datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

domingo, 16 de octubre de 2005

Encuentran nueva prueba sobre la existencia de otra especie humana

Tomando del periódico Colombiano "El Tiempo"


Científicos australianos hallaron en Indonesia la mandíbula de un pigmeo, que puede ser la prueba de la existencia de un hombre prehistórico diminuto.

La mandíbula y varios huesos de dedos y de extremidades pertenecen a un individuo que se cree vivió hace unos 12.000 años en la isla de Flores, en el extremo oriental del archipiélago de Indonesia, cerca de Australia.

Hace un año se encontró en esta misma zona parte de un esqueleto que incluía el cráneo de una persona, que medía menos de un metro de altura.
Los investigadores están convencidos de que los esqueletos pertenecen a una especie de humano que convivió en la Tierra con el ser humano moderno hasta una fecha mucho más reciente de lo que se pensaba.
La pequeñez de esos seres motivó su nombre: hobbits en alusión a los personajes creados por J.R.R. Tolkein en la trilogía El señor de los anillos.
Según los datos recopilados hasta ahora por los científicos, los hobbits tenían la cabeza pequeña y sin barbilla, los brazos largos en relación al cuerpo, la pelvis en forma de campana y extremidades robustas, parecidas a las de los chimpancés. Vivían en un mundo poblado por ratas del tamaño de perros, enormes lagartos y elefantes pigmeos llamados stegodon, restos que encontrados en una de las cuevas.
Una minoría de la comunidad científica sostiene que no se trata de una nueva especie humana sino de un espécimen que padecía microencefalia, un trastorno genético que produce cerebro y cráneo pequeños.
"No parece que el crecimiento anormal sea una explicación, ya que el enanismo relacionado con el desarrollo hormonal y la microcefalia que se desarrolla en humanos va acompañada de unos miembros y pelvis de proporciones normales", señalaron los investigadores a la revista Nature, donde aparece reseñado el descubrimiento.
Además, argumentan que en los hallazgos de hace un año también se encontraron indicios de fuego y de fabricación de utensilios, lo que sugiere que los llamados Homo floresiensis, otro nombre con el que se les bautizó tenían capacidad intelectual.
La polémica pone a prueba todo lo que sabe acerca de la evolución humana. "Los hallazgos son asombrosos y a la vez emocionantes por los interrogantes que suscitan", dijo Daniel E. Lieberman, de Harvard.

DENVER Y LONDRES (EFE y AP)

martes, 4 de octubre de 2005

El té verde protegería el cerebro contra el mal de Alzheimer (Natural y alternativo)

Tomado del periódico Colombiano "El Tiempo"

Así lo señala un artículo publicado por la revista 'Journal of Neuroscience'.

Un equipo de investigadores de la Universidad del Sur de Florida (Estados Unidos) determinó que un componente del té verde previene el daño similar al del mal de Alzheimer en los cerebros de unos ratones que fueron programados genéticamente para desarrollar ese proceso degenerativo de las neuronas.
El componente es epigalocatenina-3-galato (Egcg, por su sigla en inglés), un antioxidante presente en el té verde y que ha sido estudiado ya por sus cualidades, como la protección contra ciertos tipos de cáncer.

RECOMENDADOS

BIENES RAÍCES Y NEGOCIOS

SALUD Y NUTRICION




ASESORÍA JURÍDICA Y LITIGIO
El estudio de Florida da las primeras pruebas de que el Egcg disminuye la producción de beta amiloide, una proteína relacionada con el mal de Alzheimer que puede acumularse anormalmente en el cerebro y causar daños a los nervios y pérdida de la memoria.
Esta reducción de la proteína se observó tanto en cultivos de células, como en los ratones usados para el estudio.
De acuerdo con los investigadores, el Egcg parece bloquear el proceso inicial por el cual la proteína vinculada con el Alzheimer se forma en las células cerebrales.
Después del tratamiento de los ratones por varios meses con inyecciones diarias de Egcg puro, los investigadores observaron una disminución importante (54 por ciento) en las placas de Alzheimer que obstruyen el cerebro.
"Estas conclusiones sugieren que un componente concentrado del té verde puede disminuir la formación de placas de beta amiloide", dijo Jun Tan, director del Laboratorio de Neuroinmunología en el Centro Silver de Desarrollo Infantil, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad del Sur de Florida.
"Si la patología del beta amiloide en este estudio con ratones es representativo de la patología de Alzheimer en humanos, un suplemento dietético con Egcg podría ser eficaz para prevenir y tratar la enfermedad", añadió Tan, autor del artículo.
El té verde contiene muchos antioxidantes, incluidos los conocidos como flavonoides, que pueden proteger al cerebro del daño que causan los radicales libres (átomos producto de la oxigenación que pueden ocasionar daño celular, disminuyen el sistema inmune y cambian la conformación genética).
Tan y sus colegas, sin embargo, demostraron que otros flavonoides presentes en el té verde se oponen a la capacidad del Egcg para impedir la acumulación dañina de beta amiloide.
Es decir que el beber té verde probablemente no tendría un efecto beneficioso mediante los mismos mecanismos por los cuales funciona el Egcg, dijo Tan.
"Este estudio sugiere que se necesitarían extractos de té verde que concentren selectivamente el Egcg para superar el efecto contrario de los otros flavonoides que están presentes en el té verde", explicó Dough Shytle, otro de los investigadores.
"Una nueva generación de complementos dietéticos que contengan Egcg puro podría traer los beneficios mayores para el tratamiento del mal de Alzheimer", añadió.
Tan dijo que los humanos probablemente necesitarían de 1.500 a 1.600 miligramos diarios de Egcg por día para una dosis que se aproxime a la que benefició a los ratones con Alzheimer.
WASHINGTON (Efe)
.













RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS