio / 2010



CUARTOS DE FINAL


URUGUAY        0 - 0     GHANA   - Gana Uruguay Penaltys 4 -2  - Julio 2/2010

HOLANDA        1 - 0    BRASIL    - Julio 2-2010

ARGENTINA     0 - 4    ALEMANIA - Julio 3-2010

PARAGUAY      0 - 1    ESPAÑA  - Julio 3-2010




SEMIFINALES

URUGUAY        2 - 3   HOLANDA (Jugará Final)

ALEMANIA      0 - 1   ESPAÑA (Jugará Final)




TERCER Y CUARTO PUESTO

UGUGUAY     2  Vs  3   ALEMANIA



FINAL:  CAMPEÓN Y SUB-CAMPEÓN

HOLANDA   0   Vs   1   ESPAÑA



ESPAÑA CAMPEON DE LA COPA MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010


HOLANDA SUBCAMPEÓN
ALEMANIA 3RO
URUGUAY   4TO


____________________________  
PÁGINAS Recomendadas

No Olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las Siguientes páginas, despues PUEDE necesitarlas.



http://www.icedabienesraices.com/  


http://www.fincaraiz-colombia.com/


http://www.micompravirtual.com/  


http://www.facebook.com/icedafincaraiz


http://www.twitter.com/icedanegocios


http://www.icedanegociosinternacionales.com/



Si Ud. se siente agradecido(a)  con nuestra información, no olvide conocer y HACER click en la publicidad que encuentre en este portal.

jueves, 8 de julio de 2010

El PULPO Paul , está próximo a dar su predicción de la Final entre Holanda Vs España



A QUIÈN ESCOGERÁ EL PULPO DE LA PREDICCIÓN. PAUL como le llaman está próximo a dar su vaticinio. Será Holanda, Será España !! es el partido el que dirán quien será el CAmpeón, mientras tanto Paul hará un adelanto. 

Según Biòlogos, este Cefalopodo escoge el equipo según los colores de la bandera, los colores mas vivos y brillantes lo atraen. 
______________________  
PAGINAS Recomendadas

No Olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las Siguientes páginas, despues PUEDE necesitarlas.


http://www.icedabienesraices.com/  
http://www.fincaraiz-colombia.com/
http://www.micompravirtual.com/  
www.facebook.com / icedafincaraiz
http://www.twitter.com/icedanegocios
http://www.icedanegociosinternacionales.com/

Si Ud. se siente agradecido(a)  con nuestra información, no olvide conocer y HACER click en la publicidad que encuentre en este portal.

REPETICIÓN DE LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010 por fechas.




VEA AQUI LA REPETICIÓN DE CUALQUIER PARTIDO DEL MUNDIAL


MUNDIAL DE FUTBOL: HOLANDA, ALEMANIA, BRASIL, PORTUGAL, PARAGUAY, URUGUAY, ESPAÑA, ALEMANIA, GHANA, ESTADOS UNIDOS, ETC.



VEA LA REPETICIÓN DE LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010 - HACIENDO CLICK AQUI !!
(Escoja la fecha del partido)


_______________________________  
PAGINAS Recomendadas

No Olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las Siguientes páginas, despues PUEDE necesitarlas.

http://www.icedabienesraices.com/  
http://www.fincaraiz-colombia.com/
http://www.micompravirtual.com/  
www.facebook.com / icedafincaraiz
http://www.twitter.com/icedanegocios
http://www.icedanegociosinternacionales.com/

Si Ud. se siente agradecido(a)  con nuestra información, no olvide conocer y HACER click en la publicidad que encuentre en este portal.

El Lider de las FARC, ALFONSO CANO, podría estar muerto después de un bombardeo del Ejercito



Alfonso Cano, el guerrillero lider de las FARC podría estar muerto después de un bombardeo del Ejército, pero la Casa de Nariño no ha confirmado. 

Lo que si ha confirmado es que hay fuertes operativos y están cerca de la columna guerrillera donde se encuentra Alfonso Cano. 





_______________________________  
PAGINAS Recomendadas

No Olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las Siguientes páginas, despues PUEDE necesitarlas.

http://www.icedabienesraices.com/  
http://www.fincaraiz-colombia.com/
http://www.micompravirtual.com/  
www.facebook.com / icedafincaraiz
http://www.twitter.com/icedanegocios
http://www.icedanegociosinternacionales.com/

Si Ud. se siente agradecido(a)  con nuestra información, no olvide conocer y HACER click en la publicidad que encuentre en este portal.

viernes, 2 de julio de 2010

Grabación desclasificada en EE. UU. revela intención de Richard Nixon de derrocar a Salvador Allende - Eltiemp.com

'Hay golpear en el trasero y derrocar al hijo de p...', le dijo el entonces Presidente de EE. UU. al consejero de Seguridad Nacional y posterior Secretario de Estado, Henry Kissinger.

Allende, presidente de Chile, murió durante el golpe de Estado del general Augusto Pinochet, en 1973.
 
Las conversaciones también muestran por primera vez el posible reconocimiento del papel de la Central de Inteligencia Americana (CIA) en el asesinato, en 1970, del entonces comandante en jefe del Ejército chileno, el general René Schneider, con el objetivo de boicotear la toma de posesión de Allende como presidente de Chile.

Las cintas se publicaron en EE.UU. a través de la página web nixontapes.org, y su contenido se resume en un artículo publicado en Chile por el Centro de Investigación Periodística (Ciper), redactado por el periodista Peter Kornbluh.

En estas grabaciones se incluyen varias conversaciones sobre Chile entre Nixon y su consejero de Seguridad Nacional y posterior Secretario de Estado, Henry Kissinger, en las que trataban a Allende de "hijo de p..." y decían que querían "patear su trasero".

"Es un Estado fascista", dijo Nixon durante una conversación en el Salón Oval de la Casa Blanca al referirse al triunfo de la coalición de Allende, la Unidad Popular, en las elecciones municipales de abril de 1971.

De acuerdo con la transcripción de las cintas, a Nixon  (1969-1974)le molestó mucho la decisión de Allende de nacionalizar las empresas estadounidenses en Chile, en especial las dedicadas a la extracción del cobre, principal producto del país.

El 11 de junio de 1971 Nixon le transmitió a Kissinger cuál era la opinión del secretario del Tesoro, John Connally, quien le había dicho que si Washington no se paraba frente a Allende, otros países latinoamericanos empezarían a nacionalizar empresas estadounidenses.

El efecto en el resto de Latinoamérica, sin importar lo que escuchemos desde el Departamento de Estado y el resto, va a ser malo para nosotros", señaló el entonces presidente estadounidense.

"Los americanos mueren de ganas de que golpeemos a alguien en el trasero", declaró Nixon.

"Todo lo que hacemos con el Gobierno chileno será observado por otros gobiernos y grupos revolucionarios en América Latina", añadió.

'He decidido remover a Allende'

Unos meses más tarde, el 5 de octubre de 1971, Nixon comunicó a Kissinger y Connally su decisión: "He decidido remover a Allende".

Connally repuso: "... y lo único que usted puede esperar es tenerlo derrocado y, en el intertanto, usted puede lograr su punto para probar, a través de sus acciones en su contra, que lo que está cuidando son los intereses de Estados Unidos".

Para Nixon, EE.UU. finalmente había encontrado "un tipo al que podemos golpear".

"Todo vale en Chile. Golpeen sus traseros, ¿ok?", instruyó Nixon a Kissinger al final de la reunión. "De acuerdo", respondió éste.

En junio de 1971 el ex ministro del Interior democristiano Edmundo Pérez Zukovic fue asesinado por el grupo de ultraizquierda Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP), lo que hizo recordar la muerte, nueve meses antes, del general René Schneider.

En una conversación, Kissinger señala: "Los hijos de p... nos están culpando a nosotros (...) Están culpando a la CIA (del crimen de Pérez Zukovic)".
"La CIA es muy incompetente para hacerlo (...) Cuando trataron de asesinar a alguien, tomó tres intentos (...) y después de eso vivió tres semanas (...)", añadió Kissinger en el diálogo con Nixon.

Kissinger parece referirse al asesinato de Schneider, lo que supondría la constatación de la participación de la CIA en su muerte, con la que se pretendía incitar a los militares a levantarse contra la inminente investidura de Salvador Allende.

Schneider fue atacado el 22 de octubre de 1970 y murió después de tres días de agonía y no tres semanas más tarde, como señala Kissinger en la grabación.

Salvador Allende fue elegido el 4 de septiembre de 1970 y asumió la presidencia el 4 de noviembre siguiente.

"Déjenme decir que en todas las futuras acciones hacia Chile prefiero la línea más dura", dijo Nixon en esa misma conversación.
Santiago de Chile



______________________  
PAGINAS Recomendadas

No Olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las Siguientes páginas, despues PUEDE necesitarlas.

http://www.icedabienesraices.com/  
http://www.fincaraiz-colombia.com/
http://www.micompravirtual.com/  
www.facebook.com / icedafincaraiz
http://www.twitter.com/icedanegocios
http://www.icedanegociosinternacionales.com/

Si Ud. se siente agradecido(a)  con nuestra información, no olvide conocer y HACER click en la publicidad que encuentre en este portal.

PROGRAMACION ROCK AL PARQUE 2010




SÁBADO 3 DE JULIO  

ESCENARIO PLAZA   
12:00 WITHERING VOID
12:55 CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND
01:50 PATRICIO STIGLICH PROJECT
02:45 DESECRATE
03:45 MALSANO
04:40 CROMLECH (Medellín)
05:40 SOULBURNER
06:45 SHADOWS FALL (Estados Unidos)
07:55 WITCHTRAP (Medellín)
09:05 SAMAEL (Suiza) 09:05 

ESCENARIO LAGO 
12:00 AIRE COMO PLOMO
12:55 FYHURA
01:50 STONEFLEX
02:45 A.C.M.E. (Al Común Más Explotado) (Ibagué)
03:45 LOATHSOME FAITH
04:40 STICK TO YOUR GUNS (Estados Unidos)
05:50 NARCOPSYCHOTIC
06:50 DEF CON DOS (España)
08:00 PITBULL
BIOHAZARD (Estados Unidos)

DOMINGO 4 DE JULIO  

ESCENARIO PLAZA  
 
01:00 LO KE DIGA EL DEDO
01:55 CHITE
02:50 FÉRTIL MISERIA (Medellín)
03:45 K-93
04:40 MOJIGANGA (Medellín)
05:40 ALERTA KAMARADA
06:45 KY-MANI MARLEY (Jamaica) 
07:55 VELANDIA Y LA TIGRA (Santander)
09:05 ASIAN DUB FOUNDATION (Inglaterra) 

ESCENARIO LAGO 
01:00 DURAN
01:55 LA URBAND
02:50 SUDAKAYA (Ecuador)
03:55 RAS JAHONNAN & NATURAL SELECTION
04:50 PROVIDENCIA (Medellín)
05:50 SMOKING UNDERDOG
06:50 NO TE VA GUSTAR (Uruguay)
08:00 THE BLACK CAT BONE
09:05 PUYA (Puerto Rico)

LUNES 5 DE JULIO  

ESCENARIO PLAZA   
12:00 JIMENA ANGEL
12:55 RADIO SUITE
01:50 THOSE
02:45 SEIS PEATONES
03:45 ZOÉ (México)
04:55 EL SIN SENTIDO
06:00 MUTEMATH (Estados Unidos)
07:25 THE HALL EFFECT 
08:10 A LOS 15 UNO YA ES GRANDE
08:40 ANDRÉS CALAMARO (Argentina) 

ESCENARIO LAGO 
12:00 NICER DICERS
12:55 FAT OLD ELVIS
01:50 TONY PELIGRO!
02:45 MONARETA
03:45 HELLO SEAHORSE! (México)
04:55 THE MILLS
05:55 V FOR VOLUME
07:00 ESTADOS ALTERADOS
08:05 A PLACE TO BURY STRANGERS (Estados Unidos)

_____________-
REcomendado: www.micompravirtual.com  

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS