datacredito

datacredito
::PUBLICIDAD : GRUPO DE ABOGADOS

Translate

SÍGUENOS EN TWITTER

miércoles, 13 de julio de 2005

Trucos para el mensajero instantáneo de MSN, Messenger

Tomando de la revista "Enter"

Trucos para MSN MessengerSáquele el mayor provecho a su programa de mensajería MSN.



Ciérrele la puerta a los extraños conversadores.

Si está aburrido de que cada vez que abre su MSN Messenger aparezca algún desconocido con ganas de iniciar una conversación poco interesante, le gustará saber que el programa cuenta con una opción que hace posible mantener oculto su estado de conexión para todas las personas que no se encuentren dentro su lista de contactos.


Para activarla, abra el menú de Herramientas del programa y dé clic en Opciones. En la ventana que se abre a continuación, seleccione la pestaña Privacidad y dé clic frente a la opción ‘Sólo los contactos de mi lista de admisión pueden ver mi estado de conexión y enviarme mensajes’.


Nota: Si desea que alguna de las personas incluidas en su lista de contactos sea incapaz de conocer su estado de conexión, seleccione el nombre indicado de la ventana ‘Puede ver mi estado’ y dé clic sobre el botón ‘No admitir’. Eso moverá al molesto contacto a la lista ‘No puede ver mi estado’ y lo liberará de incomodidades.



Guardar conversaciones memorables


Probablemente alguna vez haya tenido, con uno de sus contactos de MSN, una conversación lo suficientemente divertida, importante o excitante como para querer conservarla para la posteridad. Debido a que el programa cuenta con una opción predeterminada que no le permite almacenar los mensajes, será necesario cambiar su configuración para empezar a coleccionar sus conversaciones.


Para empezar, abra el menú de Herramientas y vaya a Opciones. Seleccione la pestaña Mensajes y busque la sección ‘Historial de Mensajes’. Dé clic frente a ‘Guardar automáticamente un historial de mis conversaciones’ y escoja el lugar elegido para almacenarlas bajo la opción ‘Guardar mis conversaciones en esta carpeta’. Por último, dé clic en Aceptar.



Conserve sus contactos

Si desea cambiar su cuenta de MSN Messenger, o si quiere abrir una nueva sin eliminar la que siempre ha manejado, es probable que desee conservar su vieja lista de contactos, lo que evitará tener que buscarlos en el directorio de MSN para mantenerse comunicado con ellos.


En la barra de menús abra la opción Contactos y escoja ‘Guardar la lista de contactos’. Seleccione el lugar en la que la piensa almacenar y dé clic en Guardar (Para conservar la lista en un computador diferente al que siempre ha utilizado para MSN, almacene la lista en una unidad de almacenamiento externa, como un disquete, una memoria USB o una tarjeta de memoria).


Una vez haya abierto su nueva cuenta, vaya de nuevo al menú de Contactos y dé clic en ‘Importar contactos de un archivo’. Busque el archivo que guardó anteriormente y dé clic en Abrir.



Emoticones secretos

Si se considera un ávido usuario de MSN Messenger, es probable que también sea adepto a usar emoticones en sus conversaciones (los emoticones son esos pequeños íconos gestuales que expresan con una sencilla imagen ideas y emociones; como caras felices o tristes, tortas de cumpleaños o dos personas abrazándose).


Aunque MSN ofrece una buena gama de emoticones, existen algunos íconos secretos que usted podrá utilizar para complementar una frase en una conversación. Los siguientes son algunos de los más interesantes: (tu), para hacer aparecer una tortuga; (ci), para un cigarrillo encendido; (h5), si quiere ver dos manos aplaudiendo; (yn), para unos dedos cruzados; (li), para mostrar nubes con truenos; (st), para nubes de lluvia; (brb), si desea mostrar una cara con signos de velocidad; (xx), para dejar ver una consola Xbox; (pl) para mostrar unos cubiertos en un plato; (%), si quiere mostrar unas esposas; (R), para un arco iris, y (#), para mostrar un sol.



Revise virus automáticamente


Si frecuentemente envía archivos a través de su MSN, está en peligro de recibir algún virus que podría poner en peligro su computador. De cualquier forma, siempre y cuando usted cuente con un antivirus actualizado, usted puede configurar el programa de mensajería para que busque los virus automáticamente cada vez que descargue un archivo.


Para lograrlo, abra el menú de Herramientas y seleccione Opciones. Escoja la pestaña Mensajes y busque la sección Transferencia de Archivos para seleccionar la opción ‘Examinar los archivos en busca de virus usando:’. Dé clic en Examinar, busque su programa de antivirus en el disco duro del PC y seleccione Aceptar.


Nota: Aunque haya activado la opción de búsqueda de virus automática, siempre será recomendable tomar precauciones con los archivos recibidos a través de su MSN. Póngase en contacto con el remitente del archivo para comprobar si efectivamente lo envió. Los virus pueden aparecer adjuntos en mensajes de personas conocidas sin que ellas lo sepan.



Comparta una pizarra


Si le gusta trabajar en equipo a través de Internet, podría serle útil una pizarra que pueda ser modificada por los miembros de una conversación en MSN. Este elemento no solamente es atractivo a la hora de intercambiar mensajes, sino que le permitirá hacer dibujos y anotaciones para expresar mejor una idea.


Para utilizarla, seleccione los contactos con los que piense trabajar, abra el menú de Acciones de MSN y escoja la opción Iniciar Pizarra. La aplicación enviará una solicitud a los contactos elegidos para dar inicio la sesión. En cuanto sus interlocutores acepten la invitación, una pequeña pizarra con opciones de texto, líneas, lápices y brochas se abrirá para todos.


Cada cambio que haga será visto automáticamente por los participantes de la charla, lo que la convierte en una herramienta valiosa de colaboración o de simple diversión.

miércoles, 6 de julio de 2005

Elementos agroecológicos importantes en un sistema producción agrícola sustentable

Por José Iceda Ruiz

Es evidente que dentro de las preocupaciones existentes en torno al campo agropecuario y la seguridad alimentaria, se encuentra la de diseñar un sistema de producción sostenible que debe velar, entre otras cosas, por la conservación y uso razonable de los recursos naturales renovables tendiendo a satisfacer las principales necesidades de la comunidad y mejorar su calidad de vida.

Precisamente el espíritu teleológico de la agroecología se resume en la aplicación de los conceptos y principios ecológicos para diseñar agroecosistemas sustentables con base en la dependencia mínima de agroquímicos y en las interacciones ecológicas y los sinergismos entre sus componentes biológicos que conllevan a mayor la fertilidad los suelos que reflejarán a la postre, mayor productividad sostenible en el tiempo y la protección de los cultivos, sin olvidar que los cultivos múltiples y el manejo de vegetación secundaria representarán una opción de esa sustentabilidad que tanto se esgrime, para zonas con determinadas características climáticas.

Son muchas las aplicaciones agroecológicas a tener en cuenta para el diseño de sistemas de producción sustentables. Dentro de estas interesantes propuestas podemos encontrar la agrosilvicultura que comporta un manejo sostenible del suelo que persigue a su vez, aumentar la productividad total combinando la producción de especies anuales con especies arbóreas y/o animales en forma simultánea o secuencial sobre la misma superficie de terreno y aplicar prácticas de manejo compatibles con la conducta cultural de la población local. En conclusión y sintetizando, la agrosilvicultura es una combinación de usos forestales con agricultura y pastoreo sobre la misma unidad de suelo como se explicó anteriormente.

Para implementar el sistema aludido es imprescindible, incorporar además la participación eficaz y decidida de la comunidad para establecer las condiciones socio-económicas de los habitantes de la región, el conocimiento de los recursos, la conservación de los usos tradicionales, la capacidad de aceptación y adaptación de nuevas tecnologías, el tipo de uso del suelo y si la destinación de los productos, es el autoconsumo, intercambio o comercialización. Esto sin lugar a dudas, marcará el grado de éxito del diseño mencionado

También se plantea el término agrosilvopastoril para definir la amalgama productiva de tres elementos a saber: el bosque, los cultivos de especies animales y el ganado, y se conoce también lo importante para ciertas regiones, el implementar sistemas agroforestales.

Es una tendencia diáfana actual, que en el diseño de sistemas productivos se debe observar celosamente, la conservación de nuestros recursos naturales renovables y no renovables así como otros factores (tecnológico, económico y social) para un desarrollo sostenible. Surge obligadamente para engendrar agroecosistemas que ejerciten un manejo integral de los RNR, considerar el potencial productivo de una región, las necesidades de los habitantes locales, las limitaciones de orden económico y tecnológico, y los diferentes planes de desarrollo establecidos y tener en cuenta también, el crecimiento poblacional.

Dentro de los manejos agroecológicos a implementar para la conformación de reales agroecosistemas sustentables, se encuentran entre otros, el estudio y buen manejo de los factores bióticos y abióticos de la unidad de terreno, la reducción ostensible de insumos externos y no renovables reemplazándolos con reciclaje de nutrientes y uso eficiente de los insumos propios de la zona, la conservación de la biodiversidad haciendo uso eficiente del potencial biológico y genéticos de especies, aprovechar el conocimiento y prácticas locales, etc.; porque en últimas el propósito final del diseño agroecológico se enfoca en integrar diversos componentes tendientes a aumentar la eficiencia biológica general, preservar la biodiversidad y mantener la capacidad productiva y de autorregulación del agroecosistema para que se mantenga vigente tanto ecológica y económicamente como en la preservación de los suelos y el control natural de plagas.












RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS