datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

jueves, 13 de agosto de 2009

Ya son 10 años del asesinato de JAIME GARZON, Su genialidad y mordacidad siguen vivas y su crimen impune!!



Tomado de El Espectador
Agosto 13/2009

Mientras las pesquisas de la justicia para determinar los autores materiales e intelectuales del homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón Forero parecen estancarse y su expediente acumula polvo día tras día —el único condenado por este caso fue el extinto jefe de las autodefensas Carlos Castaño Gil—, el país entero recuerda, al cumplirse el décimo aniversario de su muerte, su legado de irreverencia contra el poder y la clase política.

No obstante, en una fecha como esta, en la que la sociedad reclama avances en la investigación, la Fiscalía anunció que llamará a declarar a los ex jefes paramilitares Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez, y Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán, para tratar de esclarecer lo que desde el día del crimen de Garzón ha sido un misterio: quién instigó a Carlos Castaño Gil para que asesinara al genio del humor colombiano.

En 1999, Iván Roberto Duque oficiaba como mano derecha de Castaño y, de hecho, era quien manejaba la estructura política de las autodefensas de Urabá y del Magdalena Medio. Por eso la Fiscalía considera que tiene elementos de juicio para aportar a un expediente que ha ido de tumbo en tumbo desde su inicio. El Colectivo de Abogados José Alvear, parte civil en este caso, ha denunciado que el proceso ha sido desviado a propósito y ha mencionado a funcionarios del DAS en este plan.

Más allá de los asuntos judiciales sin resolver, la memoria de Jaime Garzón perdura. Para hoy, la fundación Jaime Vive programó una serie de eventos en conmemoración del consagrado periodista, que se realizarán en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, durante la tarde. Diez destacados humoristas gráficos, como Calarcá, Chócolo, Betto, OCuellar, Jarape, León, Rubens, Guaico y Bacteria, harán un tributo a Garzón con pintura en vivo, acompañados de malabaristas y artistas escénicos.

A las 5:00 p.m., los asistentes, en un acto simbólico, serán invitados a abrir sus sombrillas. El homenaje concluirá el 24 de octubre (fecha en que Jaime cumpliría 49 años) con un concierto en el que participarán César Mora con la orquesta María Canela y el grupo musical Malalma.

Reacciones

Eduardo Arias

Periodista

Lo que más extraño son sus carcajadas porque sintetizan muchas de las facetas de Jaime: un humorista político, pero también un humor que le llegaba a la gente. Jaime llegaba y organizaba la fiesta, era un gran conversador. En su risa estaba la calidez de una persona muy generosa, franca y amable, era el reflejo del gran ser humano que era.

César Augusto Londoño

Periodista

Lo que más extraño es la certeza de su pensamiento, su humor era absolutamente contundente y claro. Tenía una gran capacitad para acertar en lo que estaba pasando en el país y lo que iba a pasar en el futuro, todo esto estuvo enmarcado dentro de un humor que era contundente.

Karl Troller

Periodista

Lo que más extraño son los personajes que hizo, porque esos personajes superaban al mismo Garzón como persona, hasta el punto que se volvieron inmortales y uno los quisiera seguir viéndolos. Extraño su obra y su legado porque es difícil volver a ver algo así.

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS