datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

jueves, 30 de julio de 2009

Supuesto diario de Reyes nombra a Larrea y Chauvín como emisarios de gobierno ecuatoriano ante Farc

Tomado de "El Tiempo"

Foto: Archivo / EL TIEMPO

' Reyes' murió en una operación del ejército colombiano en Ecuador

El Gobierno de Ecuador hizo público el miércoles un manuscrito que sería del diario personal del desaparecido comandante de las Farc.

En una conferencia de prensa, Gustavo Jalkh, ministro del Interior, y el canciller Fander Falconí pusieron a disposición el documento al que no le atribuyen "ni veracidad ni falsedad", y aseguran que el presidente Correa "no ha enviado ningún tipo de emisario y de ninguna manera ha tenido conocimientos de ninguno de los hechos que ahí se relatan".

Se refiere a que el documento menciona a dos ex funcionarios de su gobierno que "habrían actuado, de alguna manera, como emisarios" del Gobierno ante las Farc, señaló Jalkh.

El documento, que tiene 20 páginas, y que también fue remitido, según ellos, a la Organización de Estados Americanos (OEA), registra cronológicamente (9 septiembre del 2007 al 2 de diciembre del 2007) las actividades de Reyes y menciona al ex ministro de Gobierno Gustavo Larrea, quien públicamente admitió haberse reunido con el líder guerrillero para tratar del intercambio humanitario de secuestrados colombianos, aunque se ha negado a indicar el lugar de reunión.

Ex miembros de Inteligencia como el coronel Mario Pazmiño han señalado que luego del cruce de información y fechas, el lugar de la cita solo pudo haber sido el sector de Angostura, donde murió 'Reyes' como consecuencia del ataque militar colombiano del primero de marzo del 2008.

En el diario también se mencionan conversaciones con 'Nacho' Chauvín, quien podría ser el ex subsecretario de Gobierno, José Ignacio Chauvín, quien se declaró amigo personal de 'Reyes' y reconoció haberse reunido con él en siete ocasiones. El ex funcionario estuvo detenido por supuestas vinculaciones con una red local de narcotráfico, la de los hermanos Ostaiza, que según la fiscalía ecuatoriana traficaba droga de las Farc.

En parte del escrito, con fecha 18 de octubre del 2007, se lee: "Por mucho que insita Nacho Chauvín, como correo de Larrea, no le veo conveniente permanecer en el campamento de Angostura que ocupé a insistencia del coronel Brito, sé que Larrea está detrás de todo esto (...) Este lugar es una trampa, pero me tienen amarrado, con el pretexto que debo recibir a las delegaciones internacionales, toda esta vaina es muy falsa, los revolucionarios que me visitan, salvo contadas personas, solo buscan dinero y negocios, me pregunto: ¿cuántos de ellos serán infiltrados que trabajan como agentes dobles? En el grupo íntimo de Correa siento la presencia de agentes dobles, no hay duda".

En el texto se menciona insistentemente la relación con el coronel Jorge Brito y "el doctor Ayala". Brito es un ex coronel del Ejército del Ecuador que ha sido mencionado como el receptor de los supuestos aportes económicos de las Farc para la campaña electoral del presidente Rafael Correa, mientras que Ayala podría ser -según fuentes de inteligencia- el odontólogo Luis Eduardo Ayala, quien fue asesinado por desconocidos en abril del 2008 y al que también se relaciona con los hermanos Ostaiza.

Con fecha 10 de noviembre del 2007, se escribe: "El coronel Brito y el Dr. Ayala definitivamente mantienen contacto con enlaces de la CIA. Sin embargo, los negocios del Dr. Ayala con los comandantes que mueven la droga, lo hacen intocable (...) Conozco que se ha entregado droga por valores mayores a 200 millones de euros para la compra de misiles antiaéreos en Rusia, los que serían introducidos con la ayuda de altos personajes del círculo íntimo de Correa".

De confirmarse la autoría de Reyes, el guerrillero presentía una "traición", por lo que señala que "a la hora de las cosas que en verdad me importan, como mis reflexiones personales, prefiero hacer mis notas a mano. No confío en los medios electrónicos

"Definitivamente me están mamando gallo, ya (Sic) es algún tiempo que pedí que me consigan alguna clase de detector para que yo pueda saber si alguna persona que me visita o su equipaje, o cualquier instrumento como un teléfono satelital, una computadora, una simple memoria digital o cualquier pendejada por el estilo está pinchada con algún sistema marcador de posición; pero nada, todos me cojudean, presiento algo muy sucio".

Los ministros Jalkh y Falconí no revelaron el origen del documento y se limitaron a informar que "llegó" a manos del Gobierno y que es producto de la investigación que llevan a cabo los aparatos de inteligencia ecuatorianos.

Horas antes, el presidente Correa había declarado en relación al anuncio de las Farc de que no le habían dado dinero a su campaña que: "Como no creí lo que dijo el 'Mono Jojoy' en el video en que nos habían dado el aporte a la campaña, ahora el desmentido tampoco tengo por qué creerlo".

Y advirtió: "Yo no les garantizo que mañana no haya otro escándalo, lo que sí le pido al pueblo ecuatoriano es que esté atento porque no son otra cosa que intentos nacionales e internacionales de desestabilización de un gobierno revolucionario".

MAGGY AYALA SAMANIEGO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
QUITO


miércoles, 1 de julio de 2009

Ley 1341 de 2009 TIC - Ley de Telecomunicaciones en Colombia - -


Ley 1341 de 2009 TIC - Ley de Telecomunicaciones en Colombia - -

__________________________________

PAGINAS RECOMENDADAS

No olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las siguientes páginas, puede necesitarlas despues.

http://www.icedabienesraices.com/  

http://www.fincaraiz-colombia.com/

http://www.micompravirtual.com/  

www.facebook.com/icedafincaraiz

www.twitter.com/icedanegocios
http://www.icedanegociosinternacionales.com/  







Si Ud. se siente agradecido con nuestra información, no olvide conocer y hacer click en la publicidad que encuentre en este portal.




RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS