datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

lunes, 1 de marzo de 2010

BIOGRAFIA JORGE VILLAMIL - MUERE EL MAESTRO JORGE VILLAMIL EL 28 DE FEBRERO DE 2010

MURIÓ EL MAESTRO JORGE VILLAMIL EL 28 DE FEBRERO DE 2010




JorgeVillamil2007.jpg


Nacimiento: 6 de junio de 1929
Huila, Colombia
Muerte: 28 de febrero de 2010 (80 años)
Bogotá, Colombia

Ocupación(es): Compositor, Músico, Productor, Médico

Información artística
Género(s): Música colombiana, Bambuco, Guabina, Vals
Instrumento(s): Voz, Guitarra, Tiple


Período de actividad: Jorge Villamil Cordovez (Neiva, 6 de junio de 1929 - Bogotá, 28 de febrero de 2010),[1] fue un compositor y médico traumatólogo colombiano.


Nació en la "Hacienda del Cedral" en Neiva. Estudió en la población de Garzón, donde pasó a la escuela elemental y en Bogotá donde concluyó el bachillerato. Posteriormente se graduó como médico ortopedista y traumatólogo en la Pontificia Universidad Javeriana en 1958. Inició su carrera de compositor mientras trabajó para el Instituto Colombiano de Seguros Sociales hasta 1976.
Escribió más de 200 canciones, que en su mayoría fueron resultado de su devoción y gratitud hacia el departamento del Huila, así como a los paisajes naturales y románticos. Entre ellas están Los Guaduales, Espumas[2] (con la que se dio a conocer a nivel internacional en 1962), Los Remansos, Llorando por amor, Me Llevarás en Ti[3] El Barcino,[4] Luna Roja,[5] Oropel y Llamarada entre otros, que fueron también las más interpretadas por diversos cantantes y duetos nacionales e internacionales.


Durante varios años se desempeñó como director de "SAYCO" (Sociedad de Autores y Compositores Colombianos), entidad en la que desarrolló una importante labor en favor de los autores y compositores colombianos. Es, junto con José Alejandro Morales, quizá el compositor de más extensa y exitosa producción musical en el campo de la música andina.

1 comentario:

  1. Que el señor lo tenga en su gloria,gracias por esas composiciones musicales que nos dejo, aunque los tiempos cambias sus canciones siguen en nuestros corazones.
    Lo estrañamos en su asuncia de tres años de partida.

    ResponderEliminar

Sin insultos, palabras soeces, con educación, deje su comentario o aporte aqui !!!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS